domingo, 29 de mayo de 2011

Box Office: Memorial Weekend: 'Hangover' y 'Paris' Asombran Frente un Débil 'Panda'

The Hangover Part II
Memorial Weekend: Comedias blockbusters? Pues sí. En lo que se perfila como el Memorial Weekend récord en taquilla 'The Hangover Part II' arrasa con toda la franja desde adolescentes hacia arriba hasta adultos mayores y marca un manojo de nuevos récords. El resacón ha cobrado una víctima de peso y es 'Kung Fu Panda 2' la que se ha dado contra la pared pues ni siquiera alcanza a recaudar una cifra cercana a la que hizo la original ya tres años atrás. Los reflectores también se inclinaron hacía Woody Allen y 'Midnight in Paris' que se cola al top-ten con un promedio por teatro récord en tan solo 58 localidades. Las cintas viejas 'Bridesmaids' 'Thor' y 'Fast Five' también se benefician del puente que en Norteamérica duró hasta el lunes.
Kung Fu Panda 2
 La resaca se tomó Norteamérica con 86 millones de dólares en su primer fin de semana -105.8 MDD incluyendo el lunes feriado- y lidera lo que podría ser el Memorial Weekend más fuerte de la historia. La cinta obtuvo además un potente promedio por localidad de $23799 y el segundo mejor estreno para una cinta con calificación R después de The Matrix Reloaded estrenada muchos años atrás, ni que decir con los récords entre comedias los que pulverizó por completo. The Hangover Part II además se colocó como el segundo mejor estreno del año, desplazando a Fast Five y cayendo apenas detrás de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, sin embargo como su estreno fue en jueves tranquilamente los hubiera superado a ambos. El primer resacón conquistó 45 millones dos años atrás en lo que fue uno de los mejores estrenos para este género y una de las cintas más aclamadas de 2009, hoy la secuela genera casi el doble en su primer fin de semana y supero por más de dos veces el estreno de Sex and the City 2 el año pasado. El film también superó el potente estreno de Sex and the City en 2008 por un amplio margen tanto en público como en cifras, y ojo que aún tiene el lunes que es feriado en USA.
The Hangover Part II
 The Hangover Part II trasladó su escenario a Tailandia, prometió seguir con la línea de misterio y humor negro que logró volver a la primera la comedia más taquillera de la historia; se estrenó el Jueves con unos asombrosos 31.6 millones de dólares que quedaron ligeramente detrás del de Piratas del Caribe 4 y Fast Five este año -aunque estos últimos fueron en Viernes- y se ubicó tercero en le lista de recaudaciones de un día jueves detrás de Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith y The Matrix Reloaded. Solo en las funciones de media noche The Hangover 2 arrasó con 10.4 millones, con lo que aplastó el estreno de Pirates of the Caribbean 4 la semana anterior -4.7 MDD- y superó a Paranormal Activity 2 como el mejor preview de media noche para una cinta con restricción R -6.3 MDD-. Impresionante también es que el viernes descendió apenas 5.1% respecto al jueves cuando se espera que se desinflara más rápidamente. El público atrapado estuvo a la par con There's Something About Mary años atrás y superior al de Wedding Crashers. Desde su estreno The Hangover Part II ha alcanzado 137.4 millones de dólares -el lunes-, y posee el récord para la comedia más veloz en superar los 100 millones -cuatro días-, además es el primer film del año que logra gustar al sector joven adolescente -el 54% del público era menor a 25 años-.
The Hangover Part II
 Aunque se pensó que este fin de semana iba a estar bastante reñido, las cosas no le jugaron bien a Kung Fu Panda 2 que cayó segundo, muy detrás de la comedia blockbuster y recauda 'apenas' 47.8 millones de dólares, que es mucho más que cualquiera de los eventos animados de este año, pero muy pobres para un blockbuster wannabe del verano gringo. El film también se estreno el jueves, día en que apenas generó 5.8 millones de verdes, y se convirtió en el primer film animado en debutar ese día; hasta el domingo el carismático oso tenía 53.6 millones a su favor y para el fin de semana de cuatro días logra 62.2 millones. La cinta no pudo romper la aparente indiferencia del público hacia este tipo de cintas y sus cifras en sus primeros cuatro días quedan lejos de los 60.3 millones que obtuvo el primer Kung Fu Panda-, mientras entre los cinco días quedan 72.6 a 68 millones, mucho más lejos queda si comparamos solo lo recaudado en el fin de semana. El film tiene un recibiemiento en cifras similar al de Madagascar, Shark Tale, Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, sin embargo dada la inflación del formato 3D es de esperar que su público convocado sea inferior por márgenes notables.
Kung Fu Panda 2
 De hecho Kung Fu Panda 2 tenía expectativas tan fuertes como The Hangover y se veía obligado a superar los 100 millones de dólares para el total del feriado -cifra ahora imposible- para poder justificar el surgimiento de una franquicia que es lo que intentaba DreamWorks, por lo se han invertido 150 millones de dólares en el mismo. Pero el film ha salido eclipsado por la presencia de The Hangover en su secuela y la saturación de este mercado en estos primeros meses del año con una oleada de cintas infantiles-familiares como Rio, Hop, Gnomeo and Juliet, Rango y las menos exitosas Mars Needs Moms y Hoodwinked Too! Hood vs Evil, pero además se comenta que la publicidad en USA fue desastrosa pues mientras en tv la presentaban como un viaje para encontrar el origen del protagonista, en los trailers se intentó vender una nueva amenaza al Kung Fu, como resultado la audiencia se debió hallar confundida y poco interesada por el film. La secuela animada tendrá que sudar mucho para igualar los casi 210 millones que logró la primera cinta y por suerte no tiene competencia directa hasta dentro de muchas semanas y los reportes indican que el 3D le ha causado estragos pues el 45% apenas viene de ese formato, y la gran mayoría de salas normales -que fueron pocas- se encontraron repletas.
Kung Fu Panda 2
 Pese a que se dice que Woody Allen nunca ha sido profeta en su tierra, con Midnight in Paris parece encaminarse hacia una sólida recepción en su país natal. El film, que la semana pasada se estrenó en 6 teatros y acabó obteniendo el mejor promedio por localidad de lo que va de 2011, se expandió a 58 cines y extrajo unos 1.9 millones de dólares que seguro dejan a muchos atónitos, con el día extra alcanzó 2.6 millones de dólares. La cinta cuenta con la participación de un elenco de peso como Owen Wilson, Carla Bruni, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen y Adrien Brody, obtuvo el mejor promedio por cine de la semana, unos potentes $33276 y se colocó séptimo entre las preferencias. El film acumula desde su estreno hasta el lunes 3.5 millones y su recorrido se asimila al visto por otras exitosas como Paranormal Activity y Black Swan que brillaron mucho tras su primera expansión por lo que nada sorprendería que en las siguientes semanas se expanda nuevamente a un número mucho más considerable de salas, mientras en el extranjero empieza un sólido recorrido.
Midnight in Paris
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
On Stranger Tides ancló sobre los 39.6 millones de dólares en su segundo round. El film acumula hasta el domingo $153.2 millones de dólares, pero hay que sumarle los 10.8 millones del lunes y desciende un 56.1%, en comparación At World's End se desplomó 61% a las mismas alturas y Dead Man's Chest lo hizo un 54%, sin embargo su recaudación es mucho menor que ambos -las dos ya habían superado los 200 millones a esas alturas-. El film, en la tercera casilla, de momento esta detrás de la primera entrega en cuanto a público asistido y ha costado 250 millones que seguramente serán la cifra en la cual cerrará su recorrido. Justo debajo encontramos a Bridesmaids que nuevamente obtiene la caída más ligera de la cartelera -20.7%- y drena 16.6 millones de dólares en el fin de semana de 3 días y 21 MDD contando los cuatro; esta comedía tiene la misma cantidad de público asistido que The 40 Year Old Vigin a las mismas altura, se esta convirtiendo de a poco en el sleeper de esta temporada gracias a las excelentes críticas que ha recibido y acumula 89.6 millones de dólares -costó 32.5 millones producirla- por lo que para la siguiente semana es muy probable que supere los 100 millones, siendo así la tercera comedia del año en hacerlo después de The Hangover y Just Go With It.
Bridesmaids
Thor
 En la mitad de la tabla esta Thor que pierde un 39.2% y rescata 9.4 MDD entre viernes y domingo, mientras de viernes a lunes hace $12 millones. El film basado en historieta tiene en su cuenta ya 162.4 millones de dólares y está en marcha para cerrar sobre los 175 millones de dólares como se preveía, los que son bastante aceptables para un film con un héroe protagonista no excesivamente popular y con un presupuesto de 150 millones de dólares; hasta ahora el film ha superado a Hulk y The Incredible Hulk en asistencia y a X-Men y Fantastic Four en cifras recaudadas. Ya del otro lado Fast Five está en el sexto puesto con 8.2 MDD en los 4 días -$6.6 millones en los 3- y eleva su recaudación a los 197.6 millones de dólares, por lo que pronto se convertirá en el primer film de este año en llegar a los 200 millones de dólares en USA este año. Esta semana la cinta de acción cae un correcto 39.1%, sosteniendose mejor que las otras cintas a esa altura, es ya la cinta más vista en la franquicia Fast and Furious y tuvo una inversión inicial de 125 millones de dólares por parte de Universal Pictures.
Fast Five
Jumping the Broom
 Las comedias con bodas como temas centrales Something Borrowed y Jumping the Broom se separan esta semana y quedan a dos casillas de distancia. Tenemos octava a Something Borrowed que se repliega 47.1%, llega a su cuarta semana con 1.86 millones de dólares en los tres primeros días del puente, pero quedá al último con 2.32 MDD a lo largo del puente completo y con ello aglomera $35.2 millones ya sin muchas opciones por delante. Dos casillas abajo, Jumping the Broom logra 1.83 millones de dólares -50.7% de reducción- en el fin de semana normal y 2.35 MDD en el extendido con lo que -queda novena incluyendo el feriado-, mientras tiene a su favor ya 34.6 millones de dólares y similar a lo que ocurre con Something Borrowed esta acabando su vida en carteleras por lo que es bastante difícil que llegue a los 40 millones, pero su presupuesto fue de 6.6 millones casi siete veces  menos el budget que que tuvo su comedia hermana que costó 35 millones.
Something Borrowed
The Tree of Life
 En la penúltima posición y ya en su séptima semana encontramos a la aventura animada Rio, que recibe la estocada final con la llegada de Kung Fu Panda 2 y cae un 61.1% en el fin de semana legal, pero queda octavo si incluimos el día adicional. El film ambientado en Brasil se alza con 2.4 MDD -1.83 millones de viernes a domingo- y se despide esta semana del top ten con 135.4 millones en su cuenta personal. Del top-ten salen esta semana Priest, Water For Elephants y Madea's Big Happy Family con muy diferentes suertes en cartelera. En el circuito de lanzamientos limitados, el film The Tree of Life logró agitar un poco a la gente y se hizo con 373 mil dólares de cuatro localidades en sus tres primeros días por lo que su media fue de $93250 por en cada una, la segunda mejor de este bastante flojo 2011 después de la de Allen; para el total de cuatro días obtuvo 489 mil dólares y la posición número 15.
Rio
 Nota: Estos son los datos estimados por los estudios, las cifras actuales se conoceran el lunes por la tarde. Al ser FDS de 4 días los estimados para el feriado se darán el lunes también y las cifras oficiales el Martes por la mañana.

 Links Relacionados:

 Semana Anterior:
 Preview y Trailers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails