domingo, 1 de mayo de 2011

Box Office: La Hiper Furia de 'Fast Five' Arrolla la Competencia

Fast Five
'Fast Five' terminó con los tiempos de vacas flacas en Norteamérica y con un estreno rompe-récords se coronó en lo más alto de las preferencias El mejor estreno del año, el mejor estreno de Abril, y el segundo mejor estreno fuera del Summer y Holyday Season son solo algunos de los récords que alcanzó este potente film. Los demás films sufrieron bastante por la presencia del nuevo blockbuster y los otros tres estrenos perecieron bajo sus ruedas. La taquilla se disparó muy por encima de la vista un año atrás con Freddy Kruger a la cabeza con A Nightmare on Elm Street.
Prom
 La cinta cumplió de sobremanera y el cine ve el renacimiento de una franquicia ahora como todo un blockbuster. Fast Five se aceleró hasta los 86.2 millones de dólares y con ellos instauró un cúmulo de nuevas marcas. La fórmula de reunir al elenco base: Vin Diesel y Paul Walker, ahora con el agregado que le da Dwayne Johnson en la exótica tierra brasileña logró romper la frialdad del público gringo que parecía rehusarse a asistir masivamente a las salas desde Noviembre del año pasado; dato curioso es que los dos films con mejores estrenos de este año han sido los ambientados en Brasil y que el público latino ha sido de enorme peso para ambas cintas. Para Justin Lin -director- este film era clave, pues es la primera producción multimillonaria que dirige -costó 125 millones- y ahora seguramente será el candidato principal para todas las cintas de acción que los grandes estudios tengan entre sus planes.
Fast Five
 El film adelantó el verano, tiempo donde usualmente hacen su aparición los blockbuster y se ven cifras exorbitantes, que oficialmente en el mundo cinéfilo arranca el siguiente fin de semana con la llegada de Thor. Fast Five logró además la mejor media por sala de los estrenos amplios vista este año: $23655 por localidad, además del mejor estreno visto en la última semana de la Primavera, superó a Fast and Furious y sus 70.9 millones -la parte anterior de la saga- y conquistó el mejor estreno de Abril, quedó además segundo en cuanto estrenos de la Primavera por detrás únicamente de la todapoderosa Alice in Wonderland y quedó segundo entre los estrenos fuera del Verano y la Temporada de Feriados superado por Alicia con 116.1 millones y encima de The Passion of the Christ -83.8 millones, pero no en cantidad de público-; a todo esto debemos acentuar que pulverizó los estrenos de Rango, Hop y Rio, generando más del doble en ingresos que cualquiera de ellos en su primer fin de semana.
Fast Five
  El estreno más decente -aunque los tres resultan malos- de los otros tres films que hacían su aparición esta semana fue Prom en la quinta posición con unos meros 4.7 millones y una bastante pálida media de $1726 por teatro. La cinta de Disney podría ser la que menos perdidas genere pues se confirmó que el estudio no se arriesgó con más de 8 millones de inversión en este film que es muy al estilo de otras comedias femeninas como 10 Things I Hate About You. Prom no ha gustado ni siquiera en el sector femenino -que era su target principal- y las críticas que llegan no son nada positivas, peor aún la siguiente semana llegan comedias románticas a competir con ella por lo que no parece tener oportunidades de superar los 10 millones, y en el extranjero este tipo de cintas rara vez logran recaudar cifras decentes.
Prom
Dylan Dog: Dead of Night
 Hoodwinked Too! Hood vs. Evil se estrelló en los $4.1 millones y la sexta casilla, pero esta cinta  ha costado unos exagerados 30 millones y las perdidas serán mayores, no solo eso sino que se quedó con el título del peor estreno en formato 3D moderno. El film que es continuación de un sleeper de cinco años atrás, tuvo el destino que todos le auguraban, dada su poca promoción y la escasa presencia que había mantenido a lo largo de todos estos años; ahora con una media de $1640 es poco probable que supere los 15 millones y su única esperanza será el mercado extranjero, aunque con un título tan poco atractivo y tanta competencia las tendrá bastante difícil. Dylan Dog: Dead of Night tuvo un peor destino, quedando fuera del top-ten en la casilla 16 con unos ridículos 754 mil dólares y un promedio por sala de alrededor de 863 dólares.
Hoodwinked Too! Hood vs Evil
Rio
  Rio se desplomó 43.8% en su tercer fin de semana debido al retorno de los niños a clases en USA y recogió 14.8 millones, no obstante quedó segundo; la cinta recién cruza los 100 millones -tiene 104 millones-, supera por un considerable margen a Hop y Rio y su norte parece orientarse hacia los 125 millones y sumado con lo internacional llega a más de 300 millones, todo un éxito para una producción de 90 MDD. En la tercera casilla Tyler Perry's Madea's Big Happy Family se precipitó 60.7%, porcentaje que es normal en las cintas de Perry y drenó 9.9 millones de dólares para un acumulado de 40.9 millones en 10 días, ahora Madea tiene su norte en los 50-55 millones, osea en el promedio para una cinta de este director/productor y a nivel interncional logrará obtener algún dinero extra, suficiente para generar ganancias.
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
Water for Elephants
 En la cuarta posición tenemos a Water for Elephants que se replegó un 454.5% hasta los 9.3 millones de dólares, con esto el film de Pattinson-Witherspoon suma 32.5 millones de verdes y está a un paso de superar los 38 millones invertidos en el film, no obstante a nivel internacional no le va nada bien por lo que seguramente acabará su recorrido sin generar ingresos para el estudio. Del otro lado de la tabla, ya séptimo está el drama deportivo/inspiracional Soul Surfer que se queda con la menor caída de la semana -38.1%- y 3.4 millones en el bolsillo; la cinta tienen al momento aglomerados $33.8 millones y está a punto de duplicar su presupuesto de 18 millones por lo que se puede considerar un negocio rentable al menos, ya que falta que recorra el mercado extranjero, donde no verá grandes cifras, pero todo será ganancia.
Soul Surfer
Insidious
En su quinta semana Insidious tiene su peor fin de semana en cuanto a sostenimiento -todo un récord para un film de horror-; la cinta cede 48.4% y reclama 2.7 millones para la octava casilla, subiendo así una posición más respecto a la semana anterior y acumulando 48.3 millones; el sleeper de la temporada ha multiplicado muchísimo los 1.5 millones invertidos y superará los 50 millones para la siguiente semana. Sin las pascuas dándole combustible, Hop cayó un muy dramático 78% en la novena posición. El conejo sumó algo menos de 2.7 millones  y elevó su total a 105.4 millones que fácilmente contrastan con los 53 que ha costado y ahora perderá terreno rápidamente por lo que espoco probable que supere los 110 millones para el fin de su carrera, que sumados a su recaudación internacional lo convertiran en una cinta moderadamente exitosa.
Hop
 Source Code cierra el top-ten con 2.5 millones de dólares en su quinto fin de semana -50.7% menos que el anterior-. El thriller tiene acumulados 48.9 millones y esta semana le pisa los talones a Hop, mientras a nivel internacional esta teniendo un recorrido decente por lo que sus 32 millones invertidos están ya justificados. Esta semana abandonan el top-ten Hanna, Scream 4 y African Cats y culmina el Spring 2011, ya la siguiente empezará la lluvia de blockbusters en el Summer.
Source Code
Links relacionados:

Semana Anterior:

 Preview y Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails