sábado, 21 de mayo de 2011

Internacional: 'Fast Five' y 'Thor' Repiten el 1-2

Fast Five
 'Fast Five' se mantiene a la cabeza de las preferencias mundiales con otra semana de cifras potentes, mientras 'Thor' apunta a convertirse en un hit a nivel internacional. Woody Allen gana algo de atención con su estreno casi que en solitario. 'Priest' se dispara y 'Rio' se mantiene fuerte, a la vez que 'Black Swan' con su apertura en Japón logra reaparecer en el top-ten. La taquilla se ubicó debajo de la vista un año atrás cuando 'Robin Hood' asaltaba la cartelera extranjera en su primera semana.
Midnight in Paris
 Repitiendo la primera posición la quinta entrada de la saga Rápido y Furioso arrasa con $58.3 millones, ya presente en 61 destinos. El film de Vin Diesel tuvo una caída promedio de 32% que le augura algún tiempo en carteleras aún y esta semana abrió en la primera posición en China, Israel y Ecuador, a la vez que mantuvo la pole position en todos los mercados donde se presentaba por segunda semana consecutiva. El territorio que más aportó fue China, donde debuto sobre los 9.1 millones de dólares, seguido de Francia y México -ambas con casi 4.8 millones cada una-, Brasil con 3.8 millones y Alemania con 3.5 millones. Al momento Fast Five cuenta con 272.2 millones de dólares acumulados a lo largo del globo y si sumamos sus ganancias domésticas tiene 440 millones en su cuenta con mucho potencial de superar los 500 millones. Ahora el film deberá dar cara en Japón -programado para Octubre- y para Venezuela en Junio.
Fast Five
 A la vez que repetía el primer lugar en USA, Thor se quedaba segundo en la taquilla extranjera. El film conquista otros muy buenos 29.7 millones de dólares, eleva su cima a $227.4 millones y se pone en camino a los 270-290 millones para el final de su recorrido. El superhérore de Marvel ha tenido la feroz competencia de Fast Five, pero sin embargo ha logrado cifras más que decentes a nivel norteamericano y sobresalientes a nivel foráneo. El film obtuvo 3.8 millones de dólares de China, donde se estrenó una semana atrás en domingo y hasta ahora ha generado 11.2 millones, sin otros estrenos esta semana, sus ingresos más notables vinieron de Alemania con 2.5 MDD, México con 2.3 MDD, Brasil y Reino Unido con 2.2 MDD cada uno, en este último país sigue número uno por tercera semana consecutiva. Tanto Thor como Fast Five, quienes han sido los centros de atención a lo largo de estas últimas semanas, sufrirán la presencia de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides que abre la siguiente semana y promete demoler récords alrededor del mundo.
Thor
 Woody Allen con su nueva propuesta Midnight in Paris enamoró en España y Francia con 5.9 millones de dólares de esos dos territorios y algunos otros menores tras su estreno en el festival de Cannes una semana atrás. La cinta cuenta con la participación de muchísimos rostros conocidos como Owen Wilson, Adrien Brody, Rachel McAdams, Marion Cotillard, la primera dama francesa Carla Bruni y Michael Sheen y la crítica la ha aclamado, por lo que en Europa al menos es seguro que causará revuelo. Solo en Francia el film genera 4.2 millones de dólares y se ubica segundo, mientras en España con 1.5 millones de dólares captura la primera posición. Ahora esta cinta de Allen se estrenará en Norteamérica en un muy limitado número de salas y continuará su recorrido internacional de forma progresiva mercado por mercado. Midnight en Paris se estrenó séptimo entre los 10 más vistos de esta semana.
Midnight in Paris
 En la tercera posición se ubicó Priest que aumentó su conteo en 17 países, contabilizando ya 47 y extrae 17.5 millones de dólares, con lo que su aglomerado es de 26.5 millones y no parece capaz de llegar más lejos de los 60 millones para el final de su recorrido. Su mercado más potente fue Rusia donde en su segunda semana como número uno logra 3.4 millones, mientras entre sus nuevos mercados, tuvo una acogida cálida en Brasil con 2 millones, seguido de Alemania -tercero con 1.3 MDD-, México -tercero con algo más de 900 mil dólares- y Francia fue el mercado mayor más flojo con con 1.1 millones y séptimo. El filme dirigido por Scott Charles Sweart tuvo estrenos decentes en Ucrania donde quedó primero, así como en Venezuela y Singapur donde se ubicó segundo, y ahora sin ser un éxito superó a Legion, cinta del mismo corte, del mismo director y también protagonizada por Paul Bettany estrenada el año pasado que no logró ser bien recibido en ningún mercado.
Priest
 Black Swan resucitó de entre las cintas olvidadas gracias al estreno en su último país, Japón. Gracias a la apertura en el país nipón y datos ligeros de otros siete mercados donde aún está presente, el film de Darren Aronofsky se queda con la sexta posición y agrega 3.3 millones de dólares. La película protagonizada por la ahora oscarizada Natalie Portman se estrenó el miércoles en Japón y hasta el domingo acumulaba 6.1 millones de dólares en esa nación. Black Swan ya casi duplica a nivel internacional los 106 millones recaudados en Norteamérica, pues ahora se sitúa en los 197.9 millones de verdes. El film anidó en la sexta casilla y ya sin destinos grandes o pequeños por recorrer está en el ocaso de su vida en cines.
Black Swan
Water for Elephants
 Ya en las cintas viejas de temporada, cuarto tenemos a Rio con 12.7 millones y un acumulado de 306.5 millones de dólares. El film tiene la oportunidad de rozar los 340 MDD gracias a que aún tiene a Japón por delante y supera de largo a muchos otros eventos 3D animados como How to Train Your Dragon, Megamind y Despicable Me, aunque quedará detrás de Toy Story 3 y Up. El film se convirtió en el film más taquillero de Venezuela y esta a punto de ganar ese título en Ecuador también, mientras Brasil sigue siendo el país extranjero donde más ha generado casi 41 millones de dólares. Debajo de Rio, se ubica Water for Elephants que agregó 8 naciones este fin de semana, siendo Australia la de más peso. El drama/romance de época distribuido por Fox se hace con 11. 5 millones gracias en gran parte a su arranque en Australia con 3.8 millones y un buen sostenimiento en los otros 51 países donde está presente. La cinta protagonizada por Reese Witherspoon con Robert Pattinson registra 36.5 millones en el extranjero.
Rio
Sunny
 Desde la octava ubicación, Source Code continúa con su suave, pero sólido ingreso en los mercados extranjeros y esta semana se estrenó en Finlandia, mientras se mantiene tercero en Australia -1.3 millones- y segundo en Corea del Sur con lo que sumó 4.8 millones de 31 territorios y tiene a su favor 54 millones de dólares con algunos países aún por recorrer, un éxito modesto para Summit pues en USA lleva recaudada una cifra similar. Penúltimo está el film surcoreano Sunny que se estrenó la semana pasada y en esta semana repite la primera posición al casi duplicar la recaudación en su estreno; el musical/drama sobre un grupo de amigas reencontradas después de una tragedia se embolsó $4.3 millones obtenidos solo de su país de origen y lleva amasados 12.3 millones desde su estreno, nuevamente demostrando la potencia de este mercado.
Source Code
 Cerrando el top-ten, Scream 4 se muestra bastante sólido a nivel extranjero, en comparación con su desempeño en USA. La cinta de Wes Craven drena 2.5 millones de 22 mercados, suma así 52.3 millones de dólares y aún tiene la mitad del mercado extranjero por visitar por lo que los 100 millones parecen una cifra lejana, pero real para este film con lo que salvaría los platos ante el desastroso estreno en USA. Mención especial merecen Bridesmaids que arrancó su recorrido esta semana en dos mercados pequeños como Eslovenia y Rumania con cifras decentes y el thriller Unknown que se estrenó en Japón y España con resultados mixtos -2.5 millones esta semana-.
Scream 4
 Links Relacionados:

 Reporte Norteamericano:
 Semana Anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails