Semana sin estrenos notables: Salomon Kane -aka Cazador de Demonios- se estrena de forma amplia en todas las salas nacionales; Las Aventuras de Sammy se estrena de forma limitada en Guayaquil y Quito; en Guayaquil Jennifer Aniston regresa en una nueva comedia y Carancho también se estrena; en Quito aterrizan Chef a la Carta y The Road.
Solomon Kane o Cazador de Demonios se estrena de forma muy amplia en el pais, en casi todas las salas de Guayaquil y Quito, la película narra la historia del Legendario Solomon Kane que lucha contra un demonio que esta dominando la tierra en la edad media, y dió el salto de los cómics a la gran pantalla. El film sigue la línea de otros como Conan y Van Helsing y a pesar de tener muy buenas críticas no contó con una destacable recaudación en taquilla en los contados territorios en los que se ha estrenado.
El segundo mayor estreno de la semana es el film Sammy's Adventures: The Secret Passage 3D, el film animado narra la vida de una simpática tortuga y las travesías que le toca pasar desde muy pequeño, en sí el film es una crítica a la destrucción causada por el calentamiento global a las especies marinas, ha sido aclamado por la crítica internacional, aunque su paso por carteleras aún ha sido breve. Las Aventuras de Sammy se estrenan solo en una cadena de cine en las ciudades de Quito, Guayaquil y Ambato.
En Guayaquil, se estrenan dos films que esperan suertes distintas. El primero es Love Happens de Jennifer Aniston, una comedia romántica -para variar- que narra la historia de un prestigioso Doctor autor de un libro sobre somo lidiar con la muerte de un ser querido, pero que no logra superar la muerte de su esposa, de la que es casi que culpable; la crítica para esta película no ha sido nada favorable, es más, se llegó a asegurar que lo mejor del film, era la presencia de Jennifer Aniston.
Por otro lado, el film argentino Carancho se estrena en otra cadena de cines. La película cuenta la historia de un abogado que es un carroñero que se alimenta de las indemnizaciones de las victimas de accidentes de tránsito, en medio de una ilegal fundación sin fines de lucro y su relación con una jóven médica. El filme adorado por la crítica en argentina y en general en latinoamérica, ha obtenido muy buenas cifras en sus estrenos en países vecinos.
En Quito, un film español se estrena de forma parcial, Chef a la Carta que narra la historia de un exitoso chef homosexual que tiene problemas cuando se encuentra con un hijo perdido de una aventura hetero en el pasado, y un amante argentino que lo viene a atormentar; una comedia para gente con criterio formado llena de humor español -que personalmente no disfruto-. La película tuvo críticas mixtas en España y una recaudación algo pobre.
En la capital también se estrena este fin de semana The Road -aka El Último Camino-, el film basado en una obra literaria homónima y ganadora del Premio Pullitzer narra la vida en un mundo post-apocalíptico de un padre con su hijo, donde tendrán que aprender a vivir en un nuevo mundo lleno de hordas asesinas y buscando fuentes de alimento. El film es protagonizado por Viggo Mortensen y recibió buenas críticas en su estreno en USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario