Contagion |
El diagnóstico del fin de semana es 'Contagion', el thriller médico infecta el top-spot en el inicio del Otoño 2011. 'Warrior' tiene un estreno anémico en el tercer lugar, 'The Help' pierde algo de inercia y ve una caída relativamente severa, 'The Debt' aguanta el segundo round y los estrenos de horror de la semana anterior se desvanecen de forma precoz. La taquilla en conjunto estuvo practicamente igual en términos de cifras a la de un año atrás, cuando de por sí estuvo muy floja liderada por Resident Evil: Afterlife.
The Fighter |
Steven Soderbergh y su epidemia lograron contagiar la mente del público y arrasan con 23.14 millones de dólares, casi tres veces lo que logró su inmediato perseguidor, The Help. El film tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares y registró una saludable media por localidad de $7180, su estreno se colocó encima de thrillers de la misma línea recientes como The Adjustment Bureau -21.2 MDD- o Hereafter -12 MDD-, ambos films acabaron con casi 2.8 veces lo obtenido en su estreno, por lo que los 60 millones de dólares son una meta realista al momento; comparado con historias similares superó a los films de terror Quarantine -14.2 MDD-, The Crazies -16.1 MDD- y quedó muy por detrás de The Happening -30.5 MDD- y de Knowing -24.6 MDD-. La cinta se estrenó en 2823 cines y ha logrado generar un efecto psicológico por el temor a una pandemia de un virus mortal -la gripe porcina? alguien?- que ya no es un tema desconocido no solo en USA sino en todo el mundo.
Contagion |
Comparado con el film similar de 1995, Outbreak, el mismo abrió en 13.4
MDD y ultimadamente recogió 67.7 millones de dólares que equivaldrían a
25 y 126 MDD aproximadamente, por lo que en términos de tickets
vendidos estuvo ligeramente detrás; también cayo detrás de The Town, el
thriller de acción estrenado en septiembre pasado y protagonizado por
Ben Affleck que conquistó 23.8 MDD. El film traía consigo a un gran número de rostros conocidos y la presión pública por obtener un estreno decente era considerable, pues Steven Soderbergh, Marion Cottillard, Jude Law, Laurence Fishburne, Matt Damon, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow han sido todos o ganadores o nominados a los premios de la academia. De momento la crítica ha respondido de forma favorable, las estadísticas confirman que ha gustado al sector adulto que este año ha venido jugando muy bien y Soderbergh -el director- se encargo de darle el toque tenebroso y psicho con su campaña de marketing que despertó el interés del público, con esto se espera que Contagion no tenga problema en superar los 60 millones de dólares.
Contagion |
Warrior no tuvo energía en su primer round y fue noqueado por The Help, film muy veterano para terminar tercero en el top-ten. El drama deportivo inspiracional protagonizado por el nuevo mimado de Hollywood, Tom Hardy, se presentaba como la opción ideal para el público masculino adulto, pero obviamente el mercado estaba bastante satisfecho con Contagion, The Debt y Rise of the Planet of the Apes a tal punto que apenas rescató unos débiles 5.6 millones de dólares, dato que lo coloca entre los peores datos obtenidos por una cinta del sub-género, eso sin considerar la inflación. Comparado solamente con sus films más similares, su dato esta bastante distante de los 12.1 millones de dólares alcanzados por The Fighter, los 11 MDD de Fighting e incluso detrás de Soul Surfer y sus $10.6 millones más temprano este año; pese a que los comentarios levantados son bastante esperanzadores y la crítica ha elogiado el film, lo cierto es que en el mejor de los casos no superará los 25 millones de dólares, y eso de aguantar bien las semanas venideras.
The Fighter |
The Debt |
En el segundo escaño The Help se desploma 40.5%, su caída más severa hasta ahora, pero es de considerar que la cinta esta ya en su quinto fin de semana en cartelera, El film conquistó fácilmente 8.7 millones de dólares y con ello elevo su acumulado a unos sorprendentes 137.1 millones de dólares con lo cual se coloca como el séptimo drama más taquillero estrenado en verano, pero no subirá ningún puesto más en esa tabla y si consideraramos la inflación fácilmente queda fuera del top-ten. The Debt, filme de Focus protagonizado por Hellen Mirren, en cambio queda cuarto con $4.9 millones en su segunda puesta en escena, gracias a esto el parcial al momento del film es de 21.99 MDD y opciones de superar los 27 millones de dólares para el final de su carrera en carteleras; el thriller de acción cedió un 50.5%, un mejor sostenimiento que el visto por The American un año atrás que se precipitaba 56.9% aunque este último tenía una recaudación superior a la misma fecha.
The Help |
Colombiana |
Los demás estrenos de esta semana no solo que fueron tristes, sino que se ubicaron entre los peores estrenos en la historia del box office gringo; Bucky Larson: Born To Be a Star tuvo un patético estreno con 1.45 millones de dólares y una media por localidad de $967, demás está decir que no entró en el top-ten sino que encalló en la décimo quinta casilla... sin embargo y con todo lo desastroso que fue el estreno de Bucky Larson, a lado de Creature luce como todo un blockbuster pues el film de terror indie fue incapaz de entrar siquiera al top-twenty con unos miserables 331 mil dólares drenados de 1507 cines, con lo que su media por localidad fue de $220; Creature con su apertura se convirtió en el quinto peor estreno amplio de la historia y el segundo peor promedio por sala en un estreno detrás de Proud American de 2008. Volviendo a la tabla principal, Colombiana sube un puesto esta semana y se queda quinta con 4 MDD y una cima de 29.8 millones de dólares, con su techo puesto en los 35 millones de dólares; la cinta de acción se replegó 46.4% y tendrá que sudar a nivel internacional para recuperar los 40 millones que costó producir este film.
Bucky Larson: Born To Be A Star |
Rise of the Planet of the Apes |
En el sexto puesto están los simios, Rise of the Planet of the Apes cae un correcto 51% ya perdiendo considerable numero de salas y recoge 3.88 millones de dólares en su sexto fin de semana. La precuela de Fox tiene amasados 167.8 millones de dólares y rozar los 175 MDD es algo difícil a estas alturas, pero bastante probable, con todo el film ha multiplicado 3.3 veces su estreno y a nivel mundial está obteniendo resultados positivos como para justificar los 93 MDD invertidos en el mismo. En su segunda semana Shark Night 3D se desangra velozmente, el film de terror pierde 58% respecto a su estreno la semana anterior y genera $3.5 millones, con ello su total se sitúa en 14.78 millones de dólares, casi dos tercios su inversión inicial de 25 millones de dólares por lo que desde ahora se ve que no acabará generando pérdidas en Norteamérica; en comparación Piranha 3D se desplomó 57.4% en su segundo fin de semana, tras un estreno más masivo, por lo que Shark Night 3D ciertamente acabará su paso lejos de los 25 millones que obtuvo el film mencionado el otoño pasado.
Shark Night 3D |
Apollo 18 |
Otro estreno de horror de la semana pasada, Apollo 18, también se evapora de forma preocupante, lo hace un severo 66.5%, acaba octavo y recoge apenas 2.76 millones de dólares. La aventura de terror espacial no se ha vendido nada bien, la crítica la ha aborrecido y a este ritmo es poco factible que supere los 20 millones de dólares pues tiene aglomerados 15 millones de dólares, aunque a diferencia de Shark Night 3D, Apollo 18 tuvo un budget bastante limitado, 'apenas' 5 MDD según indica la distribuidora Weinstein/Dimension por lo que es ya un éxito moderado. Debajo encontramos a Our Idiot Brother, la comedia adulta se hace con 2.76 MDD y una reducción del 49.3% respecto a la semana anterior. El film de Weinstein tiene a su favor 21.4 millones de dólares en su tercer fin de semana en exhibición y probablemente no llegue a los 25
MDD, pero como su elaboración costó escasos 5 millones de dólares el film es un éxito considerable ya casi multiplicando por 4.5 veces ese gasto, además se tiene que ver la rececpión en otros países.
Our Iditot Brother |
Al final encontramos a Spy Kids: All the Time in the World con 2.5 millones de dólares en su cuarto fin de semana; la cinta infantil casi termina su recorrido con 34 millones de dólares y los 38 millones parecen ser su meta final y no muy lejana, cifras desagradable pues su costo ha sido 27 millones de dólares y llegaba con la intención de reiniciar otra triología de esta franquicia. Del top-ten salen esta semana The Smurfs tras siete semanas con un alegre acumulado de 136 MDD y Don't Be Afraid of the Dark con unos disgustantes 21.1 MDD.
Spy Kids: All the Time in the World |
Links Relacionados:
Preview y Trailers:
Avance:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario