
Hace un año Cloudy with a Chance of Meatballs dominó la taquilla con unos sólidos 81 mil dólares en su tercera semana, pese a que se estrenaron cuatro películas con un estreno muy aceptable. Surrogates, Ghost of Girlfriends Past, My Sister's Keeper and Julie&Julia, sumado a las películas que ya estaban en cartelera, arrojaron un muy buen total de la taquilla. En contraste, este año solo hay dos estrenos, el primero es el esperado film ecuatoriano, que ha tomado 10 años para su producción y ya ha ganado algunos premios internacionales, el segundo un firme comercial de tinte romántico, ambos tendrán que verse la cara con los zombies de Resident Evil que viene en caida pero que ha dominado por tres semanas, y con Tinkerbell and the Great Fairy Rescue que aspira a dominar la taquilla este fin de semana.
El día ha llegado, y hoy en medio de un convulsionado pais por los hechos recientes llega a las carteleras de un gran número de sala la que es la película nacional con mayor promoción del cine ecuatoriano, es hora de ir a los cines masivamente a apoyar la película más allá de si el film es o no bueno, de lo que hablaré más adelante, sino más bien con el objetivo de seguir impulsando el apoyo al cine nacional por parte de grandes cadenas como ha sido el caso de esta producción, para que cuando llegue a nosotros otro film de la talla de Ratas, Ratones y Rateros, que en mi opinión es de lejos el mejor film que ha producido el país, tenga la suficiente publicidad y no tenga que recorrer otros paises antes de ser aceptado por nuestros cines.


Otro estreno, muy limitado, esta semana es el filme argentino Dos Hermanos, que habla sobre los conflictos de dos hermanos tras la muerte de su madre, los cuales deberan ser superados en orden de mejorar su relacion, lo que es díficil, dado que poseen personalidades conflictivas.
Cabe anotar que con el tenso momento que vive el país es probable que la taquilla se vea seriamente afectada este fin de semana, al menos la del viernes.
No comments:
Post a Comment