La comedia romántica Life as We Know It llega está semana como la propuesta más fuerte y con la espectativa de desbancar a The Social Network de la primera posición; la historia del famoso caballo Secretariat llega a los cines con un muy buen ruido y Wes Craven regresa con una nueva historia de terror, My Soul to Take, en lo que podría convertirse en un nuevo éxito del genero slasher. Actualizado 08/11/2009: El film It's a Kind of a Story planeaba estrenarse de forma muy limitada pero ahora se estrena en un número considerable de salas.
El año pasado la taquilla sorprendió con muy buenos totales, esto se debió a la llegada de la comedia Couple Retreats, que gozó de muy buena aceptación; el mantenimiento de Zombieland y Cloudy with a Chance of Meatballs, la presencia de las ediciones especiales en 3D de Toy Story y su secuela y la subida mantenida de Paranormal Activity logró que la taquilla explote. La semana pasada pese al rotundo éxito de la pelicula de Facebook, el descalabro de gran parte de los films genero una caida con respecto a la misma semana del año anterior. Esta semana tres films diferentes llegan a USA y esperan cambiarle la cara al mes de Octubre.
Un hombre y una mujer se conocen, salen, y tienen la peor primera cita del mundo, sin embargo aun tienen en común que son los padrinos de una hermosa bebe, repentinamente los padres mueren y se ven obligados a comvivir bajo el mismo techo por el bien de su ahijada; esa es la sinópsis de Life as We Know It, una comedia familiar del corte de P.S. I Love You y que esta semana apuntan a ser el mejor de los tres estrenos, y tiene buenas posibilidades de colocarse en primer lugar, tras el éxito de la película de Facebook la seman pasada. La película cuenta con la participación de la conocida Katherine Heigl, la recordada Izzie Stevens en Gray's Anatomy, y Josh Duhamel que ya ha tenido éxito en este tipo de films. Life as We Know It se estrena en más de 3100 salas de cines, por lo que es el estreno más amplio de esta semana.
El siguiente estreno de esta semana es la adaptación cinematográfica de la biografía del caballo Secretariat, que fue el primer caballo de carreras en coronarse campeón triple en Estados Unidos, y marcando records en dos de tres de las principales competencias que no son superadas hasta hoy. Este film llega de la mano de Walt Disney y ha tenido un discreto nivel de publicidad, se estrena en más de 2500 salas y también se espera mucho de esta película, aunque en general las películas sobre caballos no son muy recibidas por la audiencia. El film cuenta con la participación de Diane Lane y John Malkovich.
El tercer film de esta semana es el film My Soul to Take, cuya novedad es que es la primera película escrita y dirigida exclusivamente por Wes Craven en muchos años, a quien muchos consideran un genio del cine de terror; el slasher cuenta la historia de un asesino en serie que es finalmente asesinado una noche en la que nace un grupo de niños, y cuyo espíritu regresa 16 años despues con la intencion de matarlos. Se descubre que uno de el asesino tomará posesión de uno de los siete niños para lograr su venganza, y además el protagonista que resulta ser hijo del asesino empieza a ser observado como culpable. La película llega a poco más de 2400 salas y contó con un presupuesto de 15 millones de dólares. De este film tambien se tienen muy buenas espectativas en taquilla y su formato 3D seguramente le dará un buen impulso en su estreno.
Las cifras de esta semana apuntan a repuntar y recuperar el tropiezo de la semana anterior y lograr un total mucho mayor que el del año anterior. Tambien se espera una caida notable en todos los films en cartelera excepto de The Social Network.
Actualización: It's a Kind of a Funny Story planeaba estrenarse en unas pocas salas pero a última hora decidió estrenarse en casi 750 salas, y expandirse más la siguiente semana, el film consta con l aprticipación de Emma Roberts que ya se esta convirtiendo en un rostro habitual en este tipo de films; este drama adolescente trata la historia de un muchacho que en medio e la depresión se mete por voluntad propia en un psiquiátrico, donde hace amistad con otra adolescente internada, y es puesto bajo el cuidado de un Doctor que intentará ayudarle a resolver sus problemas. Debido a lo apresurado de su estreno podría sufrir un duro revés. La película contó con una inversión de ocho millones de dólares y llega en un momento en que otros grandes estrenos planean acaparar la taquilla gringa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario