The Lion King (in 3D) |
Casa llena en las carteleras este fin de semana con cuatro films con targets completamente distintos intentando pelear el top-spot. 'The Lion King (in 3D)' es la carta salvaje de esta semana, pues pese a ser uno de las cintas más populares de todos los tiempos no es seguro si el público este dispuesto a pagar una costosa entrada en 3D para verla de nuevo. Ryan Gosling conduce su primer intento completamente en solitario en 'Drive' una cinta de acción sobre un criminal buscando redimirse. James Marsden salta con 'Straw Dogs' un thriller de terror que ha despertado mucha atención en la última semana. También Sarah Jessica Parker reaparece con una comedia muy al estilo Desperate Housewives.
The Lion King (in 3D) |
Este fin de semana la taquilla caerá severamente respecta a la de 2010 cuando The Town, Easy A y Devil abrieron con datos excelentes todos. Este año los cuatro estrenos llegan con posibilidad de sorprender, pero las apuestas no estan demasiado a favor de ninguno y al menos uno de ellos debe fracasar de forma notable. El Rey León en 3D regresa en una re-edición que podría despertar el amor de muchas familias y niños, así como de cierto sector de citas, pero este año el 3D parece haber perdido su poder en taquilla y en la mayor parte de los casos ha ejercido un efecto contrario al buscado. La historia todos la conocen y Disney ha hecho hincapié únicamente en que ahora se tiene la oportunidad de verla en 3D por primera vez, pese a eso es bastante probable que se ubique sobre los 10-12 millones de dólares. En 1994, The Lion King abrió sobre los 40.89 millones de dólares, monstruosos para ese entonces, que equivaldrían a 78 millones de dólares aproximadamente hoy en día y se convirtió en una de las cintas más vistas de todos los tiempos, así que no serán pocos los que quieran verla nuevamente. Simba se re-estrenará en alrededor de 2200 teatros el viernes.
Para el sector masculino adulto y joven tenemos a Drive, un film de acción que narra la historia de un criminal que intenta reinvindicarse con la sociedad; la cinta ha logrado cierto eco mediático debido a la presencia de Ryan Gosling y su primera aventura en solitario, de más está decir que en sus últimos films parece haber mostrado algo de poder taquillero, pero nada que se pueda asegurar en un año donde casi un enorme grupo de actores a salido mal parado, por otro lado el directo practicamente no ha tenido experiencia en cintas comerciales. La crítica la ha aclamado, de hecho se la define más como un Art-House que como un film comercial, pero habrá que ver si los comentarios son suficientemente fuertes como para sacarlo de lo proyectado hacia datos más elevados; ya el año pasado The Town surgió a unos potentes 23.8 millones de dólares casi en la misma semana, más del doble de lo que se esperaba, Takers hizo lo propio con 20.5 millones en su estreno, así que Drive tiene una pequeña oportunidad de lograr lo mismo en los casi 2400 cines donde se estrena, aunque sus esperanzas al momento rondan los 12-15 MDD.
Straw Dogs |
Straw Dogs es un thriller protagonizado por James Marsdem, que viene de protagonizar Hop hace poco, por lo que dará un cambio radical. La trama se centra en una pareja de recién casados que llegan a un pueblo alejado a vivir, pero que empiezan a ser víctimas de acoso un nivel que se ven orillados a hacer lo que sea por sobrevivir. El director Rod Lurie jamás ha tenido un éxito considerable ni dirigido un film similar como para hacer comparaciones, pero la línea de la cinta es similar al remake de 2009 de The Last House On the Left -$14.1 millones en su inicio- y The Hitcher de 2007 -7.8 MDD en su apertura-, por lo que debería estar en medio de esos dos estrenos, aproximadamente 9-11 millones de dólares. Sin embargo, The Strangers, un film bastante similar, abrió sobre 21 millones de dólares en 2008, aunque lo hizo en Mayo y no en Septiembre, de cualquier forma es un ejemplo de que Straw Dogs podría irse hacia datos superiores; también podría ocurrir lo contrario y ser ignorado ampliamente dado el desencanto del público gringo por el género de horror visto este año. El film abrirá en cerca de 2400 localidades este fin de semana.
I Don't Know How She Does It |
Sarah Jessica Parker reaparece en los cines tras Sex and the City 2 hace ya más de un año y lo hace en una comedia de corte femenino, I Don't Know How She Does It, donde explorará la complicada vida de una mujer que intenta cumplir satisfactoriamente todos sus roles, como madre, esposa, trabajadora, etc. La cinte llega de mano de Douglas McGrath, quien tampoco ha tenido mucha experiencia en generar éxitos aunque sea modestos por lo que todo el film descansa en el poder de convocatoria de Sarah Jessica Parker. Como antecedentes tenemos a Confessions of a Shopaholic que logró $15.1 millones en su apertura, You Again en cambió arrancó sobre 8.4 millones de dólares y Morning Glory se estrenó sobre los 9 MDD, el caso del film de Parker se asemeja más a los dos últimos por lo que un estreno en el rango de los 7.5-10 millones de dólares es lo más probable. La comedia aterrizará en 2800 cines este viernes.
Links Relacionados:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario