domingo, 22 de mayo de 2011

Crítica: 'Winnie the Pooh' Despierta en Animación Tradicional

Winnie the Pooh
  Christopher Robin y el Bosque de los 100 Acres eran cosas que no se veían hace mucho tiempo en los cines. Esta vez Disney no se complica y presenta a 'Winnie the Pooh' con una historia sencilla, pero interesante y entretenida a la vez dejando en claro que su target es el infantil y que no aspira a ser un evento social en otros círculos que no sea el de niños pequeños acompañados por sus padres y uno que otro fan del carismático oso.
Winnie the Pooh
 En tiempos en que la animación por computadora logra generar cintas cada vez más atractivas visualmente, las cintas de dibujo manual parecen casi extintas. El último evento de este tipo fue The Princess and the Frog hace dos años, y a lo largo de la década pasada Lilo & Stitch, Spirit, The Simpsons Movie y Dr. Seuss' Horton Hears a Who! son de las escasas cintas estrenadas en este formato tradicional. Disney decidió resucitar a Winnie the Pooh que regresa a la gran pantalla después de muchos años de ausencia en los cines, pese a estar bastante vigente a nivel de DVDs, juegos y otros productos comerciales. La cinta en mi opinión más que apostar a un suceso en taquilla, tiene como objetivo afianzar la vigencia de este personaje como estrategia de marketing para aumentar su presencia entre los niños y generar más ganancias de productos secundarios.
Winnie The Pooh
 La historia es fácil de entender, Higor pierde su cola de forma misteriosa su cola, todos tratan de encontrarla, existe una historia paralela que es la de Winnie the Pooh y su apetito. En el desarrollo se muestra el lado amigable, sencillo y clásico de Winnie the Pooh, la historia avanza despacio y por momentos se difumina con la otra, pero fácilmente captura la atención de los pequeños, y ese es el propósito, para los adultos no promete gran cosa. De entrada apela  la nostalgia, intentando re-enganchar a los adultos que vieron a Winnie the Pooh cuando estuvo en su auge y de paso intenta captar nuevas audiencias. El final es algo suave, pero cumple con una conclusión adecuada para ambas historias, es reflexivo, con una crítica clara que es explicada por la misma cinta.
Winnie the Pooh
 Winnie the Pooh y sus amigos son personajes que no requieren gran trabajo, pues ya todos poseen identidad, esencia y algo de historia, así que el único trabajo real es no perjudicarlos intentando sacarlos de sus moldes. Las historias secundarias son varias, todas en conjunto contribuyen a enriquecer el film, le dan soporte y extienden su duración; sin estas historias probablemente la cinta no hubiera durado más de 35 minutos. La idea más llamativa en el libreto es la creación del monstruo imaginario al que todos temen, eso le d emoción en varios minutos. El humor manejado es bastante sano, utiliza la ironía sin llegar a la burla ni al sarcasmo absurdo; no cuenta con el humor negro ni con los chistes adultos que son habituales en los films animados de hoy en día y que está bastante sobre-explotado.
Winnie the Pooh
 En síntesis: 
  
 Lo mejor del film: Rompe con la rutina de las películas animados con la misma línea, es bastante recomendable para los niños.

 Lo malo del film: Falto trabajar más el desarrollo de la historia, ponerle algo más de intriga y hubiera ido mucho más allá.
Winnie the Pooh
 Calificación: 7.5/10: Film interesante, nostálgico y divertido, como para una cita o para una salida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails