|
Thor |
El dios nórdico arrasó con casi 90 MDD en sus estrenos alrededor del globo y el mejor estreno internacional del año, pero es 'Fast Five' quien brilla al recaudar la mitad de lo de 'Thor' en muchísimos menos territorios. El campeón destronado 'Rio' tuvo otra semana bastante fuerte y se pone en camino a convertirse en todo un hit. 'Water for Elephants' surge finalmente, mientrás Japón mantiene sus dos títulos locales en el top ten. La taquilla en conjunto logró superar la de un año atras a nivel internacional con Iron Man 2 a la cabeza con monstruosas cifras.
|
Fast Five |
Arrancó el verano y el primer blockbuster oficial es Thor que se colocó primero en las preferencias con $89.2 millones en su segunda semana de recorrido internacional, sumados los datos previos de su estreno en Australia y el ingreso del lunes feriado en gran parte de países, el dios del trueno tiene acumulados unos potentes 108 millones de dólares. Thor se expandió a 56 mercados, ocupando casi todos los potentes, de ellos el más taquillero fue U.K. con la primera posición y 9.1 millones de dólares, así como en México -6.5 millones-, Italia -5.6 millones-, Corea del Sur -5.8 millones- y en Brasil con 5.4 millones. Pero en los mercados principales donde competía con Fast Five quedó segundo, pese a tener un buen arranque, en España generó 5.6 millones, en Rusia 6 millones y en Alemania 5.7 millones.
|
Thor |
Thor en conjunto se colocó por encima de la primera Iron Man estrenada tres años atrás un 10% aunque hay que decir que dado el ingreso del formato I-MAX y 3D de la primera, la verdad es que la asistencia del héroe nórdico fue menor debido a la inflación de los precios. Thor logró despertar el hambre de cine en el mercado extranjero que este año ha venido despertando de su letargo lentamente similar a lo visto en USA, además obtuvo muchos primeros lugares en los territorios menores donde se estrenó, destacando los asiáticos donde obtuvo cifras récord, por ejemplo en Taiwan obtuvo 1.5 millones -en apenas 51 salas-, en Vietnan superó los 300 mil dólares en apenas 19 salas; similares historias se vieron en Singapur y Filipinas lo que la da una prometedora visión para su estreno próximo en China y Finlandia la siguiente semana, y en Japón en Junio.
|
Thor |
Fast Five agregó diez nuevos destinos y sumado a los otros cuatro generó $46.2 millones, con lo que hacen un acumulado de 82.6 millones de dólares, casi lo mismo que su estreno en USA el último fin de semana. La quinta cinta de la saga Fast and Furious impresionó con sus estrenos en Rusia y España -11.9 y 6.6 millones-, pues no solo que fue superior a su parte anterior, sino que marco el récord en cifras para una cinta de la distribuidora Universal en esos lugares. En Alemania conquistó 10.5 millones -también más que en su parte anterior-, mientras igue firme en Reino Unido con 4.6 millones y Australia con 4.4 millones. Ahora Fast Five se apresta a aterrizar en México, Brasil, el resto de latinoamérica, Francia e Italia la siguiente semana, además de mucho otros mercados menores -en total se estrena en 45 países más- con lo que es más que probable que se adueñe del top spot el siguiente fin de semana y muchas posibilidades de superar los 353.2 millones que generó Fast and Furious.
|
Fast Five |
En la tercera casilla Rio logró conservar su nicho como cinta familiar, pese a la llegada de Fast Five y Thor, y añadió 31.1 millones; la cinta animada ha amasado hasta ahora 261.4 millones de 66 naciones y pronto eclipsará a How to Train Your Dragon -también en público asistido- que se estrenó el año pasado en la misma época, asi como a Ice Age -pero en público no la va a alcanzar-para ser la tercera cinta animada más taquillera de Blue Sky. El mercado más fuerte de Rio fue Francia con 5.1 millones, Brasil con 3.2 millones y México con 3.4 millones, en todos ellos logró la segunda posición y fue desbancado por Thor. El pájaro azul tiene como meta los 300-310 millones y aún le queda Japón para generar grandes cifras por lo que podría terminar con 350 millones en el extranjero solamente.
|
Rio |
|
Hop |
Ya alejados de las cifras altas, tenemos a Amanda Seyfried en Red Riding Hood ubicándose en la cuarta posición. El romance de fantasia generó 6.4 millones y tiene a su haber 58.1 millones extraidos de 45 territorios con Hungría como su único estreno nuevo, y sigue con recaudaciones decentes en Brasil, U.K. y España. Debajo encontramos a Hop, que cae casí un 50% sin la ayuda de la Pascua. El film de animación híbrida hizo 5.1 millones de 52 países sin tener ningún apertura nueva, y ya aglomera 58.1 millones de dólares; la distribuidora anunció que aún le quedan 5 nuevos mercados por recorrer en los próximos meses incluyendo Japón, pero aún asi no logrará llegar a los 100 millones, con suerte a los 80 millones, pero su recaudación en USA les salva los platos.
|
Red Riding Hood |
|
Source Code |
Sexto quedó el drama circense Water For Elephants, que da el salto esta semana gracias a la inclusión de nuevos mercados -suma 23 en total- y drena 4.5 millones de dólares. El film tiene acumulado unos suaves 7.9 millones de dólares de los que 1.76 vinieron de Alemania solamente donde ha quedado cuarto y la próxima semana se estrenará en 4 países claves como Francia, Italia, España y Reino Unido, por lo que se espera sus cifras aumenten más, pues los mercados europeos suelen gustar de este cine y la presencia de Pattinson- Witherspoon y Waltz le juega a su favor. Ubicado séptimo, Source Code también roza los 4.5 millones en 36 destinos; el thriller tuvo un sólido inicio en Italia -1.1 MDD- y repite buenas cifras de Francia con 1.3 MDD, continuando así con su lento recorrido internacional aún tiene Latinoamérica y parte Europa por recorrer. Al momento Source Code tiene 35 millones embolsados.
|
Water for Elephants |
|
Detective Conan: Quarter of Silence |
Japón nuevamente se toma dos casillas, en esta ocasión la octava y la novena con sus films, la adaptación cinematográfica animada del manga Detective Conan: Quarter of Silence y la continuación de otra adptación manga, pero en acción real Gantz II respectivamente. La cinta animada Detective Conan aumento un poco respecto de la semana pasada y se hace con 4.4 millones de dólares, mientras en el global tiene $21.7 millones obtenidos en tres fines de semana. El film de acción real Gantz: Perfect Answer se desploma en su segundo fin de semana y recauda 4.2 millones de dólares para elevar su total a 16.3 millones. Ambas cifras son obtenidas unicamente del mercado nipón y es poco probable que logren expadirse a otros territorios, pero esto demuestra la potencia que tiene este territorio, sin considerar que el tsunami sigue afectando a los negocios allá.
|
Gantz II |
|
Tron Legacy |
Cerrando el top-ten internacional esta Scream 4 en su cuarta semana con unos pobres 4.1 millones de dólares. La secuela de la franquicia de terror ha amasado 43.9 millones a la fecha y no ha agregado países nuevos, por lo que tranquilamente puede alcanzar los 80 millones en todo el mundo pues tiene un manojo de otros destinos por recorrer, varios de ellos potentes. Mención especial merecen Tron Legacy que alcanzó los 400 millones entre ingresos domésticos y extranjeros el viernes y The King's Speech que hizo lo mismo.
|
Scream 4 |
Links relacionados:
Reporte Norteamericano:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario