viernes, 13 de mayo de 2011

Internacional: 'Fast Five' Acelera y Marca Nuevos Récords, 'Thor' Abdica

Fast Five
 Con la adición de un gran número de mercados 'Fast Five' se disparó y dominó ampliamente el mercado extranjero, generando una nueva marca para Universal. Mientrás 'Thor', sin aperturas mayores, cae pero sigue generando grandes cifras. 'Rio' se mantiene tercero, 'Scream 4' y 'Water for Elephants' repuntan y los estrenos nuevos 'Priest' y 'Something Borrowed' tienen un recibimiento mixto.  La taquilla supera a la de 2010 con Iron Man 2 a la cabeza y sin estrenos nuevos.
Thor
 Los motores y el nitro de Fast Five mantienen la taquilla internacional acelerada una semana más y con 85.8 millones en 58 territorios se convierte en el estreno más fuerte de la distribuidora Universal Pictures, por encima de los 84.3 millones de King Kong en 2005. La quinta parte de la franquicia Fast and Fuisous tuvo un espectacular fin de semana al sumar 44 nuevos mercados y quedar primera en todos ellos -hasta ahora, mercado estrenado, mercado donde es No. 1-, de los cuales el más potente fue México con 9 MDD, seguido de Brasil con 5 millones, ambos nuevos récords para Universal; el film además obtuvo muy buenos estrenos en algunos mercados menores de medio oriente. Latinoamérica no se quedó atrás y en Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y en Panamá el film marcó récords para Universal; debemos recordar que Río obtuvo gran parte de su enorme éxito debido a este sector y que Fast Five es particularmente bastante popular entre el público latino.
Fast Five
 En Europa, la cinta se estrenó con fuerza en Francia -10 millones- e Italia -7.5 millones-, siendo Francia el mercado más potente de esta semana. En los territorios viejos, recaudó 5.1 millones de Rusia y 4.7 millones de Alemania, de U.K recolecta algo más de 2.6 MDD y 2.5 de España, mientras en Australia sigue primero con casi 2 millones. Fast Five está a un paso de convertirse en el más taquillero de la saga, pues hasta el lunes su cima estaba en 191.3 millones y el récord del mercado extranjero es de 208 millones por la cuarta parte. Sumados los ingresos domésticos con foráneo, Fast Five tiene 331 millones y para la próxima semana eclipsará a Fast and Furious y sus 363.2 millones para convertirse en la cinta más taquillera de la franquicia. El film tiene aún cinco mercados por recorrer, entre ellos los dos asiáticos de mayor peso -Japón y China- y tiene grandes oportunidades de llegar a los 450-500 millones al acabar su recorrido.
Fast Five
 El campeón saliente Thor se precipitó casi un 50% y levantó 46 millones en su segundo round, es obvio que la presencia de Fast Five le afectó bastante. Su caída también es mayor que la experimentada por Iron Man 2 un año atrás -y su recaudación es menor igual-, pero Iron Man tuvo un estreno completo en China, mientras Thor solo tuvo un debut corto en domingo, de donde recaudó 2.9 millones que le dan grandes ambiciones para la siguiente semana. Thor ya tiene 60 destinos ocupados, es probable que a partir de ahora ya no presente descensos muy notorios y de momento suma 176 millones con muchas opciones de superar los 250 millones. El mayor mercado de Thor fue Francia con 3.5 millones, seguido de Brasil con 3.3. millones y Reino Unido -3.2 millones- y similar a Iron Man ha tenido caídas en torno al 60% en todos sus mercados mayores y aún tiene por delante el potente Japón, donde llegará en Julio.
Thor
 Una semana previo a su estreno en USA, Priest se estreno en 4 países y dibujó 5.6 millones en la taquilla. El film es adaptación cinematográfica de un cómic poco popular sobre un sacerdote caza monstruos al puro estilo de Van Helsing, en hispanoamérica se estrenará bajo el título 'El Sicario de Dios'. La cinta obtuvo cifras decentes en España -1.8 millones- y Rusia -2.9 millones-, sin embargo en Slovenia y Reino Unido fracasó con 15.5 mil dólares y menos de 700 mil dólares respectivamente, lo que augura un recorrido al borde de lo aceptable en Europa. Priest es un proyecto de Sony que llega en formato 3D y tiene modestas aspiraciones dada la enorme competencia que soportará por parte de los films de superhéroes en este verano, por lo que tendrá un ingreso muy lento en los mercados extranjeros y en esta semana se quedó con la quinta posición.
Priest
 En la misma semana que su estreno en Norteamérica, la comedia romántica Something Borrowed abrió su camino en tierras foráneas con 2.7 millones de 7 naciones y en la novena casilla. Casi todo el ingreso vino de Reino Unido con 1.2 millones y Australia con unos decentes 1.8 millones. El film se presenta con cierto atractivo para el mercado extranjero -donde le irá mejor que en su país de origen- dada la presencia de Kate Hudson y Ginnifer Goodwin que son rostros algo habituales en el género, pero su recaudación comparada con cintas similares como He's Just Not That Into You o Bride Wars es inferior a las mismas alturas, pues en U.K. esos films recaudaron casi el doble en su estreno y en Australia ambas superaron los 2 millones por lo que su recepción en el resto del mundo puede no ser tan sustancial como en otras comedias románticas de ese corte.
Something Borrowed
Rio
 Ya entre las cintas veteranas, tercero está Rio llega a su primer mes con 15.8 millones sin estrenos mayores y su acumulado es de 289.6 millones y con Japón a la vista tiene muy buenas oportunidades de llegar a los 350 millones para el final de su recorrido, mientras en Norteamérica tiene un recorrido apenas decente. El pájaro azul es ya el tercer film más taquillero de Blue Sky Animation detrás de las dos secuelas de Ice Age. Water for Elephants sufrió una expansión considerable y se colocó cuarto con 10.6 millones, ya elevando su total a 20.6 millones. Esta semana agregó 23 países, contabiliza ya 45 donde hace presencia; como se preveía en los países europeos están recibiendo bien el film y esta semana recoge 2.3 millones de dólares de Francia, 2.1 MDD de U.K., 1.2 millones de España,  acabando cuarto en todos ellos y tercero en Italia con unos sosos 540 mil.
Water For Elephants
Source Code
Source Code se queda con el sexto puesto gracias a otros 4.3 millones drenados de 39 territorios. Este fin de semana se abría paso en Oceanía -Australia y Nueva Zelanda-, Corea del Sur y en Polonia. En Australia alcanza unos decentes 1.6 millones de dólares -tercer lugar-, con lo que tiene ya a su favor casi 41 millones y en rumbo a los 50 millones por lo que los 100 millones son una cifra más que segura y aún tiene un gran número de mercados por visitar. Bajando un espacio, Scream 4 despierta un poco con su estreno en Alemania y tiene ya 50 millones acumulados; el film parece muy capaz de superar la recaudación de las partes anteriores en cifras y empatarlos en público asistido ya que tiene recien 28 lugares ocupados -casi la mitad del mercado internacional-. Esta semana queda séptimo gracias a los 1.5 millones obtenidos del país germano y se planea un ingreso gradual en los mercados que le faltan.
Scream 4
Sunny
 Como es habitual, los mercados asiáticos colocaron dos films en el top-ten. Japón coloca a Gaku: Minna no Yama en la octava posición con 3.3 millones de dólares obtenidos de su estreno en el país nipón donde quedó primero. La cinta de acción real está basada en un popular manga sobre una aventura de rescate en las montañas y en inglés es titulada Peak: The Rescuers. Último encontramos al film surcoreano Sunny, un film de target femenino sobre un grupo musical de señoritas y amigas que tras una trágica separación en el colegio deciden reunirse años después; el film recaudó 2.5 millones en su estreno y se colocó primero en la preferencias de su país natal. Mención especial merece la comedia Just Go With It que esta semana llegó a los 109.8 millones y se convirtió en la cinta más taquillera de Adam Sandler a nivel internacional.
Gaku: Minna no Yama

 Links Relacionados:
 
 Reporte Norteamericano:
 Semana Anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails