sábado, 17 de septiembre de 2011

Taquilla Ec: 'Rise of the Apes' Escalan al Top, 'Priest' Con Pocos Creyentes

Rise of the Planet of the Apes
 En su segundo fin de semana 'Rise of the Planet of the Apes' se trepan al primer puesto, pese a estrenarse tercero la semana anterior. 'Priest' atrajo a pocos creyentes, mientras la comedia romántica 'Crazy, Stupid, Love.' sale apenas con cifras decentes; el art-house 'Blue Valentine' se abrió de forma silenciosa y 'Fright Night' se disipa de forma veloz. La taquilla se vino abajo un 16% respecto a la de 2010 pues un año atrás llegó a las carteleras Resident Evil: Afterlife con cifras monstruosas, aunque tuvo un flujo similar en cuanto a tickets vendidos.
Priest
 La conquista de los simios no tardo en concretarse tras un engañoso estreno la semana pasada, esta semana Planeta de los Simios (R) Evolución se tomó el primer lugar en las preferencias al descender un mínimo 28.1%, pese a perder 8 salas de proyección. La  precuela de Fox reclamó 93.8 mil dólares y mantiene su cima en 293.3 mil dólares, sin contar que sus datos entre semana han sido extremadamente fuertes por lo que parece tener suficiente energía para llegar a superar los 450 -500 mil dólares. En contraste con X-Men: First Class, la otra gran precuela del verano, esta última cayó 47.2% en su segunda semana con datos ligeramente mayores en el total del fin de semana, sin embargo First Class a esas alturas ya tenía alcanzados 397.5 mil dólares, finalmente quedó en 600 mil dólares, cifra a la cual difícilmente llegarán los simios. El film es además el segundo film este año en escalar al primer lugar en su segundo fin de semana este año, primero lo hizo Rango en Marzo pasado; curiosamente ambos films se estrenaron en el tercer puesto. La cosa es que los simios han gozado de excelentes críticas y comentarios en general, al igual que Rango, y sin muchos estrenos de peso para el sector joven-adulto es probable que mantenga su buen ritmo en las semanas que vienen.
Rise of the Planet of the Apes
En el cuarto casillero, Priest en cambio se estrena de forma poco esperanzadora con apenas 54.6 mil dólares de 34 salas de proyección, gran parte de ellas eran destinadas a funciones 3D por lo que es obvio que la concurrencia de público fue escasa, eso si considerar que su promedio fue de $1606 por sala. La cinta se basa en un cómic asiático muy poco conocido a nivel mundial, el marketing fue bastante descuidado y esto le ha pasado factura, los comentarios iniciales no son desastrosos, pero el film se presenta como un evento poco memorable y la presencia de Apes, Fright Night y Green Lantern le ha mermado mucho terreno -su trama también se enfoca en los vampiros-. Comparado con estrenos similares, Legion -con quien comparte el mismo director y protagonista- se estrenó un año atrás con $59.1 mil sin mecesidad del 3D y pese a ser criticado severamente, en cambio Fright Night abrió la semana pasada con 184.2 mil dólares, casi 3.5 veces el dato de Priest; quizás el principal punto en contra de Priest es que los pósters y tráilers lo hacían lucir como un producto marcadamente masculino, lo que de por sí lo restringía mucho, ahora es de esperar caídas severas y pérdida acelerada de salas como consecuencia del costo de las entradas 3D, que obviamente la ha jugado en contra.
Priest
 La comedia adulta Crazy, Stupid, Love. estrenada como Loco y Estúpido Amor en nuestro país tuvo un desempeño algo mejor que Priest: El Vengador, pues en sus 14 pantallas logró generar 41.8 mil dólares -promedio de $2984 por localidad- y quedó sexta. La cinta tuvo un estreno muy por detrás del visto con Just Go With It -86 mil dólares- o No Strings Attached -81.2 mil dólares-, pero aquellas eran comedias de altas expectativas, no obstante lo más óptimo era ubicarse encima de los 60 mil dólares como ocurrió con Date Night -64.2 mil dólares hace un año- y en este caso su estreno queda más bien cercano a Love & Other Drugs -38.9 mil dólares-; como dato a favor tenemos que su media quedó por encima de la de Date Night y Love & Other Drugs, así como sus críticas han sido mucho mejores, la cosa está en que en la siguientes semanas se viene la temporada de comedias y difícilmente tendrá mucho espacio para respirar tranquila por lo que con algo de suerte superará los 110 mil dólares.
Crazy, Stupid, Love.
 Finalmente entre los films que llegaron el viernes pasado tenemos al art-house Blue Valentine, aclamado film dramático de 2010 que le valió a Michelle Williams una nominación al Oscar. El film no tuvo mucha tracción y ancló el el final del top-ten con 4.3 mil dólares generados de 4 salas de proyección, dato que si bien no es nada asombroso es bastante decente para un film que no ha gozado de publicidad ni posee algún rostro que sirva de gancho, ya en pasadas semanas se ha visto como otros films artísticos no han alcanzado ni ha superar los 1000 dólares, además su media fue superior a la de The Beaver en su apertura la semana pasada -$1077 vs $795-. Pese a este ser el debut oficial, Blue Valentine tiene previsto una expansión considerable en algunas semanas bajo el título de Triste San Valentín por lo que quizás este estreno  a menor escala le permita generar suficiente ruido como para llegar con más impulso a su expansión.
Blue Valentine
Green Lantern
 En el segundo puesto en cambio queda Fright Night, el remake del clásico setentero de comedia de terror que se hace con 89.1 mil dólares en su segundo round. La cinta tiene amadasdos 344.2 mil dólares y con facilidad deberá superar los 450 mil dólares para el final de su recorrido, si embargo esta semana cae un agudo 51.6% y pierde varias funciones en 3D contra Priest, de cualquier forma sigue superando a films similares como Zombieland, Underworld, Scary Movie y otras por enormes márgenes económicos, no así en tickets vendidos. Green Lantern se apaga otro 47.3% y rescata 71.7 mil dólares de 49 salas de proyección para elevar su total a 1.19 millones de dólares y no irá mucho más lejos de los 1.21 millones de dólares. La cinta se coloca así como la más débil de entre todas las adaptaciones de hitorietas de gran presupusto de este año detrás de Thor y sus 1.28 millones de dólares y Captain America: The First Avenger que logró 1.49 millones de dólares, en cualquier caso sus datos no son negativos, pero se debe considerar que a diferencia de Captain America y Thor, Green Lantern no tenía gran competencia más allá de Los Pitufos por lo debería haber llegado más lejos.
Fright Night
Cowboys & Aliens
 The Smurfs bordea el top-five en su sexto fin de semana con 49.3 mil dólares -47.6% de descenso- de 40 localidades, 8 localidades menos que la semana anterior, con ello su cima está en 2.97 millones de dólares. La cinta es desde la semana pasada el film más taquillero en la historia local y es bastante probable que se convierta en el primer film en superar la marca de los tres millones de dólares, en términos de público asistido difícilmente entrará al top-ten de cualquier forma; este film sufrirá mucho con la llegada de El Rey León 3D el viernes por lo que sus aspiraciones podrían truncarse. Cowboys & Aliens se repliegan un drástico 71.9% y se ingresan unos ligeros 9.4 mil dólares ya próximo a extinguirse de la cartelera. El híbrido western/ sci-fi tiene amasados 167 mil dólares con escasas opciones de llegar a los 175 mil dólares -bastante escasas- por lo que es uno de los fracasos más grandes a nivel local pues llegaba con aspiraciones de convertirse en un hit, pero no logrará superar ni la marca de los 200 mil dólares.
The Smurfs
Management
 Estrenada bajo el nombre de Dura de Ligar, Management se precipita un agudo 55.8% pese a que agregó 5 localidades  a su cuenta personal. La comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston convocó suficiente público como para generar 8.5 mil dólares, sumado a lo anteriormente obtenido tiene aglomerados 38.6 mil dólares y apenas superará los 45 mil dólares con algo de suerte, pero de cualquier forma venía con muy bajo perfil, así que es un dato regular. Penúltimo encontramos a Hall Pass, Pase Libre como título local,  que reaparece gracias a su estreno en varios destinos menores contabilizando 6 salas de las que drena 4.4 mil dólares y con ello tiene a su favor 168.2 mil dólares. El film tiene algunas opciones de llegar a los 175 mil dólares pues aún tiene un par de mercados menores por visitar y de cualquier forma el dato es bastante positivo para un film que no llegaba como un favorito a superar los 150 mil dólares.
Hall Pass
 Links Relacionados:

 Semana Anterior:
 Reporte Norteamericano:
 Reporte Internacional:
 Preview y Trailers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails