
La semana que pasó JackAss estremeció la taquilla en su regreso en 3D, RED hizó lo propio y obtuvo buenos resultados; esta semana sólo un film ha apostado ha medirse con Paranormal Activity en su secuela casi un año después de que la original dejara a Saw VI en la segunda posición en el apogeo de Halloween; así como se plantean las cosas Paranormal Activity 2 sólo tiene una opción para no considerarse un fracaso, y esa opción es obtener una sobrecogedora cifra en su estreno, más aún ahora que JackAss demostró que Octubre no es un mes exclusivo para las películas de horror, y tras el mal recibimiento que tuvo el slasher de Wes Craven un par de semanas atrás.
Repasando la historia hace un año, Paranormal Activity se estrenó a finales de Septembre en un muy limitado número de salas, consiguiendo una suma destacable para una producción de bajo presupuesto, 15000 dólares en la industria del cine no son nada, para la primera semana de Octubre ya había multiplicado el número de salas, y sus cifras se elevaban rápidamente, para su tercer fin de semana y con apenas 160 salas, Paranormal Activity logro colocarse en el top-ten, una semana más tarde en su estreno amplio logra colocarse tercero, con un número de salas aún muy limitado. Finalmente tras expanderse a nivel nacional en su segunda semana ya contaba con más de mil salas en su conteo y logró facilmente desbancar a Saw VI del título de dueño absoluto de Halloween.
Todo un fenómeno de esa magnitud no había ocurrido desde que en 1999 The Blair Witch Project recaudó más de 248 millones de dólares a nivel mundial; Paranormal Activity corre ahora el riesgo de que a su secuela le ocurra lo mismo que le ocurrió a la secuela de The Blair Witchh Project, que no logró acercarse ni de lejos a lo recaudado inicialmente. PAranormal Activity 2 golpeará algo más de 2900 salas a lo largo de Norteamérica.
Por el momento el trailer no aportan mucho, de hecho el primer trailer tambien era muy confuso pero su contenido permitía obtener una idea ligera de lo que se venía en la película; el trailer en sí son solamente una serie de eventos misteriosos, y algunos efectos ocultos en las escenas que requieren una sigilosa mirada para encontrarlos. En síntesis a este film no le calzaran terminos medios, entonces o eclipsa a toda la competencia o se convierte en un film de terror que pasa sin pena ni gloria.

La trama, tres historias entrecruzadas, relacionadas con la muerte, un niño que pierde su gemelo, un hombre que habla con los muertos y una superviviente de un tsunami; cómo se entrelazan??? no esta claro, de hecho el trailer no es muy claro tampoco; quizás ese sea el mayor de los problemas de este film, que no cuenta con un trailer brillante del todo y que crea preguntas aleatorias sin apuntar a algún lado en específico. En fin si la línea de este film va por lo supernatural, la vida de este film en cartelera será muy muy corta... con tremenda competencia.
No comments:
Post a Comment