Vampires Suck llegó, gustó y disgustó, en general la comedia se inclina ligeramente más hacia el lado bueno, entre chistes buenos y malos, esta edición de Jason Friedberg y Aaron Seltzer logra destacar entre sus algunas de sus otras producciones, pero no funciona tan bien como sus mejores éxitos en taquilla. El humor negro no funciona por siempre, aunque contribuye mucho al éxito de una película, las actuaciones aceptables y el guión tiene sus momentos aunque igualmente tiene sus caidas. Balance general... FAIL Aceptable.
La esperada y polémica parodia de The Twilight Series se estrenó esta semana en Ecuador, trayendo consigo una larga cola de críticas y comentarios negativos, principalmente de fans de Twilight pero también de crítica especializada. En contraste su recaudación en taquilla logra superar de largo a otros films que ya han pasado por salas a nivel mundial con un triste resultado, y comparado con otros films de la misma línea recibe una calificación mayor que la gran mayoría. Los directores y escritores Jason Friedberg y Aaron Seltzer ya tenían a su haber éxitos taquilleros como Epic Movie y Date Movie, otras no tan exitosas como Superhero Movie y Meet The Spartans y la desastroza película Disaster Movie, y esta apunta a alcanzar el éxito de las dos primeras en mi opinión.
No es mucho lo que se puede hacer con una comedia que tiene una parodia de una exitosa saga como guión principal, pero lo hecho con Vampires Suck es sorprendente logra resumir de forma acertada las dos primeras partes de la saga vampirezca. Se da el lujo de incluir en ciertas parodias a Alice in Wonderland y a la mismísima Lady GaGa. La historia no tiene mucho que juzgar es simplemente una parodia, brillante, pero parodia, que se basa en lo ridículo y en el humor sátiro, el doble sentido y la mofa, una técnica muy vieja pero que funciona y eso se refleja en cifras.
El equipo encargado del casting merece un aplauso, por momentos parecía que estaba viendo una escena de la película original, el vestuario, maquillaje y las locaciones fueron meticulosamente vigilados, de tal forma que la parodia termina pareciendose muchísimo a la película original. Las actuaciones no ayudaron mucho a la obra, aunque lo más difícil de lograr es hacer reír al público, y eso es algo que no se puede dejar pasar por alto, los protagonista sobreactúan demasiado -entiendase que sobreactuar no es lo mismo que exagerar-, pero por suerte no caen en lo plano.
Entonces, la película no es una obra con un contenido impactante ni con un gran fondo que se devela al final, de hecho en mi opinión el final es la peor parte, pero tiene los elementos necesarios para justificar una inversión y el pagar la entrada al cine. Nada recomendable de ir a ver con una novia o con amigas, destinada principalmente a un público masculino y adolescente. La recaudación de esta película esta más que asegurada, repito, le auguro una suerte similar a Epic Movie o Date Movie, y una aceptación casi tan buena como las mismas. Finalmente cabe decir que Friedberg y Seltzer lograron recuperarse del descalabro que represento el año pasado Disaster Movie, y aunque su película nunca llegue a algún festival de cine, lograran meter en sus cuentas unas muy buenas cifras.
Lo Bueno: La parodia se logró con éxito, momentos memorables que hacen que el fin valga la pena.
Lo Malo: Sufre los mismos defectos de este tipo de films, sumado a una apenas aceptable interpretación de los actores.
Calificación: 4/10 : Verla en el cine no es un acierto, es poco recomendable porque verás que había otra película en cartelera que mereció esa entrada, más bien esta como para versela en casa algún par de veces cuando no haya nada que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario