Thor |
Semana del 6 al 8 de Mayo: En su segunda semana 'Thor' muestra su músculo y se mantiene bastante bien, ahora con esperanzas de superar a Iron Man 2. 'Rio' sigue su excelente camino y se encamina a ser uno de los films más taquilleros en la historia local. Los estrenos 'Hall Pass' y 'Winnie the Pooh' tuvieron una acogida poco cálida, con todo la taquilla se elevó un vistoso 38.7% sobre la vista un año atrás con Iron Man 2 liderando la cartelera.
Thor |
Thor se consolida como el dios de las preferencias con un ingreso de 303.5 mil dólares y pese a tener un estreno más suave que cintas comparables como Iron Man 2 y Clash of the Titans el año pasado, a estas alturas ya ha superado a ambas en cuanto a su cifra acumulado. El film desciende un ligero 18.9% y acumula ya 824.2 mil dólares; en contraste Iron Man 2 caía un 45.7% y tenía en su haber 756.1 mil a la misma altura –sin embargo en asistencia Iron Man 2 sigue ganándole-, mientras Clash of the Titans cedía 39.8% y tenía una cima de 803.3 mil dólares con un público capturado similar en cantidad. Gracias a los buenos comentarios, Thor está ahora en un muy buen perfil para superar los 1.2 millones de dólares, pese a la llegada de Fast Five la otra semana, y con ello ser una de las cintas de súper-héroes más taquillera a nivel local.
Thor |
Desde la segunda posición, el mega-hit animado Rio se toma 134.3 mil dólares en su quinta semana. El film de Fox tiene recaudados 2.1 millones de dólares, es de lejos el más taquillero de lo que va del año por encima de otros eventos animados en 3D como Tangled o Yogi Bear y parece tener suficiente estamina para sobrevivir a la llegada de un film que le quitará muchas pantallas en las próximas semanas como lo es Piratas del Caribe 4 que llega en dos semanas, fuera de la cinta de Johnny Depp no tendrá mayor competencia, por lo que su cima se sitúa en los 2.30 millones y con opción a convertirse en el segundo film más taquillero en la historia local, detrás de Avatar y sus 2.67 millones. Esta semana la cinta se repliega un discreto 17.7 % pese a la presencia de muchas cintas que deberían ser su competencia directa en cartelera.
Rio |
Estrenándose y cayendo directo en la tercera casilla está Hall Pass, la última propuesta en lo que buddy-comedies se refiere de parte de los Hermanos Farrell. La comedia convoca $45.5 mil de 13 salas de proyección, lo que la deja con una media por localidad bastante decente de $3500 y modestas aspiraciones en el futuro inmediato; en los previews de la noche del jueves la cinta rescató otros mil dólares, por lo que hasta ahora tiene 46.5 mil dólares a su favor. El film contó con una modesta campaña publicitaria a lo largo de la semana y se estreno bajo el título de Pase Libre, el cual no fue muy acertado pues no daba una idea clara del contenido real de la cinta; la presencia de Owen Wilson no parece haberle ayudado mucho, sin embargo los comentarios recibidos han sido positivos y su recaudación se ve mucho más fuerte cuando se considera que tenía restricción de público mayor de 18 años.
Winnie the Pooh |
En su retorno a los cines después de muchos años, Winnie the Pooh obtuvo mucha miel en su película, pero su estreno no fue tan dulce. La cinta llegaba en formato de animación tradicional y artesanal, precedida por una serie de spots publicitarios y anuncios en programas de espectáculos y acaba atrapando los 39 mil dólares y una media un poco floja de $2601 por cada pantalla. A pesar de las buenas críticas obtenidas, el target principal –por no decir el único- de esta película eran los niños pequeños y mujeres de todas las edades, pero en el mercado existía gran competencia de cintas animadas compitiendo por el público infantil como Hop, Gnomeo and Juliet, African Cats y Rio por lo que debido a la apariencia menos amigable para el género masculino y sector adolescente, que son los que acompañan a los niños al cine, tuvo una recepción menos masiva que los antes mencionados.
Winnie the Pooh |
Water for Elephants |
En la mitad de la tabla están Gnomeo and Juliet que pierden un 39.1% y alcanzan los 30.3 mil dólares. La modesta cinta animada tiene a su haber 217.5 mil dólares, que son fuertes para lo que se esperaba, y quizás alcance los 280 -290 mil para el final de su recorrido, pues ya tiene un mes en cartelera y con $2327 no le quedan muchas aspiraciones al ser un film de poco ruido mediático. Debajo, Agua para Elefantes agrega otros $29.6 mil y desciende un nulo 4% respecto a su semana anterior; este film se ha beneficiado de las críticas y ser el único film con target femenino/parejas relativamente fresco en cartelera pues todos los demas son con miras a público infantil, adolescente o familiar. Es probable que en las próximas semanas pierda atención de forma notable ya que este tipo de cintas suelen tener una vida corta en cartelera, pese a eso la cinta de Pattinson con Reese Witherspoon tiene $74.9 mil recaudados en dos semanas, con opción a los 100 mil dólares.
Gnomeo and Juliet |
Just Go With It |
Hop es séptimo con 19.5 mil dólares en su cuarta semana, cayendo un 35.7%. La cinta de animación híbrida gustó, recibió críticas decentes y ha recolectado hasta ahora $289.5 mil dólares y a estas alturas tiene una media de $812 por lo que tiene la clara oportunidad de superar los 300 mil y terminará con una recaudación similar a la de Just Go With It, que se estrenó en la misma semana, pero con una cifra inicial mucho mayor. Hablando de la cinta de Sandler y Jennifer Aniston, esta semana obtiene 16.4 mil dólares -31.1% menos que el anterior fin de semana- y se sitúa ya sobre los $306.3 mil en cuatro semanas de proyección; esta comedia romántica tiene la vía libre para acabar en los 320 mil dólares, pese a estar bastante vieja. Esta semana presenta un promedio por pantalla de $711 por lo que tiene cuando mucho dos semanas extras en cartelera y no más de eso.
Hop |
The Grudge 3 |
En la penúltima casilla se colocó un estreno de terror, The Grudge 3. Este film en muchos paises fue a estrenarse directo en DVD y no ha gozado de críticas positivas; la tercera entrada en la franquicia de The Grudge aterriza a nivel local con 14.9 mil dólares de 3 locaciones y una media fuerte de $4960 por lo que tiene opción a superar los 40 mil para el final de su paso en los cines. Cerrando el top-ten, African Cats se demorona un 48.4% y drena 14.4 mil dólares en su tercera semana; como se prevía, esta cinta ha tenido un consumo voraz y se encamina a desaparecer pronto como ocurre con los films de este tipo, sin embargo tiene 127.7 mil dólares en su cuenta personal y con eso más que justifica su producción, pues pese a la gran competencia y la escasa publicidad -sin contar con el limitado target- logró superar los 100 mil dólares.
African Cats |
Semana Anterior:
Reporte Norteamericano:
Reporte Internacional:
Previes y Trailers:
No hay comentarios:
Publicar un comentario