miércoles, 27 de abril de 2011

Esta Semana: 'Fast Five' Enciende los Motores, 'Hoodwinked' 'Prom' Apuntan a las Sobras

Fast Five
Otro de los films más esperados para esta Primavera 2011 que acaba este FDS, es  Fast Five que llega con ganas de acelerarse, ahora con ínfulas de blockbuster. Otros tres films llegan con aspiraciones mucho menores. Hoodwinked Too! Hood vs. Evil es la secuela de una moderadamente exitosa cinta animada de años atrás, Prom por su parte es la propuesta de Disney que busca apelar al sentimentalismo de las graduaciones en USA. Finalmente Dylan Dog: Dead of Night se presenta como un film modesto y difícil de vender que puede salir muy afectado de todo el revuelo creado. La taquilla este año se ve muy capaz de eclipsar la de 2010 cuando Freddy regresó furioso con A Nightmare on Elm Street y un potente estreno en solitario.
Prom
Fast Five
 La franquicia de Fast and Furious siempre fue rentable, pero cuando Tokyo Drift sufrió para triunfar en taquilla muchos dijeron que estaba muerta, sin embargo con su cuarta parte logró volverse la más taquillera de la franquicia -además del mejor estreno, de largo- y obtuvo gran atención de medios, prensa y mundo en general. Debido a eso Fast Five llega a la cartelera con aspiraciones "blockbusteras" y sus esperanzas puestas en arrancar su carrera en al menos 60-70 millones, sin embargo dada la poca receptividad de los americanos en este año, existe cierto hermetismo, pues otros films ya han fracasado, como Scream 4 aunque ambos casos son muy diferentes. Como sea parece imposible que Fast Five recaude menos de 50 millones en su estreno y a nivel internacional ya comenzó su recorrido con fuerza. Este film arrancará en más de 3500 teatros.



Prom
  Prom es la propuesta de Disney, y la aparente segunda opción de entre los estrenos de esta semana. Debemos recordar que en USA es tiempo de graduaciones y eso es lo que busca explotar Disney con esta cinta, que gira en torno a la vida de un grupo de estudiantes previo al tradicional baile de graduación. La cinta ha tenido una discreta campaña, no tiene rostros conocidos y tiene una dura competencia pues su target va a estar mucho más llamado a ver Fast Five. Disney lanza su producción en 2700 cines, siendo el segundo estreno más amplio de este fin de semana, y sus aspiraciones son bastante modestas, en el rango de 10-15 millones, que son bastante buenos pues la cinta goza de un presupuesto modesto.



Hoodwinked Too! Hood vs. Evil
Con 2300 localidades aproximadamente llega Hoodwinked Too! Hood vs. Evil, secuela de la moderadamente exitosa Hoodwinked estrenada en 2006. El film continúa con su humor satírico utilizando los personajes de cuentos infantiles, esta vez en una organización que se encarga de darle finales felices a los mismos. Para recordar, la primera parte se estreno con unos sólidos 12 millones, y terminó con más de 50 millones, todo un éxito para una cinta tan modesta, pero en esta ocasión las expectativas son mucho menores pues han pasado ya cinco años y los personajes no se han mantenido vigentes por lo que con 10 millones deberá estar satisfecho, pues Rio ocupa la atención de un gran sector todavía y este film con un título tan largo no parece conquistar a los niños, mientras los teens tendrán los ojos puestos en otras producciones.



Dylan Dog: Dead of Night
 Finalmente y con muchísimas menos aspiraciones llega Dylan Dog: Dead of Night en alrededor de 1000 teatros, con una mezcla de humor con horror que no termina de convencer desde el éxito de Zombieland hace ya dos años. La cinta se presenta como la versión masculinizada de Buffy The Vampire Slayer, con us historia llena de monstruos, vampiros, etc y su protagonista es nada menos que el último que encarnó a Superman Brandon Routh. Se espera un estreno en torno a los 2-5 millones, cifra bastante baja aún para el presupuesto de la cinta; este film pudo haber tenido una mejor oportunidad en un fin de semana menos saturado con producciones de target teen-adolescente y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails