domingo, 22 de mayo de 2011

Box Office: 'On Stranger Tides' Genera Pequeñas Olas

Pirates of the Caribbean: On stranger Tides
'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides', el primer mega-blockbuster del año apenas cumplió con las expectativas que se tenían y arrasa con el mejor estreno del año, pero debajo de las predicciones de Disney y aún más lejos que las partes anteriores en términos de público asistido. 'Bridesmaids' apenas cede territorio frente a los piratas con una segunda semana extraordinaria. 'Thor' y 'Fast Five' sienten la presencia de Jack Sparrow, pero se mantienen bastante bien. La taquilla surgió un considerable porcentaje respecto a un año atrás cuando Shrek Forever After decepcionaba en su estreno.
Bridesmaids
  Jerry Bruckheimer y Rob Marshall no pudieron re-conquistar al público de Piratas del Caribe y su estreno estuvo por debajo de las dos última cintas de esta franquicia; sin embargo On Stranger Tides logró agitar las aguas lo suficiente como para obtener el mejor estreno del año con 90.2 millones de dólares, por encima de los 86.2 millones de Fast Five, pero no logró superar la media por teatro de la cinta de autos pues Pirates of the Caribbean 4 se quedó con $21.7 mil versus los $23.7 mil de Rápido y Furioso 5. Las expectativas para este  film era de al menos rozar los 100 millones, 110 millones en el mejor de los casos y 90 en el peor, por lo que el film ha tenido un estreno que se puede catalogar como tibio para la reputación de la saga. El descenso en esta cuarta entrega era algo que los expertos prevían dados los malos comentarios que recibió la tercera parte y la ley cinematográfica de que una secuela paga los pecados de la cinta que le precede como ocurrió con Shrek Forever After un año atrás exactamente, aunque por suerte la caída de los Piratas del Caribe no fue tan severo.
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
 Comparado con las otras cintas, Piratas 4 naufraga; At the World's End abrió con 114.7 millones de dólares y Dead Man's Chest con 135.6 millones de dólares, así que es notorio el bajón en público que experimenta On Stranger Tides en USA e incluso queda casi a la par que la primera cinta en términos de público asistido, cosa que no es nada positiva. La cinta obtuvo el Mejor Primer Día del año con 35 millones, encima de Fast Five y detrás de Iron Man 2, mientras se queda con el puesto 12 entre los estreno del mes de Mayo; no obstante su potente recaudación, dada la inflación que le dio el formato 3D el público movilizado esta bastante lejos de cualquiera de las cintas mencionadas y queda detrás incluso de el último evento 3D protagonizado por Johnny Depp, Alice in Wonderland, que se hizo con 116.1 millones en su estreno en Marzo el año pasado, pese a que en esa época el negocio es usualmente más flojo. El lado positivo es que el film, pese a recibir críticas desastrosas de parte de los medios, ha sido bien calificado por el público que asistió a verla en su primer fin de semana. y con ello se espera que tenga un buen sostenimiento, además de que el feriado de Memorial Day se viene la siguiente semana.
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
  El ahora hit adulto Bridesmaids mostró los dientes a los piratas y desciende apenas un 20.4% en su segundo round. El film de Judd Apatow repite la segunda posición y recauda 20.9 millones de dólares, para una acumulado de 59.3 millones de dólares -casi el doble de los 32.5 millones que costó-. La cinta se perfila a pasar los 100 millones con relativa facilidad para el final de su recorrido. Comparada con films similares, su sostenimiento es mucho más fuerte que otras comedias exitosas como The Hangover y The 40-Year-Old Virgin, y a este ritmo eclipsará a esta última tanto en términos de asistencia como en recaudación. Bridesmaids se ha beneficiado de las excelentes críticas tanto de prensa y programas de espectáculo como de la gente que ha visto el film. La cinta se enrumba a convertirse en la comedia más taquillera del año y en el tercer film más taquillero de Apatow, unicamente detrás de Knocked-Up y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby.
Bridesmaids
Thor
 Thor cede dos puestos y se queda tercero en su tercera semana. El súper-héroe de historietas se eleva con 15.5 MDD y una cima de 145.4 millones de dólares; la llegada de Piratas del Caribe le ha costado muchas salas 3D y I-MAX por lo que cede un 55.5% que era de esperarse; con todo su promedio por cine es de $3939 y seguramente aprovechará el próximo fin de semana feriado con lo que los 175-180 millones deben ser su meta final en Norteamérica, una cifra decente. Debajo de Thor, Fast Five también siente la llegada de los piratas y cae 48.3% en su cuarto fin de semana; la cinta de acción recauda $10.6 millones y 186.2 MDD en su aglomerado por lo que parece tener suficiente combustible para llegar a los 200 millones para el final del recorrido, que contrastan fácilmente con los 125 millones de dólares invertidos en el mismo. Ambos films han recibido buenas críticas y se espera que repunten en el próximo fin de semana.
Fast Five
Rio
  Desplomándose un 68.2%, Priest se ubica en el final del top-five y  no logra mantener la fe de su público; la adaptación sci-fi de un poco conocido cómic genera unos desabridos 4.8 millones en su segundo fin de semana y su total esta sobre los 23.8 millones, en comparación Legion cayó 59% y recogió más de 7 MDD a las mismas alturas. Priest no ha logrado emocionar al público y el formato 3D parece haberle jugado en contra, ahora parece que acabará sobre los 30 millones con algo de dificultad, la mitad de los 60 millones invertidos en el mismo. Rio está sexto esta vez con $4.7 millones 43.4% menos que la semana anterior. El evento animado perdió varias salas 3D contra los piratas, así como mucha atención del público adolescente, de momento tiene a su haber 131.7 millones de dólares y parece rozar los 140 millones como cifra final, la próxima semana con la llegada de Kung-Fu Panda 2 probablemente quede liquidada pues ya lleva seis semanas en cartelera.
Priest
Something Borrowed
 Las comedias Jumping the Broom y Something Borrowed continúan con su recorrido bastante similar; Jumping the Broom se vuelve a colocar sobre Something Borrowed, la primera queda séptima y la segunda octava. El film de target afroamericano se hace con 3.7 millones, que representan 47.6% de caída y sitúa su global en 31.3 millones de dólares, un negocio bastante bueno para una cinta que costó apenas 6.6 MDD. Something Borrowed en cambio se repliega 48.8% y registra 3.5 millones de dólares; esta cinta tiene en su haber $31.5 millones, cifra ligeramente superior a la de Jumping the Broom, pero con un presupuesto de 35 millones su balance es completamente negativo y tendrá que brillar en el extranjero para no producir perdidas a Warner. Ambos films tienen su norte en los 35 millones de dólares y la siguiente semana con la llegada de The Hangover 2 la cosa se les va a terminar de complicar, pues entre Bridesmaids y esta última ocuparán casi todo su target.
Jumping the Broom
Midnight in Paris
Penúltimo hallamos Water for Elephants que desciende 48.8% hasta los 2.2 millones. Ya con su quinta semana el filme no tiene muchas opciones y con 52.5 millones de dólares a su favor parece que los 55 millones están algo lejanos y no irá más allás de los 54 millones, una cifra decente para sus 38 millones presupuestados. En los más bajo del top-ten está Tyler Perry's Madea's Big Happy Family que apenas recauda 956 mil dólares y su acumulado es de 51.7 millones de dólares, que están en la línea de recaudación promedio de los films de Perry, pero lejos en términos de público. Mención especial merece la cinta de Woody Allen, Midnight in Paris que en apenas 6 cines se toma 599 mil dólares y la treceava casilla; este film obtuvo el mejor promedio por teatro del año: $99834.
Water for Elephants
 Links Relacionados:
  
  Semana Anterior:
  Preview y Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails