En una semana con múltiples estrenos las cifras de Prometeo Deportado estan prohibidas de salir a la luz, no obstante los estimados independientes le dan un domino absoluto en la taquilla con casi 160 mil dólares en su primer fin de semana. Resident Evil: Afterlife 3D no logró salir triunfante nuevamente en la taquilla nacional, Julia Roberts en su estreno a nivel nacional sorprende con un apretado tercer lugar y muy buenas cifras, Tinkerbell y Spy Next Door tuvieron una suerte similar; Scar 3D mostró sus cifras; Sorority Row fracasa nuevamente; Parnassus no muestra cifras.
Las cifras de la semana del 1 al 3 de Octubre llegaron con mucho retraso, y las cifras de The Imaginarium of Doctor Parnassus no fueron publicadas, y la cifras de Prometeo Deportado fueron prohibidas de ser divulgadas por la cadena patrocinadora. Sin embargo el conteo de espectadores varión entre 22500 y 25000 espectadores, y los estimados le dan un apróximado de entre $130 mil y $150 mil dólares en su primer fin de semana, la fiebre de prometeo fue tal que en la cadena con los derechos de reproducción tuvo que ampliar algunas salas más de las contabilizadas y en cualquier caso esta cifra sería muy superior a la alcanzada por Resident Evil en su cuarta semana en cartelera. Rescatable también es que todas las salas tuvieron lleno absoluto en todas las funciones, algo solo visto con superproducciones de la talla de Harry Potter o Twilight en sus estrenos respectivos. Prometeo Deportado logra fácilmente dominar el primer lugar de taquilla, aunque aún esta lejos de alcanzar su inversión inicial.
En segunda posición tenemos a la ya vieja Resident Evil 4 logra unos sólidos $76 mil dólares y pierde un par de salas,; cae casi un 50% respecto a la semana anterior y parece estar acabando la audiencia disponible, también obtiene uno de los menores promedios por sala, ya que con 47 salas apenas obtiene $1600 dólares; en las listas del Box Office internacional aparece liderando la taquilla ecuatoriana, pero esto es debido únicamente a la ausencia de cifras oficiales de Prometeo Deportado. El negocio de este film ha sido bueno en el país ya que en una semana más probablemente logre completar algo más de un millón de dólares en recaudación.
La tercera posición estuvo muy peleada esta semana, pero es Julia Roberts y su Eat, Pray, Love quien se ubica en esta posición recaudando un total de $41.79 mil y el mejor promedio por sus 13 salas totales en las que fue proyectada, un sorprendente $3215 por sala. Este es un muy buen arranque para Julia Roberts que seguramente ganará algunas salas la otra semana cuando se estrene en la otra cadena de cine más grande del país. El film biográfico tuvo una aceptable recepción en USA y un aún mejor arranque en el mercado internacional.
La cuarta casilla esta semana es para TinkerBell and the Great Fairy Rescue, que tras tres semanas en cartelera acumula un total de 209 mil dolares, muy buena cifra para una película dirigida a un publico muy restringido a niñas menores de doce años; esta semana el film de Disney cae un normal 37% y no logra levantarse sobre Resident Evil, aunque algunas predicciones le daban un mejor ingreso en taquilla. En total el film registro una ganancia de $41.36 mil dólares este fin de semana. TinkerBell se mostró en las mismas 17 salas que ace una semana y logró un promedio de $2463 dólares.
The Spy Next Door se mantuvo en 15 salas esta semana con un promedio de $2700 y obtiene registra $41048 dólares en taquilla y un acumulado de casi $107 mil en dos semanas. Esta semana cae un 22% respecto a su semana anterior, lo que indica un muy buen mantenimiento del film, y se queda con la quinta posición. La sexta posición de esta semana se la lleva Scar 3D, el film de horror y tortura logra esta seman una cifra de $34000 en un total de 14 salas de cine, lo que le otorga un promedio de sala de $2452 y un acumulado de más de 112 mil dólares, nada mal para un film de horror en dos semanas, también debemos recordar que Scar 3D no mostró datos hace una semana, pero sus datos de esta semana parecerían indicar unos $50 mil dólares en su primer fin de semana, lo que le hubiere valido un cuarto lugar la semana pasada.
En septima posición tenemos a Wall Street: Money Never Sleeps que en el global lleva ya $101 mil y en el segundo fin de semana arranca $33 mil de la taquilla, una cifra muy buena para este tipo de film, y es mucho mejor si observamos que es el film con el mejor sostenimiento del top ten respecto a la semana pasada, apenas cayó 20.4%, conserva sus 25 salas a nivel nacional y logra un promedio de sala de $1321. Todo apunta a que el film terminará su existencia con un total de 150 mil dólares en taquilla o quizas un poco más.
The Expendables y su historia de guerra se queda en la octava casilla tras tres semanas en carteleras, y en 16 salas obtiene 19.15 mil dólares esta semana, lo que le da un global de $143 mil y un poco más, un negocio regular si consideramos que en gran parte del mundo fue un rotundo éxito en taquilla. La película de Stallone cae un 42 por ciento esta semana y obtiene un promedio por sala de $1197.
Grown Ups de Adam Sandler se queda casi al último saca $13.9 mil dólares esta semana, un de mas de $300 mil dólares habla muy bien de este film que es sin duda la comedia más exitosa en lo que va del año. Cierra el chart principal Battle for Terra con $12 mil y un acumulado muy pobre de $75 mil dólares tras tres semanas, pésimo para cualquier film y mucho peor para uno en 3D. Finalmente Sorority Row no entra ni al top ten, y aunque solo se estreno en 5 salas, no logra superar los $6400 dólares y se queda en la posición 13. Letters to Juliet abandona el topten tras dos semanas en cartelera.
Nota: The Imaginarium of Doctor Parnassus no revaló datos de parte de la cadena de cine y la siguiente semana probablemente se muestre el acumulado total incluyendo esta semana. Prometeo Deportado no mostrará cifras en ningún momento por decisión superior y sólo se manejarán estimados en las semanas que aparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario