miércoles, 4 de mayo de 2011

Crítica: 'Hop' y las Pascuas

Hop
 'Hop: Rebelde sin Pascua' es uno de los escasos films que han explotado esta tradición. El film puede no ser una revelación en cintas familiares, pero al menos maneja bien su historia. Su objetivo es el público infantil y entretener sin aportar algo de contenido serio para atraer al público adulto. Se maneja bastante bien hasta el final que en mi opinión es flojo, pero los personajes y el esquema de animación hacen el film al menos entretenido y soportable para el público adulto.
Hop
  La celebración de la Pascua con el Conejo de Pascua y ese tipo de tradiciones es limitada a Estados Unidos y Europa -en algunos países solamente-, sin embargo Hollywood se había olvidado de explotar esta celebración, quizás una de las pocas que no había explotado, a diferencia de la Navidad, Acción de Gracias, Halloween, etc. A partir de ahora no será sorpresa que para la Pascua y la Semana Santa se preparen producciones familiares como de peso como para otras celebraciones. Ahora que Hop no es un gran evento en cintas familiares es cierto, es una de las cintas con target netamente infantil, aunque en momentos se sale de su molde con referencias a chistes o situaciones más complicadas. No es un film memorable y otras cintas familiares logran superarla como Rio o Rango, pero aún así es lo suficientemente estable como para dejar la puerta abierta a una secuela.
Hop

 Entonces Hop tiene una historia simple de hijo rebelde que se niega a ser el conejo de Pascua, el resto de elementos como lo de ser estrella de rock van como complemento. La historia es interesante, pero no sigue la línea de Despicable Me ni de lejos, pues carece de una reflexión profunda y se enfoca más en generar risas al público. El inicio es bueno, con mucha originalidad con lo de la Isla de Pascua y la fábrica de caramelos, y se pone interesante hasta la parte en la que el co-protagonista comienza a buscar trabajo. El desarrollo posterior es completamente infantil, salvo por la aparición de David Hasselhoff; llegando al final, estuvo un poco más maduro, emocionó un poco con lo de la rebelión los pollos, pero con lo del conejo salvando la situación a punta de música se vino todo abajo y se confirmó como un film dedicado a los niños y no una aventura familiar.
Hop

 Los personajes son el punto que lo hacen resaltar, así como el diseño de la fábrica de caramelos. Hop y su padre son interesantes, y cumplen con el objetivo de cautivar con su propia historia y darle forma a la cinta, los complementos como el malvado pollo Carlos y su pequeño y bailarín escudero son los más divertidos, mientras el toque interesante lo ponen las lindas miembros de las boinas rosas, pese a que aparecen en poquísimas escenas, además en su conjunto crean un universo más amplio sobre el cual desarrollar la cinta. Historias secundarias no hay, y son pocos puntos lo que en verdad animan al público adulto; pero algunos chistes como la referencia a Avatar o los chistes de Hasselhoff logran convencer. El film a varios les gustará y a otros tantos no, la verdad es un film tolerable hasta para el cinéfilo más crítico -peores cosas se han hecho, no lo nieguen- y a los niños les va a encantar, lo que deja la puerta abierta a una secuela, pues a eso apunta el final de la cinta.
Hop

 Hop llega con un formato de animación híbrido, juntando la acción real y la animación digital, usualmente estas cintas no conquistan gran cantidad de público, y en épocas anteriores fueron muy pocas las que se producían de este tipo, pero a partir de Gardfield y Cats & Dogs, llegaron otros como Alvin and the Chipmunks que se convirtieron en hits, y ahora es cada vez más normal verlas. El fondo musical apela a repetir el sentimiento generado por Alvin y las Ardillas, y funciona hasta ciero punto, pero no en el final, allí debieron haber recurrido a más historia. El actor co-protagonista James Marsden no es conocido como cómico -aunque tiene algunas apariciones en comedias-, pero logra hacer reír y salva muy muy bien el bache de tener que trabajar con un objeto inexistente, para ello tengo entendido se uso un peluche similar al personaje animado.
Hop
 Conclusión:

 Lo Bueno: Entretiene, y es un film bastante sano.

 Lo Malo: Es demasiado infantil para considerarse un film familiar.

  Calificación: 6.5/10: Cinta pasable para el público adulto y más que divertida para el infantil. Buena opción para llevar a los niños al cine.
Hop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails