Esta semana el remake del éxito de horror, Piranha 3D, se tomó las salas de cine y quedó en lo más alto de la taquilla, Prometeo cumplió y cae bruscamente esta semana, Resident Evil se Desploma pero supera el millón en recaudación; los títulos viejos se mantienen; Parnassus muestra sus cifras.Dorothy Mills Sorprende pese a sus limitaciones.
Los remakes siempre gustan, y para las pirañas no fue la excepción, Piranhas 3D se proyecto en apenas 17 salas que fueron suficientes para que a punta de formato 3D logre obtener $80300 en su estreno, una cifra excelente para un film de terror, pero nada alentadora para un film en formato 3D. Piranha 3D también se lleva esta semana el mejor promedio de salas, 4727 dólares, aunque las críticas para la película han sido terribles y se augura desde ya una caida brusca en las próximas semanas. Sin embargo la taquilla de este año fue mayor la obtenida en total el año pasado cuando se recaudó un total de $359.6 mil, mientras este año apenas fácilmente supera esa cifra, pues sin contar a Prometeo logra 342 mil dólares.
Prometeo Deportado como todos saben no tiene cifras exactas de ingresos en taquilla, sin embargo, la cadena anunció casi un total de 18 mil asistentes a la película, sólo que la concurrencia a las salas más costosas cayó drásticamente, lo que implica que Prometeo probablemente haya obtenido un poco más de los $80 mil, lo cual no le permite garantizar el primer lugar, pero si el segundo. Siguiendo más abajo veremos en tercer lugar el film Spy Next Door, que logró un muy buen sostenimiento en su tercera semana en carteleras, queda muy lejos de los primeros puestos con 39.4 mil dólares, y un acumulado de $167.7 mil, la película de Jackie Chan mantuvo sus 15 salas a nivel nacional y logró un promedio de 2622 dólares en cada una.
En cuarta lugar tenemos a el film Going The Distance, que logra $33 mil en su primer fin de semana, y se estreno en apenas 13 salas. EL film de Drew Barrymore logró un promedio de 2541 dólares, un promedio nada alentador y narra la historia de una pareja que tiene que afrontar las complicaciones de una relación a distancia teniendo en medio una serie de situaciones hilarantes. A como van las cosas parece que este film podría despedirse rápidamente de las carteleras.
En la quinta casilla llega TinkerBell and The Great Fairy Rescue, que en su cuarta semana se desploma un 24.7% y alcanza $31.17 mil para un acumulado total de $247 mil; nada mal para un film que en USA ni siquiera tuvo un estreno en salas de cine sino que pasó directamente a las listas de DVDs. El film se presentó en 17 salas, y obtuvo un promedio de 1833 dólares, lo que esta muy bien para ser su cuarta semana, y para tener tantas limitaciones respecto a el público al que esta dirigido, probablemente ya haya agotado casi todo el público que podía ir a ver el film.
Eat, Pray, Love tiene una segunda semana muy regular y se colocó en el sexto lugar, el film biográfico cae un 26.7% y le drena a la taquilla $30.5 mil para acumular en dos semanas casi $93 mil. La película de Julia Roberts se presentó en 13 salas de cine, y logró un muy buen promedio de $2351 dólares. La película narra la vida de una escritora engañada y frustrada que se decide a recorrer el mundo en busca de autorealización y redescubrimiento.
El séptimo puesto es para Resident Evil: Afterlife, que en su quinta semana en las salas ya recauda $1.001 millones de dólares, muy buenas cifras para Mila y sus Zombies. La película se desplomó un $61.7% y perdió 24 salas respecto a la útima semana, y recaudó unos discretos $29.3 mil, lo importante es que esta película ya agotó casi todo el público que tenía y ahora esta sobreviviendo a expensas del público resagado.
El film de terror Dorothy Mills, y su historia de exorcismo se convirtieron en la sorpresa de la semana al obtener el segundo mejor promedio por sala, $4600, en sus contadas seis salas de proyección. La película obtuvo un total de $27.5 mil en su estreno y se aspira a que recaude un poco más de sesenta mil dólares, lo que la convierte en una muy buena in versión considerando lo limitado de su estreno y que el mismo sólamente se dió en Quito. Dorothy Mills se ubico en la octava casilla.
Finalizando la lista, encontramos a Wall Street: Money Never Sleeps que no logró impactar en el país, se desploma 49.1% y obtiene apenas $16.8 mil en 25 salas, y un global de $124.66 mil. Cerrando el top-ten Scar 3D que gana 3 salas esta semana, cae 60.7% y obtiene 13.5 mil dólares, para un acumulado de $125 mil dólares en 3 semanas en cartelera.
Se despiden del top-ten esta semana The Expendables y Grown Ups, mientras The Imaginarium of Doctor Parnassus, que no mostró cifras la semana pasada acumula esta semana $29.4 mil, considerando lo de su estreno previo en el mes de febrero, y ganó apenas $6000 dólares en las cuatro salas de proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario