jueves, 5 de mayo de 2011

Taquilla Ec: La Pascua Explota con ‘Rio’ y los Demás en Cifras Récords

Rio
FDS de Viernes Santo y Pascua: 22 al 24 de Abril: ‘Rio’ lidera la cartelera por tercera semana consecutiva y gracias al feriado de Viernes Santo se pone a la caza de Tangled para el título del film más taquillero del año. ‘Gnomeo and Juliet’ logran un muy buen estreno, ‘Sucker Punch’ cumple, ‘African Cats’ ruge y ‘Los Ojos de Julia’ ven un tibio estreno. ‘Hop’ y  ‘Just Go With It’ –‘Una Esposa de Mentiras’ como título local- se mantienen extremadamente bien y en conjunto con ‘Rio’ y los estrenos la taquilla total se coloca sobre los $804 mil, de lejos la más fuerte de lo que va del 2011 y un 30% superior a la de 2010.
Gnomeo and Juliet
 La primera posición sigue en manos de Rio que en su tercera semana desciende un muy discreto 17% y recauda 356 mil dólares. El film de Blue Sky –división de Fox- domina ampliamente gracias a sus 70 salas, gran parte de ellas en 3D, pero lo más importante es que su promedio por cada una de ellas se mantiene bastante fuerte –sobre los $5087-.  El sabor latino del que habla la prensa está haciendo a Rio ver cifras excelentes en Latinoamérica y Ecuador no es la excepción pues ya lleva 1.66 millones de dólares acumulados y sin ningún  evento animado de sus dimensiones a la vista tiene el camino libre para barrer con todo al menos por un par de semanas más, esto pese a la llegada de otros films familiares como Hop y Gnomeo & Juliet –que le quitó algunas salas 3D-. Debemos recordar que Tangled tiene el mayor ingreso de este año con 1.9 millones de dólares y Rio se ve muy capaz de alcanzarlo.
Rio
  El estreno animado de modestas aspiraciones Gnomeo and Juliet –bajo el título Gnomeo y Julieta- se estrenó en la segunda posición con unos muy buenos  88.7 mil dólares en escasas 18 salas –casi la mitad de ellas 3D-, lo más importante es que su media por localidad es de $4925, el segundo más fuerte después de Rio y aquello le da buenas opciones para las semanas venideras. El film fue un sleeper en el invierno de USA y en nuestro país contó con una escasa publicidad, pero logró aprovechar al máximo el feriado y se pone en camino de los 250 mil – 300 mil, cifras relativamente fuertes para un film de bajo presupuesto y que inicialmente no tenía un recorrido internacional planeado.
Gnomeo and Juliet
  Zack Snyder y su fantasía sci-fi Sucker PunchMundo Surreal en Hispanoamérica- golpearon la quinta casilla con unos sólidos, pero nada espectaculares, $70.1 mil dólares, con lo que podría obtener suficiente combustible para avanzar  a los 200 mil dólares; debemos recordar que este film se estrenó en Miércoles y consumió algo de público entre ese día y el Jueves por lo que su acumulado es de $85.2 mil. Tras un enorme marketing que incluyó vallas publicitarias, spots en tv y anuncios en magazines y periódicos, el film cumple aunque no ha gozado de buenas críticas y se prevén caídas severas, además quedó ligeramente detrás del estreno de I Am Number Four -94 mil dólares- en el feriado de Marzo pasado y este fin de semana obtuvo un promedio por pantalla de $3187 en las 22 salas donde se proyectó.
Sucker Punch
 La cinta de los Felinos de AfricaAfrican Cats como título original- rugieron debajo de Sucker Punch con unos potentes $50.3 mil dólares en sus 15 salas de proyección. El film es el tercero producido por DisneyNatures con motivo del Día de la Tierra – que cayó Viernes este año- y se estreno en Miércoles; su acumulado incluyendo los dos días extras es de 65.5 mil dólares, y sus aspiraciones son de 120-150 mil para el final de su recorrido ya que este tipo de cintas usualmente no logran mantenerse bien en las semanas venideras. Con todo lo discreto que podría parecer el estreno de African Cats, el film/documental es el primero del género que logra amasar cifras en línea con otros films comerciales a nivel local, en parte gracias a la buena campaña publicitaria que tuvo, y su media fue superior a la de Sucker Punch -$3355-.
African Cats
  La cinta de horror española Los Ojos de Julia fue el más débil de los estrenos y aterrizó en la séptima casilla con $34.2 mil en 13 salas. El promedio por sala es de $2631, lo cual queda muy lejos de los datos obtenidos por The Rite, y también debajo del promedio para una cinta de terror que ha tenido tan escaso espacio en los medios como este. Ahora la cinta tendrá que sudar un poco para llegar a los 90 mil dólares, pues es un producto que no promete mucho ante la competencia feroz que tiene en el sector teen y adulto. Para comparar The Rite -claro que The Rite ha sido un caso particular- obtuvo casi el doble en su estreno y Devil obtuvo 48 mil dólares y acabó con más de 160 mil, pero sus estrenos no fueron en feriado, por lo que las caídas de Los Ojos de Julia serán sensiblemente mayores.
Los Ojos de Julia
Hop
 Ya en las cintas viejas encontramos a Hop, tercero y que casi repite las cifras de su estreno una semana atrás. El conejo de Pascua, a diferencia de lo ocurrido en otros países, no ha visto un gran impulso pues esta celebración está poco difundida acá, no obstante aprovechó bastante bien el feriado y alcanzó los $84.3 mil dólares de 24 localidades  con lo que su aglomerado es de $215.1 mil y tiene el camino libre para los 300-320 mil dólares. Mientras, bajando una posición, la comedia Aniston-Sandler desciende un escaso 12.4% hasta los $75.3 mil con lo que sigue superando a Hop en recaudación total -217.1 mil-; las cintas de Sandler suelen gustar mucho en Ecuador y este film ha gustado, además de recibir críticas mixtas por lo que podría tener suficiente moméntum para llegar a los 300-340 mil, un éxito para una comedia romántica.
Just Go With it
The Rite
  En la octava casilla tenemos a la ya veterana No Strings Attached que genera 17.4 mil dólares en 17 pantallas. La comedia romántica de Kutcher-Portman ha cumplido bien y tienen a su haber $287.1 mil dólares y opción a los 300 mil en cuatro semanas de proyección, la presencia de Just Go With It no le ha golpeado tan fuerte y han sabido compartir un target común. The Rite está penúltimo en su séptima semana de asombroso desempeño en taquilla; el film de terror ya en apenas 6 salas drena 13.8 mil dólares, con un promedio por sala de $2292 no parece querer morir pronto  y se puede considerar todo un sleeper de horror en nuestro país, por lo que sus $490.3 mil dólares tranquilamente pueden alcanzar los 510 mil dólares una de las mejores cifras vistas por un film de terror.
No Strings Attached
  Cerrando el top-ten encontramos a Hereafter –aka Más Allá de la Vida- que en su cuarto fin de semana rescata unos escasos $3511  de 13 lugares de proyección; el film no logró encontrar un nicho y tampoco tenía un target específico por lo que ha salido perjudicado por la presencia de otros films en cartelera. El thriller sobrenatural ha alcanzado unos enclenques $76.4 mil y se apresta a desaparecer de las carteleras. Como dato curioso tenemos el hecho de que este fin de semana ha sido uno de los escasos en los que los 6 primeros films superaron los 50 mil dólares, a la vez que sus medias por pantalla superaron los $3000 y uno de los más fuertes vistos en la taquilla local.
Hereafter
 Links Relacionados:
  
 Reporte Norteamericano:
 Reporte Internacional:
 Semana Anterior:
 Preview y Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails