sábado, 16 de octubre de 2010

Crítica Destructiva: Piranhas Asesinas???? Más Bien Chiste Mal Hecho en 3D

Tras un modesto estreno en USA y en Ecuador haber logrado desbancar a Resident Evil 4 de lo más alto de la taquilla, Piranha 3D se estrenó y debería pasa desapercibida por el público en general, la maquinaria marketista de Hollywood convirtió a un clásico del cine de horror en una estúpida parodia de humor que no es capaz de arrancar ni una palpitación al público, y cuyo principal atractivo además del formato 3D es la presencia de desnudos y alcohol; Piranhas: Sexo, Alcohol y Vergüenza.

Hace dos semanas se estrenó Piranha 3D, y aunque no tenía muchas espectativas en ese remake, salí de la sala de cine con un gran sentimiento de indignación e impotencia al ver convertido uno de mis títulos favoritos en un gran y simplón ridículo digno de ser enterrado para que no vuelva a ver la luz nunca. Y es que lo que se puede rescatar de Piranhas 3D es nada!!!! Sí!!! nada, las actuaciones, el guión, la historia, el final, y el principio, absolutamente todo merece ser eliminado. El film es tan malo que me hubiera parecido más interesante ver una cinta en blanco durante dos horas y hasta hubiera salido más satisfecho.

La historia comienza con una serie de temblores submarinos, hasta ahí normal, que liberan un grupo de pirañas pre-históricas que han sobrevivido millones de años allí encerrados sin cambiar absolutamente en nada, y que salen a matar gente, esa es toda la historia. En resumen: aburrida y absurda, es previsible, redundante, gran parte del tiempo carece de sentido, una caricatura salida de Tim Burton en uno de sus peores días, el final es aún peor más previsible, absolutamente repetitivo, no aporta nada nuevo, ni una gota de originalidad. Y sí, aunque es un remake, en este caso se exige originalidad dado que la película base y el remake solo tienen en común a las pirañas y nada más. Lo peor es la falta de lógica y de realismo que se obtiene al final, lo de la piranha gigante tragándose a una persona es tan creíble como ver a un cerdo volando, de hecho ver a un cerdo volando es más creíble.

El guión es desastroso, los diálogos y las razones que llevan a las situaciones dadas son completamente absurdos, la mala copia del SpringBreak casi me convence pero no, ni eso es un acierto, los diálogos son tan malos que ya ni siquiera recuerdo alguno, los que se suponen son chistes no me provocan ni una mueca, y las partes que te "matarán de miedo" me causaron una risa indignante. De hecho en la película original se sentía la tensión de las pirañas al acecho, inclusive las pirañas mismas eran más reales y más creíbles que un grupo de animales prehistóricos liberados por un temblor; las pirañas originales cazaban a su presa, asesinaban en verdad; en contraste en esta película las pirañas parecen no tener necesidad de salir a buscar sus presas, a mi parecer la gente simplemente comete suicidio de formas hilarantes, y en algunas partes del film, ni siquiera son las pirañas las que matan; en el film original habían accidentes que se podían tomar como realistas y convencían al público, en esta los emulan sin éxito debido a la falta de carácter de la historia en sí.

Las actuaciones merecen un punto a parte también. Completamente perdidos y sobreactuados, así estuvieron los miembros del elenco. Hay una parte en la que un individuo intenta hacerse el héroe con un motor de lancha que me hizo pensar WTF!!! nada menos realista en mi opinión. El actor principal no merece un protagónico tan malo, ningún actor que se respete lo hubiera aceptado, y no se que fue peor, el actor elegido para el papel principal o el papel principal en si, porque cualquier actor en este mundo hubiera salido mal parado en ese rol, pero este actor contribuyó a empeorarlo. Los actores secundarios ni merecen la pena criticarlos nunca tuvieron un protagonismo o un rol secundario siquiera, no es culpa de las actuaciones del todo repito, pero el mal desempeño contribuyó a convertirlo en un desastre. Si el año pasado la crítica hizo pedazos a Jennifer's Body y a Megan Fox, hoy por hoy deben estar revolcándose de dolor al ver semejante atentado al cine de horror -Jennifer's Body es todo un Friday the 13th a lado de este film-.

Para terminar:

Lo Bueno: La aparición de desnudos, aunque es sólo para un lado del público, porque a las mujeres no les ha de haber hecho mucha gracia.

Lo Malo: Todo, absolutamente todo lo demás, como cinta de terror es una abobinación, como parodia o burla queda muy muy pobre y vergonzosa.

Calificación: 0/10 >> Una completa tortura visual, no la vean por favor, en serio, ni siquiera vale el dólar del CD pirata. Esperen a que algún día les toque verla de casualidad porque no se pierden nada bueno.