sábado, 17 de septiembre de 2011

Early Box Office: Nostalgia Noventera: 'Simba' Reina Impresivamente

The Lion King (in 3D)
Sabor a nostalgia domina en el box office con la llegada de Simba a las carteleras y un feroz dato inicial el viernes. Contra todo pronóstico, incluso los más optimistas, 'Lion King' gracias en parte a la magia del 3D mostró los dientes en el primer día de su re-estreno y seguramente devorará a la competencia entre sábado y domingo. La recién llegada 'Drive' se acelera y pelea con 'Contagion' por el segundo escaño, mientras 'Straw Dogs' y 'I Don't Know How She Does It' incian de forma poco cálida.
Drive
 Mufasa y Simba siguen siendo campeones después de 17 años y atraparon unos jugosos 8.8 millones de dólares, que superan de lejos a cualquier otro estreno animado del mes de Septiembre por encima de Cloudy with a Chance of Meatballs que se estrenó también en 3D con 8.1 millones de dólares en 2009 , aunque los datos de público asisitido habrán que verse todavía; asimismo sobrepasó los 6.7 millones de dólares de Tim Burton's Corpse Bride de 2005 -no así en términos de tickets vendidos- y su cifra es superior también a los 6.2 millones obtenidos por Open Season en 2006. Los tres films anteriormente mencionados alcanzaron $30.3 millones, $19.1 millones y $23.6 millones de dólares respectivamente en el conjunto de 3 días. El Rey León 3D superó por mucho a sus dos perseguidores inmediatos, sacando casi el doble de lo recaudado por Contagion y Drive, pese a que los trackings y el ruido mediático parecían indicar un estreno en un rango de entre 12-15 millones de dólares.
The Lion King (in 3D)
 The Lion King (in 3D) además se colocó como el segundo mejor primer día para un film animado estrenado en Otoño por detrás de Shark Tale de 2004 -12.9 MDD-, recordando que Otoño es una temporada donde difícilmente los films animados alcanzan éxito es algo bastante rescatable y el único evento comparable es la re-edición de Toy Story y Toy Story 2 relanzados en 3D hace dos años, las cuales sumaron 3.3 millones. La cinta se benefició de la ausencia de competencia para el sector familiar, su popularidad y el 3D, pese a que los teatros la están proyectando también en 2D; ahora se espera que llegua a los 30 MDD para el fin de semana, pues en esta temporada los films tienden a aumentar sus ingresos entre sábado y domingo respecto a los datos del viernes, aún si Simba es víctima del frenesí dada su anticipación y tuviera un estreno sobrecargado de fans/jóvenes el viernes se tomaría al menos 25 MDD, en cualquiera de los escenarios entraría al top-ten de los estrenos de Septiembre.
The Lion King (in 3D)
 Drive, el muy bien comentado drama de acción protgonizado por Ryan Gosling aceleró lo suficiente para entrar en el tercer escalón en su primer día. La cinta recogió 4 millones de dólares, cifra bastante decenta para un film que ha gozado de críticas -muy- positivas de festivales internacionales y que venía con las aspiraciones reducidas de un art-house que logra expandirse, pese a ello el enorme eco desatado en los medios y en internet antes de su estreno hacen parecer sus datos algo tibios. Comparados con film similares recientes Faster alcanzó apenas 1.6 millones de dólares, cifra similar a la obtenida por Drive Angry pese a que esta última venía en formato 3D; el contraste parece indicar que la presencia de Gosling en algo a impulsado los datos y ahora sus aspiraciones se colocan sobre los 11 - 12 millones de dólares, aunque difícilmente superará a Contagion para ocupar el segundo lugar.
Drive
 En el cuarto puesto quedó Straw Dogs, film que descansaba sobre los hombros de James Marsdem, que se inició su primer fin de semana con datos decepcionantes. El thriller de terror drenó 1.99 millones de dólares, en contraste, Vacancy logró 2.8 millones en 2007 y el remake de The Hitcher generó 2.8 MDD en su primer día en 2007; comparado con el remake de The Last House on the Left, este último recolectó 5.6 millones de dólares en 2009, así que en términos de público asisitido terminaría en la zona más baja del sub-género. El film, remake de una cinta homónima con éxito moderado, perdió mucho espacio contra Drive y ahora apunta a terminar su primer fin de semana en el rango de los 5.5-6.5 millones de dólares con algo de suerte, nuevamente pese a que los trackings en internet parecían indicar cierto aumento de interés por mismo.
Straw Dogs
 Con aún más asientos vacíos arrancó la comedia estelarizada por Sarah Jessica Parker, I Don't Know How She Does It. La cinta rasguñó 1.56 millones de dólares y quedó en el sexto casillero con escasas oportunidades de llegar a los 5 millones de dólares para el total de 3 días. Comparado con cintas similares su dato queda debajo de The Women -3.6 MDD en 2008-, Morning Glory -3.1 MDD en Noviembre pasado-, You Again -2.7 MDD un año atrás-, Love Happens -3.1 MDD en 2009-, y todos esos films se consideraron fracasos en taquilla, por lo que la cinta de Parker queda muy mal ubicada. Inclusive el último film de Parker, Did You Hear About the Morgans?, generó más negocio en su primer día 2.34 MDD, pese a que dicho sea de paso también fracaso de forma estrepitosa. I Don't Know How She Does It es victima de un pésimo marketing y del exceso de confianza en el poder de convocatoria de una estrella de Hollywood por parte de la distribuidora.
I Don't Know How Does She Does It
The Help
 Ya entre los films viejos, segundo quedó Contagion que descendió 42% respecto al viernes anterior y moviliza 4.3 millones de dólares con lo que su cima se pone ya en $34.3 millones. El thriller médico ha gozado de buenas críticas y su sostenimiento es bastante decente, además de que debería suavisarse conforme lleguen los datos de sábado y domingo; en contraste dicho descenso es ligeramente mayor que la caída vista por The Town un año atrás, pero  mejor que el de Knowing -48.6%- y tiene proyectado ingresarse 13 millones para el domingo. En el quinto puesto y peleando por el cuarto lugar encontramos a The Help que se adjudica otros 1.93 millones de dólares, con lo que su proyección está en torno a los 6 millones de dólares, con una reducción de 27.9% respecto al viernes anterior. Al momento el aglomerado de The Help es de 142.9 millones y tiene opciones muy vivas de superar los 150 millones de dólares.
Contagion
 Links Relacionados:

 Preview y Trailers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails