miércoles, 18 de mayo de 2011

Box Office: El Reinado de 'Thor' Continua, 'Bridesmaids' Enamora


Thor
 ‘Thor’ se mantiene en lo alto de la cartelera norteamericana con una muy buena segunda semana. ‘Bridesmaid’ fue todo un espectáculo y atrajo a público de todos los géneros y todas las edades y se coloca como uno de los mejores estrenos para una cinta de Apatow en años. ‘Priest’ no pudo asustar lo suficiente y se conforma con una cifra bastante baja. Las cintas viejas ‘Fast Five’ y ‘Rio’ se sostienen extremadamente bien y gracias a ello la taquilla se vió apenas debajo de la de 2010 -5%- con Iron Man 2 en su segundo round.
Bridesmaids
 La adaptación del dios nórdico de Marvel tuvo un gran sostenimiento esta semana –cae 47%-, una caída que es menor a la de casi todos los otros superhéroes similares (Iron Man 2, X-Men Origins: Wolverine, The Incredible Hulk, Clash of the Titans) y en la misma línea de la primera Iron-ManThor golpea con 34.7 millones y acumula ahora 119.5 millones de dólares  con lo  que se pone en posición de alcanzar los 180 millones –más o menos- y si logra sobrevivir a la cadena de blockbusters que se vienen, quizás hasta roce los 200 MDD. Lo más notorio de esta semana es el gran impulso que experimentó Thor el sábado, cosa muy inusual en films que recaudan grandes cifras, sin embargo en cuanto a público asistido quizás no logre alcanzar a The Incredible Hulk o Wolverine.
Thor
  Detrás de Thor la comedia híbrida de Judd Apatow, Bridesmaids, explotó por encima de las expectativas que le daban 15-18 millones y se quedó con unos potentes 26.3 MDD , con lo que es el cuarto estreno más taquillero para una cinta producida por Apatow por detrás de Superbad, Step Brothers y Knocked Up. La asistencia de este film fue en  línea a la de otros hits como The 40-Year-Old Virgin, y muy superior a Get Him to Greek y I Love You, Man, pero detrás de Due Date –aunque esta contaba con la participación de dos actores populares-. La cinta era la primera propuesta que mezclaba la comedia de amigos –buddy comedy- con comedia de bodas, ambos géneros populares y muy apartados, el primero es casi estrictamente para hombres mientras el segundo igual para mujeres, por lo que se consideraba un riesgo para el estudio Universal Pictures su producción y distribución, más aún sin ningún rostro conocido en el cast, con todo ha costado unos modestos 32.5 millones que serán fáciles de recuperar.
Bridesmaids
 Bridesmaids además tuvo la suerte de no cruzarse con el target de Thor y conquistó mayoritariamente a mujeres, pero también atrajo a un considerable sector masculino; de forma similar el público fue mayoritariamente adulto –más de 30-. El film se consolidó un debut récord para un miembro del show televisivo Saturday Night Live, en este caso Kristen Brig, superando a su ex-compañero Will Ferrel que tenía el récord anterior con Old School. El film ha levantado críticas bastante positivas y los buenos comentarios desde su estreno el viernes hicieron que aumentaran el sábado y el domingo apenas descendieran y en este fin de semana obtuvo el mejor promedio por localidad, $8995 por lo que tranquilamente puede aspirar a superar los 100 millones ya que el sector adulto no es de los que suele volcarse a los cines en el estreno de este tipo de films para ver la película.
Bridesmaids
 Desde una fría cuarta casilla el film de acción sci-fi Priest. Esta cinta no ha salido bien parada del enorme magnetismo que poseen Thor y Fast Five con el público masculino y adolescente en estos momentos, pues ese era su target principal –por no decir el único- y  recolecta unos flojos 14.9 millones de dólares con lo que quedó debajo de Legion -17.5 millones hace un año-; comparado con otros films similares como Underworld y Resident Evil quedó muy lejos en términos de cifras y público asistido. Para empeorar las cosas el film se estrenó en formato 3D, por lo que la asistencia de público ha sido bastante pobre y un promedio por teatro de $5221 no le dan buenas opciones pues las críticas son pésimas y tendrá mucha competencia, ahora su única esperanza es tener un recorrido decente a nivel internacional y salvar los platos. Priest contó con un presupuesto de 60 millones de dólares.
Priest
Fast Five
 Entre las cintas viejas, Rio y Fast Five tuvieron mucho brillo. En la tercera posición la cinta de acción recaudó $20.4 millones y elevó su total a 169.7 millones en tres semanas; la cinta se repliega un  discreto 37% -cosa poco normal en un film tan cargado en su estreno- y parece que el giro que le dio Universal al film le ha ganado más adeptos, ahora se enrumba a convertirse en el más visto de los films de esta franquicia y es ya el más taquillero superando a la primera entrada de la misma y a la cuarta. Nuevamente cerrando el top-five, la aventura animada Rio conquistó 8.3 millones de dólares gracias a un insignificante descenso de 2.7%, esto debido a la ausencia de competencia por el público infantil; el film de Fox ha amasado 125.4 millones, superó a Rango como la cinta animada más taquillera del año y tiene opción a los 140-145 millones para el final de su paso en carteleras, mientras a nivel internacional ha tenido un recorrido sorprendente.
Rio
Jumping the Broom
  Las comedias de bodas Jumping the Broom y Something Borrowed tuvieron una segunda semana casi idéntica y parecen ir de la mano hacia la misma cifra, pero con diferentes balances. Sexta se ubicó Jumping the Broom con 7.1 millones de dólares, que representan un 53.6% menos que la semana anterior y lleva a su favor 25.8 MDD; la comedia, al igual que Something Borrowed, se vio muy golpeada por la llegada de Bridesmaids y de momento su norte parece estar en los 35 millones, que serán bastantes rentables para este film que contó con un presupuesto de 6.6 millones. Bajando una posición, Something Borrowed se repliega 50.7% y recauda $6.9 millones, pero gracias a un mejor desempeño a lo largo de la semana su cima se ubica en los 25.5 millones, por lo que  probablemente terminará en la misma cifra que Jumping the Broom solo que esta cinta ha costado 35 millones de dólares y deberá esforzarse por generar buenas cifras en el extranjero.
Something Borrowed
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
 Robert Pattinson con Reese Witherspoon en su cinta Water for Elephants se quedan antepenúltimos ya cumpliendo su mes en cartelera; la cinta atrapa 4.2 MDD -30.8% de descenso- y acumula 48.6 millones con claras opciones de superar los 52 millones que son bastante aceptables para haber costado 38 millones de verdes y en Europa está gustando bastante. Número nueve está la comedia Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family que también llega a su primer mes en carteleras y lo hace con 2.2 millones de dólares. La cinta ha registrado hasta ahora 50.2 millones y probablemente no supere los 53 millones por lo que queda apenas en el promedio para una cinta de Tyler Perry y por debajo de las que tienen Madea en el título, sin mencionar que su público convocado ha sido menor que la mayoría de cintas de Perry.
Water For Elephants
Ya último encontramos al semi-sleeper Soul Surfer que drena 1.8 millones de dólares en su sexto fin de semana; la cinta inspiracional tiene a su haber 39.2 millones y con casi nada de camino por recorrer no será capaz de sobrepasar los 41 millones, pero en cualquier caso con un buget de 18 MDD es un éxito moderado y el film más longevo en el top-ten de esta semana.
Soul Surfer
 Links Relacionados:  

 Semana Anterior:
 Previews y Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails