|
Rio |
Easter Weekend: Por tercer fin de semana consecutivo, 'Rio' se coloca como el campeón de las preferencias, pero su reinado no durará más pues 'Fast Five' se colocó segundo con un estreno en apenas cuatro mercados y se expande a muchos más la próxima semana. 'Thor' empezó su recorrido con un prometedor estreno en Australia; 'Hop' y 'Red Riding Hood' aprovecharon la Pascua, mientras 'Scream 4' sigue decepcionando.
|
Fast Five |
El pájaro azul es todo un hit a nivel internacional y por tercera y última semana domina de lejos la cartelera. Rio recogió unos potentes 44.3 millones de dólares de cerca de 67 destinos, con lo que eleva su acumulado a unos muy fuertes $206 millones en tres semanas. La cinta es ya el film más taquillero del año con 286.8 millones -doméstico más extranjero- por encima de Rango. Probablemente la siguiente semana, ya sin un feriado que le de impulso Rio se desplome de forma notable, pero los 300 millones parecen su norte en estos momentos, ya que aún tiene a Japón y Corea del Sur por delante. El territorio más pesado esta semana para Rio fue Brasil nuevamente con 6.9 millones-y primer lugar-, seguido de Francia con 3.9 MDD y México con 3.1 MDD. Perú merece mención especial, pues en su tercera semana el film ha alcanzado más de 800 mil dólares, cifra récord en ese mercado. En España aumento un 88% y en Italia descendió apenas 18% debido al feriado de Semana Santa recaudando 2.6 millones y 2 millones respectivamente.
|
Rio |
Sin embargo los reflectores se fueron del lado de Fast Five, la quinta película de la franquicia Fast and Furious que se estrenaba en Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Reino Unido y acabó número uno y recaudando más que la anterior en todos ellos, suficientes para extraer 23.5 millones y la segunda posición. El film obtuvo unos impresionantes 8.8 millones en U.K. -la última logró 7.2-, en Australia fue aún más impresionante con 8 millones -10.3 millones desde su estreno el miércoles-; en Corea del Sur hizo 3.4 MDD -casi tres veces lo de la anterior parte- y en Nueva Zelanda rescató 905 mil dólares, muchísimo más que la parte anterior. El film se mueve en 11 territorios más la siguiente semana incluyendo Francia, Alemania y España, por lo que es el segundo opcionado a dominar la taquilla despues de Thor que verá una expansión mayor.
|
Fast Five |
El estreno de Thor adelantado en Australia unicamente fue todo un evento también, debido a que su protagonista es australiano, pese a quedar segundo detrás de Fast Five. El superhéroe de Marvel se adueñó de 5.7 millones, que es más de lo alcanzado por X-Men Origins: Wolverine y mucho más de lo que hizo The Incredible Hulk, pero detrás de Clash of the Titan y la primera parte de Iron-Man. La siguiente semana Thor se estrena en practicamente todo el mundo, exceptuando Japón donde lo hará en Junio, y USA donde se estrena el 6 de Mayo. El film es el más opcionado a dominar la taquilla la siguente semana, debido a que se estrena en muchos más mercados que Fast Five, aunque los dos gozan de gran seguimiento mediático y todo un derroche publicitario.
|
Thor |
|
Red Riding Hood |
En la tercera posición Hop que gracias al feriado aumenta sus ingresos casi un 12% hasta los 10.2 millones de dólares, su mejor semana hasta ahora. La cinta acumula $46.7 millones, y esta semana agregaba otros 10 países incluyendo Brasil donde recaudó 1.2 millones -debido a la feroz competencia de Rio-; a estas alturas es obvio que no llegará a los 100 millones. Red Riding Hood también ha aprovechado bastante el feriado y salta a la cuarta casilla con 9.4 millones -más de dos veces su recaudación anterior- para sumar a su favor 34.6 MDD; la cinta no ha visto muy buenos estrenos, en México logró 1.3 millones y en Francia 1.2 millones, su mejor mercado es España donde ha sido bien recibida, y con algunos mercados por delante tiene opción a rozar los 45-50 milllones.
|
Hop |
Scream 4 en la mitad de la tabla se desploma un 50% respecto a su estreno y recorta 8.9 millones de dólares y con estrenos sosos en Portugal, Noruega, Tailandia y en España -donde usualmente las cintas de horror son grandes hits-; su aglomerado es de unos grises $35.5 millones, de los cuales 1.8 millones vienen de Francia, 1.2 de U.K., pero lo trágico vino de España donde apenas rozó los 900 mil dólares. por suerte Scream tienevarios mercados potentes por recorrer con lo que asegura al menos llegar a los 70 millones. Mención especial merecen las cintas Just Go With It que ya superó los 100 millones a nivel internacional, Arthur que inició su recorrido con 3.3 millones de dólares de 7 territorios y Water For Elephants que en 13 territorios no logra superar los 1.4 millónes, todas las cintas fueras del top-ten.
|
Scream 4 |
|
Detective Conan: Quarter of Silence |
Conan: Quarter of Silence cae un 34% y suma 4.3 MDD en su segundo fin de semana, ya registrando 13.7 MDD en el país nipón unicamente. Mientras Gantz: Perfect Answer se colocó sexto con un muy vivo estreno en los 6.6 millones de dólares. El film es una adaptación real de un muy conocido manga lleno de armas y efectos especiales y es la continuación de Gantz; aunque ya existía una adaptación animada poco popular de dicho manga, es la de acción real la que ha logrado movilizar a los japoneses -y ojo que aún no se recuperan del todo del tsunami-.
|
Gantz: Perfect Answer |
|
Source Code |
Séptimo tenemos al thriller Source Code que se sumó $6.1 millones de dólares, un poco más que la semana pasada gracias al feriado nuevamente; la cinta se proyectó en 32 países y elevó su total a $28.4 millones de dólares y su mejor estreno lo tuvo en Francia con 2.1 millones y 1.21 millones de España, mientras en Singapur hizo medio millón de dólares, con lo que demuestra el potencial que tiene el film en mercados asiáticos. Otro thriller, Limitless, reaparece en el mapa en la novena casilla con 5.2 millones y una cima de 52.2 millones de dólares en 36 mercados, con su principal estreno en México con algo más de 720 mil dólares; con muchas naciones menores y algunas de gran peso por recorrer, el film se apresta a llegar a los 60-65 millones sin mucho problema.
|
Limitless |
No hay comentarios:
Publicar un comentario