|
Unknown |
President's Day Weekend: Decepcionante, así se puede catalogar el estreno de 'I Am Number Four' que se queda segundo, y tercero en el total de cuatro días. 'Unknown' se catapultó a la primera posición el viernes y dominó el fin de semana en una carrera codo a codo con los gnomos de 'Gnomeo and Juliet' que sorprenden en una excelente segunda semana. Big Mommas rebotó muy lejos de las cifras vistas por las dos partes anteriores. El negocio en general estuvo muy debajo de las cifras vistas en President's Day Weekends anteriores, pero superior un 18% contra el año pasado.
|
Gnomeo and Juliet |
Unknown generó $21.86 millones en su estreno y se coronó como el dueño del fin de semana y del feriado con 25.45 MDD, sin embargo lo gnomos estuvieron muy cerca de quitarle el título contando los cuatro días, pues quedaron a menos de 50 mil dólares de distancia. El thriller de acción se estrenó con fuerza y el eco mediático que lo presentaba como una secuela del éxito de 2009 Taken le ha jugado muchísimo a su favor; sin embargo su estreno quedó muy lejos de los 56 millones generados por Valentine's Days hace un año y de los 40.5 millones que arrancó Friday the 13th hace dos en los President's Day Weekends. La cinta obtuvo una media de $8364 por localidad en los 4 días y ha costado 30 millones su producción, por lo que es un buen negocio de momento y si sigue un camino similar al de Taken, la cinta de Liam Nesson -que se esta volviendo un rostro recurrente en este tipo de thrillers- podría fácilmente superar los 100 millones de dólares.
|
Unknown |
I Am Number Four se tuvo que conformar con un amargo segundo lugar en su estreno de tres días, y tercero en los cuatro días. Pese a que los medios y las apuestas indicaban que las manos brillantes se tomaría la taquilla con relativa facilidad, la intención de verla ha sido solo eso, una intención para aquellos que respondieron a los exit polls de la semana pasada. La cinta le ha costado a Disney 60 millones de los grandes y apenas recolectó 19.45 millones en su primer fin de semana y $22.76 MDD en 4 días, un estreno que la deja muy por detrás de The Green Hornet, Percy Jackson y Jumper, lo que elimina toda posibilidad de una secuela -este es el primer intento de crear nuevas franquicias en este año-. Alex Pettyfer queda muy mal parado también, pues se lo exponía como el nuevo Robert Pattinson, dada la similaridad de la cinta con Twiligth, pero parece no logró enganchar a público de la misma forma.
|
I Am Number Four |
El ahora éxito de Disney, distribuido a través de Touchstone, Gnomeo & Juliet se queda tercero, venciendo a todos los estrenos de la semana pasada y pisándole los pies a Number Four. El film animado recaudó 19.4 MDD hasta el domingo, que representa una caída de apenas 24.5%, excelentes noticias para Disney, pues de esta cinta se rumora que costó menos de 25 millones y su aspiración final es en estos momentos de 100 millones o más si sigue gustando como hasta ahora, a todo esto habrá que sumarle el recorrido internacional. La cinta peleó con Unknown la corona de la taquilla del largo feriado, pues en Domingo y Lunes Feriados, los films animados experimentan un gran impulso usualmente, pero no fueron suficientes para dominar la taquilla y se quedó segundo con 25.42 millones, casi le quita el número uno a Unknown y acumuló 56.44 MDD.
|
Gnomeo and Juliet |
El tercer estreno de la semana ha sido el que la ha visto peor, Big Mommas: Like Father Like Son no pudo ni acercarse a los 25.7 millones que consiguió la primera parte, mucho menos a los 27.7 MDD que alcanzó la segunda. La cinta se quedo con unos mediocres 16.3 millones de dólares -18.78 millones contando el Lunes feriado-y con la llegada de la comedia Hall Pass la siguiente semana, sus posibilidades de llegar mucho mas allá de los 32 millones que costó parecen liquidadas. Big Mommas obtuvo un promedio de $5778 por teatro -sin contar el feriado- y, a diferencia de los otros filmes, este no puede poner sus esperanzas en la taquilla internacional, ya que usualmente este tipo de film no gustan fuera de Norteamérica, por lo que desde ya es un negocio malo para Fox, que no pega una desde Avatar -a excepción de Black Sawn que ya superó los 100 millones-.
|
Big Mommas: Like Father, Like Son |
|
Just Go With It |
En cuarta posición Just Go With It jugó bien en su segunda semana, pero esta lejos de ser el hit comercial que se esperaba. La comedia reclamó para sí 18.48 millones de dólares que subieron a 21.58 MDD con el dia extra, retrayéndose un 39.4% respecto a su FDS anterior, con lo que suma 64.12 millones en 11 días y se perfila hacia los 100 millones con cierta dificultad; en estos momentos es obvio que si bien superará en Norteamérica por un margen considerableMDD que costó su producción, también es cierto que no verá mucha retribución de la misma, pero ya es un negocio al menos rentable. En la sexta casilla encontramos a Justin Bieber y su documental que se deploma 54.9% y produce apenas 13.3 millones en el FDS, 16.36 MDD en total incluyendo el Lunes, con lo que acumula $51.22 millones de dólares; lo que pase con este film es de muy poca relevancia ya que ha costado 'apenas' 13 millones y estan más que justificados, todo eso sin contar lo que le falta por recoger a nivel mundial.
|
Justin Bieber: Never Say Never |
|
The King's Speech |
En el séptimo puesto se colocó The King's Speech con $6.53 millones de dólares hasta el domingo y $8.06 millones hasta el lunes mantiene su excelente ritmo, el Viernes superó a The Social Network en recaudación final y a Black Swan el Domingo; el film aspirante al Oscar elevó su total a más de 104 millones y cede 9.7% esta semana, de seguir así fácilmente podría superar los 120 millones para la gran ceremonia. The Roommate se queda en octava posición en su tercer fin de semana con $3.91 millones - 4.47 millones entre los cuatro días- y con $33 millones en el global ya se puede considerar un éxito de ScreemGems, ya que su presupuesto es de 16 millones y aún no empieza un recorrido a nivel internacional; esta semana la cinta obtuvo una media de $1810 por cine, por lo que parece que no llegará más lejos de los 40 millones al final de su carrera.
|
The Roommate |
|
No Strings Attached |
En la novena casilla The Eagle, que pierde cinco casillas con respecto a su estreno, se desangra aceleradamente un 58% y apenas rescata $3.65 millones este FDS -4.33 millones en total-, mientrás en el acumulado alcanza los 15.84 millones, por lo que los 25 millones invertidos son un sueño poco realista en estos momentos; la buena noticia es que a nivel internacional este tipo de films suelen triplicar lo recaudado en USA. Cerrando el top-ten está No String Attached que recauda 3.08 millones de dólares hasta el domingo y 3.58 hasta el lunes, con lo que comienza su ocaso con $66.5 millones acumulados a su favor, la cinta ya es un éxito moderado. Sanctum, True Grit y The Green Hornet abandonan la lista esta semana trás pasos diferentes en taquilla.
|
The Eagle |
No hay comentarios:
Publicar un comentario