sábado, 24 de septiembre de 2011

Early Box Office: 'Pitt' Batea con Fuerza, 'Lion' y 'Dolphin' Brincan

Moneyball
 Brad Pitt mostró su músculo taquillero al colocarse en el primer lugar en las preferencias del viernes, no obstante lo más probable es que no termine en primera posición al acabar el fin de semana. 'Lion King' nuevamente contradice las predicciones y se muestra feroz en su segundo viernes. 'Dolphin Tale' aspira a dar un salto con datos por encima de lo esperado, a diferencia de los films de 'Lautner' y de 'Statham'  cuyos datos iniciales no se muestran muy alegres.
Dolphin Tale
 Moneyball descansaba por completo en su actor protagónico, más allá de los buenos comentarios previos levantados y el ruido mediático... Pitt no ha decepcionado y su drama deportivo orientado al béisbol triunfa el viernes con millones de dólares, superando a Seabiscuit y sus 6.38 MDD, Cinderella Man y sus 5.9 MDD, pero quedando detras de Coach Carter y sus 7.5 MDD. En contraste, superó a la gran mayoria de cintas deportivas con el béisbol como tema central, quedando únicamente detrás de The Benchwarmers y sus 6.8 MDD, aunque como esta ultima era una comedia, seguramente terminara superándolo al terminar el fin de semana. Seguramente Moneyball terminará su primer fin de semana como el mejor estreno en su sub-género, pero palidece comparado con estrenos recientes de Pitt ya sea en Inglorious Basterds o Benjamin Button, además que su cifra es inferior a aquella con la que abrió The Social Network un año atrás -cerca de 8 MDD-; el film en general ha recibido críticas positivas por parte del público y medios -que  le han dado la calificación más alta de este año-, por lo que se preve un estreno encima de los 21 millones de dólares para el domingo.
Moneyball
  Dolphin Tale en cambio saltó al agua con 5.1 millones de dólares y el tercer puesto, superando por mucho las expectativas que le daban un estreno de tres días sobre los 10 MDD pues ahora está en curso de rozar los 20 millones de dólares. La cinta se presentó como un drama inspiracional de gran potencia que ha sido aclamado por el público asistente, además de obtener la máxima calificación posible en los exit polls, logro igualado únicamente por Soul Surfer y The Help en este año. Con el tradicional impulso del sábado que experimentan este tipo de films en estas épocas es más que seguro que deberá casi duplicar sus datos el día de hoy por lo que se perfila como otro contendiente por el top-spot. Pese a la presencia de Lion King y la aparente apatía al 3D que experimenta Norteamérica ha logrado hacerse un hueco en el público, con un dato similar al visto por Secretariat el año pasado -5.1 MDD- y detrás de Mr. Popper's Penguins con 6.5 MDD.
Dolphin Tale
 En el cuarto puesto y ya a distancia de los líderes encontramos a Taylor Lautner y su primer vehículo en solitario, Abduction que tras meses de revuelo y pese a que debió verse impulsado por el frenesí de sus corpulenta base de fans apenas rescata 3.8 millones de dólares, un dato malo con todo el marketing que se han gastado en el film, sin mencionar que probablemente halla tenido un viernes bastante sobrecargado por sus seguidores así que debería acabar el fin de semana con alrededor de 10.5 - 11 MDD o menos. El film se perfilaba como una opción similar a la que fue Eagle Eye hace dos años, pero dicho film se hizo con casi 11 MDD en su estreno, en contraste la cinta del actor de Twilight apenas se acerca a el promedio en el género. Para empeorar las cosas el público apenas la ha calificado como aceptable y el estudio esperaba en el peor de los casos 11 millones de dólares, pese a que se rumoraban gastos por más de 100 MDD incluyendo la publicidad.
Abduction
 En cambio Killer Elite cierra el top-five, con un dato apenas inferior a Abduction, 3.5 MDD y apuntando a un total de 9.5 - 10.5 millones de dólares, con opciones reales de desplazar a Lautner conforma avanza el fin de semana. No obstante sus datos son igual de pobres que el de Abduction, pues terminará como uno de los estrenos más flojos para Jason Stathan que tiene una media personal de entre 4-5 millones en sus primer día, peor si consideramos que Clive Owen y Robert de Niro también conforma parte del elenco y podrían terminar debajo de un novato como Lautner; en comparación Transporter 3 alcanzó con 4.8 MDD en su primer viernes, pero se estrenó en Miércoles, The Mechanic estrenado en el pasado Invierno se hizo con 3.6 MDD y Death Race debutó un viernes con 4.6 MDD, todos esos films superaron los 12 millones en su estreno, dato que Killer Elite ve bastante lejanos en estos momentos.
Killer Elite
 The King Lion en su segundo round vuelve a rugir con 6.05 millones de dólares, manifestando un descenso de viernes a viernes de apenas 32%, que debería reducirse hasta el domingo a un 28-30%. El film acumuló  45.6 millones de dólares y las proyecciones lo colocan en capacidad de llegar a los 22 millones de dólares en el conjunto de tres días a menos que no gane mucha tracción en sábado por lo que este será uno de los fines de semanas más competitivos de lo que va del año. Contagion sigue con su decente recorrido en el sexto puesto con 2.6 millones de dólares, mientras los demás estrenos de la semana anterior se evaporaron de forma deprimente: Drive cayó 53% hasta los 1.88 MDD, Straw Dogs perdió 65% hasta menos de 690 mil dólares y I Don't Know How She Does It se desvaneció 57% hasta menos de 680 mil dólares.
The Lion King (in 3D)
 Links Relacionados:

  Preview y Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails