lunes, 2 de mayo de 2011

Esta Semana: 'Thor' Lanza su Martillo con Fuerza

Thor
Comienza el verano cinéfilo y tras la arrolladora llegada de Fast Five la semana pasada, esta semana 'Thor' aterriza en medio de muchas expectativas, ante el posible nacimiento de una nueva franquicia de superhéroes, tras su estreno en el resto del mundo en los días pasados. En las ligas menores dos comedias románticas pelearán por sobresalir: 'Something Borrowed' y 'Jumping the Broom'. Con la presencia de los estrenos nuevos y Fast Five, la taquilla se ve muy capaz de igualar la de un año atrás cuando Iron-Man 2 llegaba con un demoledor estreno.
Something Borrowed
Thor
  El gran momento para el héroe nórdico ha llegado. Este fin de semana Thor se estrena en USA en más de 3500 cines y espera obtener un estreno tan potente como el de Iron Man hace cuatro años que casi alcanza lo 100 millones de dólares. Pero las apuestas están divididas pues, Thor puede no ser tan amigable para el público gringo como Iron-Man y X-Men -de hecho es menos conocido-, además de que las múltiples escenas de tornados en la cinta podrían jugarle en contra en el gran número de estados que han sido recientemente afectados por este fenómeno natural, en Japón la cinta Hereafter se estrenaba al mismo tiempo que el fatídico tsunami hace dos meses y la distribuidora se vio obligada a sacar la cinta debido a la poca recepción de la gente aún afectada. En todo caso gracias a su formato 3D y la presencia de Natalie Portman, Thor es una apuesta segura con al menos 70 millones, pero lo que se busca es iniciar una nueva franquicia, y eso es lo que está en duda.



Something Borrowed
  La comedia romántica Something Borrowed llega con un cliché clásico de la joven enamorada del novio de su mejor amiga. La cinta se estrena en alrededor de 2900 teatros y ha tenido una discreta campaña publicitaria en USA, más un tráiler bastante decente que ofrece humor satírico y algunas situaciones nuevas. Sus principales atractivos son las talentosas Kate Hudson y Ginnifer Goodwin que juegan en lo que parece ser su terreno habitual. La cinta se asemeja mucho en cuanto al humor otros films exitosos de las dos actrices como How to Lose a Guy in 10 Days y He's Just Not That Into You por lo que su recaudación puede estar sobre los 20 millones, intentando complementar targets con Thor que seguramente atraerá a todo el sector masculino.



Jumping the Broom
  El menor de los estrenos programados es Jumping the Broom, otra comedia romántica que llega con un perfil más bajo que su rival y mucha menos publicidad. La cinta tiene como target principalmente al sector afroamericano, y no tiene rostros de peso que le den un plus; el film narra la historia de dos familias de diferentes barrios, uno elitista y el otro un suburbio, que se ven obligadas a convivir un poco cuando dos de sus miembros están a punto de contraer matrimonio. Jumping the Broom se estrenará en aproximadamente 1900 localidades y se proyecta como la principal candidata a perder en este fin de semana, lo bueno es que es de un presupuesto relativamente módico así que no tendrá urgencias de generar grandes cifras, 10-15 millones probablemente esten bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails