viernes, 27 de mayo de 2011

Internacional: Los Piratas Saquean el Mundo con un Estreno Bate-Récordss

s
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
 En USA los piratas pueden haberse vuelto aburridos, sin embargo el mundo le dio una recepción nunca antes vista –al menos en cifras recaudadas-.  Desde su estreno el miércoles hasta el domingo Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides causaron un maremoto en la taquilla mundial y desplazaron a Harry Potter and the Half-Blood Prince como el mejor estreno foráneo de la historia. Los demás films, todos ya bastante desgastados sucumbieron ante la ira de Sparrow y perdieron mucho terreno. La taquilla en conjunto estuvo bastante por encima de la del año pasado con Robin Hood a la cabeza por segunda semana consecutiva.
Fast Five
  Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas arrasó con 260.4 millones de dólares de exactamente 100 países donde se estrenó de forma casi simultánea en el número uno, superando así a la entrada anterior de la saga, En El Fin del Mundo, que hizo 216 millones cuatro años atrás; más importante, con ello reclamó el título del mejor estreno en el extranjero por encima de Harry Potter and the Half-Blood Prince. La cinta se estrenó el miércoles en 10 mercados y rescató 18.5 millones de verdes, para el jueves se expandió y contabilizó 37 destinos de los que extrajo 25.7 millones de dólares, finalmente el viernes se estrenó en el resto de países y levanto 46.2 millones de dólares abriéndose paso hacia su histórico récord. Dado que esta entrega llegó en 3D y que se calcula que el 63% del ingreso llegó de salas 3D tradicionales -las IMAX 3D están fuera de este dato- la asistencia alrededor del globo es necesariamente menor que la de la tercera parte, sin embargo aumenta un 21% en ingresos sobre la parte previa, destino muy distinto al de USA en donde descendió en ingresos 20% y en asistencia se desplomó alarmantemente. En el conjunto de internacional con doméstico sumó 350.6 millones, el tercero más fuerte después de Harry Potter and the Half-Blood Prince y Spiderman 3.
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
 Desglosando por territorios, el más potente fue el ruso con 28.6 millones con lo que ya superó a cualquiera de las otras cintas de la franquicia; a continuación el gigante asiático China se hizo con 20 millones y al filo de obtener el mismo título que en Rusia. En el resto de Asia y Europa logró obtener excelentes y sólidos estrenos como en Alemania con 20.5 MDD -encima de la tercera parte-, Reino Unido con 18.9 MDD -sólido, pero debajo de la cinta previa-, Japón creció un 50% en cuanto a la parte anterior y logró 18.6 millones de dólares, en Francia alcanza los 16.6 millones -cifra inferior que la cinta anterior-, en Corea del Sur surge hacia los 12.4 millones -también aumenta su ingreso-, en Italia desciende un poco, pero igual recauda 11.5 millones de dólares y en España tuvo un sólido estreno de 9.5 MDD -aunque representa un descenso en la asistencia-; en Australia repita la cifra de 4 años atrás: 10.8 millones de dólares. Ya en Latinoamérica, Medio Oriente, los mercados escandinavos la historia es diferentes y obtiene cifras récords en múltiples mercados pequeños de esas regiones, así como en Turquía y Ucrania; para muestra en Brasil obtuvo 8.4 millones de dólares y en México 9.9 millones de dólares.
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Fast Five
  Desde la segunda posición Fast Five sufre su caída más severa hasta la fecha -54.4%- y atrapa 26.6 millones de dólares de 58 lugares en su quinta semana, con ya 322 MDD en el bolsillo superó a Rio como el film más taquillero a nivel internacional -aunque los Piratas los superaran pronto- y es un éxito pues aún tiene algunas naciones por recorrer, entre ellos Japón por lo que los 380 dólares parecen un aspiración correcta. Debido a la dependencia de las pantallas 3D, Thor se descalabra un 73.7% debido a la perdida de localidades y drena $7.8 millones para quedarse con la tercera posición; al momento al dios nórdico atraviesa su quinta semana con 246 millones acumulados y ha gastado todos sus comodines excepto Japón, con todo los 280 millones parecen una cifra realista, con lo que superaría a Iron Man y sus 266 millones, aunque dado la inflación de las entradas la asistencia del público seguirá siendo muy superior en el caso de este último.
Thor
Rio
  La cuarta casilla quedó en manos de Rio que tiene 63 territorios donde se hace presente aún, obtiene  5.6 millones de dólares y eleva su cifra final a los 314.5 MDD; el pájaro animado aún tiene una semana para generar cifras modestas pues a partir de la siguiente Kung Fu Panda 2 comenzará su recorrido en el mercado extranjero de forma progresiva y pasará al olvido rápidamente. Similar a las otras cintas viejas su única opción es Japón, donde verá la luz en Agosto. El drama romántico de época Water for Elephants cierra el top five con 5.3 millones de dólares en 48 destinos y desciende 55.3% en promedio; el film
Water for Elephants
Midnight in Paris
  Bajando una ubicación tenemos a Priest que experimente una caída alarmante de 75.8% -mayor que la de Thor que es más vieja- y se sitúa sobre los 4.6 millones de dólares, esta semana su mejor territorio fue Brasil con algo más de 800 mil dólares y ya ha visitado una considerable parte del mercado internacional contabilizando a su haber 37.6 millones de dólares. El último film de Woody Allen, Midnight in Paris, no solo ha sido aclamado por la crítica y ha tenido una sobresaliente recepción en los dos destinos en donde se ha estrenado: España y Francia -aquí se incluyen varios mercados pequeños como Marrueco y Mónaco-; la cinta repite la séptima posición, esta vez con 3.9 millones de los que 2.4 millones de dólares llegan de Francia -desciende 41.7%-, mientras 1.4 millones de dólares de España -apenas 8.6% menos-. Ahora el film comenzará un ingreso progresivo en Europa y tiene almacenados 11.5 millones en dos semanas.
Priest
Sunny
  La octava casilla le corresponde al film surcoreano Sunny que llega a su tercera semana con 3.8 millones y una cima que bordea los 18.4 millones de dólares por lo que no tendrá ningún problema para superar los 20 millones que son más que agradables para un film de este país, puesto que el presupuesto usual no es de más de dos millones de dólares y aunque no recorra muchos otros países, ya generó lo necesario en su lugar natal. Antepenúltimo encontramos a Source Code que es el único film del top-ten que agrega un nuevo territorio esta semana, pues nadie quería cruzarse con los piratas en su arribo; el thriller sci-fi llega a Noruega y se hace con unos flojos 101 mil dólares -cuarta casilla-, mientras en Australia y Corea del Sur suma 743 mil y 553 mil dólares, con eso y los otros 29 países recolecta 2.2 millones de verdes para rozar los 57.8 MDD en la octava semana de su ingreso progresivo en el extranjero y aún tiene muchos destinos por recorrer con fuertes expectativas en Japón dada la recepción positiva que ha tenido en otros mercados asiáticos.
Source Code
 Con Japón como su único territorio, Black Swan baja su vuelo hasta los 2.198 millones de dólares y casi cerrando su recorrido con 203.5 millones de dólares, pero con suficiente estamina para superar los 205 millones. El drama psicológico ha elevado su total doméstico con foráneo a un asombroso 310.5 millones de dólares que eran difíciles de prever para una cinta que costó apenas 13 millones de dólares.
Black Swan
 Links Relacionados:

 Reporte Norteamericano:
 Semana Anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails