miércoles, 13 de octubre de 2010

Box Office: "Facebook" Sigue siendo Popular, Life As we Know It Salva los Platos

Por segunda semana consecutiva, la película The Social Network domina, aunque difícilmente, la taquilla; Life As We Know It se estrena en la segunda posición con un aceptable ingreso; el film equino Secretariat no se aleja mucho y es tercero; Wes Craven no asusta a nadie con su nuevo slasher y It's a Kind of a Funny Story se estrella en una semana llena de estrenos y ni siquiera entra en el top ten.


Facebook  manda otra vez, y no sólo es primero sino que esta semana obtiene la menor caida de todas las películas en cartelera respecto de la semana anterior, un 31%, y el mejor promedi por sala del top ten, casi $5600 dólares esta semana,y logra 15.5 millones de dólares, el polémico film demuestra que va a tener una larga vida en la taquilla, y desde ya se lo escucha como firme candidato a los Oscar, mala notica para Marck Zuckerberg,  quien publicamente dijo que esperaba que el film pase rápido y sin mayor impacto; el film ya acumula $46 millones y su inversión ha sido de cincuenta millones, lo que indica que el negocio ha sido bueno, más aún tomando en cuenta que la crítica apuntaba a que esta semana difícilmente superaría los 40 millones de dólares.

En segunda posición tenemos al estreno más fuerte de esta semana, Life As We Know It, que se estrnó en casi mil salas más que The Social Network, y contaba con el impulso de la popular Katherine Heigl en su reparto; logra unos modestos 14.5  millones de dólares y el mejor promedio entre los estrenos, la comedia romántica inicialmente dominó en la taquilla del viernes, pero sufrió un bajón notable, de ese día al domingo, lo que la ubica a menos de un millon de dólares en taquilla de The Social Network. Las encuestas indicaron que el 68%  de el público que fue a verla fueron mujeres, y que un 70% eran menores de 25 años. La inversión de este film ha sido de $38 millones, cifra que es poco probable que alcance la próxima semana.


El segundo estreno de esta semana Secretariat, logra la tercera posición, el film contó con un budget de $35 millones de dólares, y esta semana obtiene 12.7 millones, tal parece que el filme equino no logró cautivar a un público fijo, ya que en las encuestas se indica que la mayor parte del público atendiente fueron parejas o familias, sin dominar en niguno de los grupos. El film biográfico las verá verdes la próxima semana cuando llegue JackAss 3D,  ya que se prevee que todos los films en cartelera sufran una notable caida, lo que parece indicar que le tomará alguna semanas recuperar su inversión.




Wes Craven y su nuevo slasher, My Soul to Take, no logró calar hondo en el público, esto pese a su formato 3D, lo que no le sirvió de mucho, ya que a caido en el quinto lugar con $6.8 millones de dólares, a un poco más de 100 mil dólares de los búhos de The Legends of The Guardians; el film que cuenta la historia de un asesino en serie, obtuvo el peor estreno para una película en formato 3D, aún detrás del desastrozo estreno de Alpha & Omega y el terrible estreno de Piranha 3D, y uno de los peores estrenos para un film de terror. El alivio para Universal que es la distribuidora del film, es que sólo ha costado 25 millones de dólares, y es probable aunque difícil que al menos rescate su inversión.

En doceava posición, sin tan siquiera entrar  en el top ten, pese a tener un esteno limitado a menos de 750 salas, It's a Kind of a Funny Story logra unos trágicos dos millones de dólares, lo bueno es que su inversión ha sido de a duras penas 8 millones de dólares, los que difícilmente alcanzará; este representa el mayor revés de Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, de su corta carrera cinematográfica, datos como estos no son nada buenos para un curriculum. El drama sobre un adolescente deprimido,recibió muy buenas críticas y no tenía un enfoque comercial inicialmente, pero a última hora se agregaron casi  la totalidad de las salas en las que se estreno.

The Legends of The Guardians, rescata el cuarto lugar en su tercera semana, alcanza 6.9 millones de dólares,  y acumula casi 40 millones de dólares, un pésimo balance ya que su inversión fue de 80 millones de dólares, que ahora y con los estrenos venideros serán imposible de alcanzar. Esta semana el film de The Owls of Ga'Hoole cae unos normales 36 puntos respecto a su fin de semana anterior. Lo bueno es que la película podría tener un muy buen recibimiento en el mercado internacional dado la carencia de títulos familiares e infantiles por estrenarse.

The Town factura 6.4 millones de dólares esta semana, para ubicarse en la sexta posoción, cae un 35% respecto de la semana anterior y acumula poco menos de 74 millones de dólares, este fil ha resultado un excelente negocio para Ben Affleck, la película de ladrones espera pronto sobrepasar los 80 millones de dólares y  eso que aún no empieza a recorrer la taquilla internacional.

Wall Street 2 sufre otro desplome y en su tercera semana recauda unos tristes $4.6 millones de dólares, y acumula ya un total de $43.6 millones, cayendo un 54% respecto a su recaudación anterior. Este es otro film que difícilmente superará su inversión de 70 millones  en USA, esta semana se empezó a estrenar en varios mercados extranjeros lo que le permitirá un margen de ganancia modesto aunque no muy grande. Wall Street: Money Never Sleeps, se ubicó en la septima casilla.

Ya en octava posición tenemos a Easy A, que continúa en el top ten tras cuatro semanas, y logra $4.3 millones de dólares, acumulando un total de 48 millones, es quizas el mejor negocio en proporción inversión-recaudación del año en cuanto a películas con un presupuesto menor a 50 millones, ya qu el budget de este film es de solo 8 millones y sólo en los Estados Unidos a sextiplicado esa cifra.

Cierran el top ten, en novena posición Case 39, que en una terrible segunda semana ya acumula 9.6 millones de dólares, y obtienen ingresos de 2.7 millones de dólares, cayendo un 51% esta semana. Finalmente You Again, sufre la mayor caida hasta ahora y cae  57%, lo que le permite acumular 20.7 millones de dólares, poco más que los 20 que ha costado; la comedia esta semana obtiene 2.5 millones de dólares y se despide del top ten.

Let me In, Devil y Alpha & Omega se despiden del top-ten esta semana tras una, tres y tres semana en cartelera, teniendo suertes muy distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails