jueves, 22 de septiembre de 2011

Esta Semana: 'Brad Pitt' Quiere Anotar un Home Run

Moneyball
Tras algunos meses de enorme ruido mediático y con el poder taquillero (?) de Brad Pitt llega el film 'Moneyball', un drama deportivo de muy alto perfil que suena bastante para el Oscar. 'Abduction' marca el primer intento de otro de los chicos Twilight, Taylor Lautner, en solitario; 'Dolphin Tale' sale como una carta comodín, con el mismo aire motivador que llevó a The Blind Side a sorprender un año atrás; con menos expectativas, Jason Stathan reaparece en un film de acción acompañado de Clive Owen y Robert DeNiro. 
Abduction
Moneyball
  The King Lion tendrá una difícil segunda semana tras su abrumador re-estreno con el retorno de Brad Pitt a las carteleras en un su primer film con potencial comercial desde Inglorious Basterds en 2009. Moneyball narra un drama deportivo inspiracional -de la vida real- sobre un equipo de béisbol conformado principalmente por jugadores caídos en desgracia, y desde hace meses se ha generado gran cantidad de ruido en internet, similar al visto con The Social Network un año atrás. En general las cintas basadas en béisbol no gozan de gran popularidad en USA, mucho menos en el resto del mundo, pero lo mismo se podría decir de las cintas basadas en rugby y The Blind Side se convirtió en el drama deportivo más taquillero de la historia en 2009, de mano de Sandra Bullock, así que Pitt tiene opción a recaudar al menos un dato decente. El marketing y el tráiler han hecho todo lo posible por colocar al actor en el ojo de la audiencia, no es para menos pues es uno de los más rentables de Hollywood -aunque este año ya otros similares han fracasado- y el sector adulto ha tenido bastante influencia en la taquilla de este año; con todo un estreno alrededor de los 18-20 millones de dólares parece una cifra decente y lógica para las aspiraciones de la cinta que se estrenará en casi 3000 cines el viernes.
Abduction
 Tras los tristes estrenos de Robert Pattinson en Remember Me y Kristen Stewart en Adventureland, entre otros films, Taylor Lautner parece tener la oportunidad de comenzar su carrera fuera de la saga Crepúsculo con datos decentes gracias a Abduction. El fan-base le ha fallado a otras estrellas demasiado vínculadas a los films que los catapultaron a la fama, así que Abduction deberá pelear únicamente con su contenido. La cinta no se define como thriller o film de acción puro, pero trae a Lautner que al parecer ha sido raptado por unos peligrosos criminales en una carrera por su vida, más allá de un romance con una poco conocida Lily Collins; como antecedentes tenemos a Eagle Eye que inició su carrera con 29.2 MDD, Knight & Day con 20.1 MDD y Disturbia con 22.2 MDD, sin embargo aquellos filmes tenían más appeal con el sector adulto y llegaban con poca competencia. Abduction tiene programado aterrizar en 3000 teatros y con algo de suerte debería rozar los 12-15 millones de dólares, el promedio para un film de acción, en mayor parte gracias a la presencia de fans de Lautner que del sector adulto.
Dolphin Tale
 De los responsables del mega-hit/sleeper de 2009, The Blind Side, llega Dolphin Tale una cinta familiar que se ha esforzado en resaltar el enorme contenido emocional que trae un delfín que ha perdido su cola. La cinta hace hincapién en que está disponible tanto en 3D como en 2D, además del hecho de basarse en una historia real, tratando así de hacerse un espacio contra The Lion King que domina tanto el sector como el formato en estos momentos. Esta vez la historia de superación la protagoniza un delfín y aunque sus expectativas son modestas, lo más probable es que superé los 10-12 millones en su estreno similar al visto por Secretariat -12.7 MDD- un año atrás o Soul Surfer -10.6 MDD- este año, aunque no llegará a la postre a convertirse en un hit como el visto con Free Willy o Seabiscuit. Morgan Freeman es el único rostro familiar en la cinta y este año ya muchas cintas inspiracionales podrían haber saturado el mercado, como lo vivió Warrior en su estreno dos semanas atras. Dolphin Tale abrirá en casi 3500 cines este fin de semana.
Killer Elite
 En cambio Jason Stathan llega con otra historia que argumenta basarse en hechos reales, Killer Elite. En este film netamente de acción y con el peso de los favoritos del público Clive Owen y Robert DeNiro en su terreno de juego tiene al menos la necesidad de abrir en el promedio de las cintas de acción de Statham, es decir entre 11 y 13 millones de dólares, con opción de sobresalir. Killer Elite tiene destinado impactar en algo menos de 3000 teatros y su trama trae a un par de asesinos profesionales cazándose uno a otro -Stathan versus Owen-, con el aparentemente inofensivo Robert DeNiro como víctima de un secuestro. El género de acción rara vez generá enormes cifras de dinero, pero es capaz de generar ganancias modestas y comparado con films similares, Colombiana semanas atras recogió 10.4 MDD, mientras Transporter 3 se hizo con 12.1 millones de dólares y The Mechanic alcanzó los 11.4 MDD únicamente con Stathan como gancho, por lo que es de esperar un ligero repunte para Killer Elite.

 Links Relacionados:

 Semana Anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails