domingo, 24 de abril de 2011

Box Office: 'Rio' Vuelve a Anidar en el Top Spot y Frena a 'Madea'

Rio
 Easter Weekend: Con los niños de vacaciones por la pascua 'Rio' se mostró potente en su segunda semana al generar suficiente negocio como para sobrepasar a la última obra cinéfila de Tyler Perry. 'Madea's Big Happy Family' tuvo un estreno fuerte quedando en el promedio de recaudación de las cintas de la franquicia Perry, 'Water For Elephants' conquistó una decente cifra y 'African Cats' tuvo un estreno difícil de catalogar.
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
 Rio permaneció como rey de las preferencias en Norteamérica gracias a los $26.3 millones obtenidos en su segundo fin de semana. El film animado ya acumula $80.8 millones, sin embargo queda muy por detrás del éxito del año pasado How to Train Your Dragon que a esa altura acumulaba 92 MDD, pero en contraste con Rango y Hop la aventura del pájaro azul está muy por encima de ellos. Rio conquista alegrías enormes a nivel internacional por lo que se prevé que supere los 300 millones en todo el mundo para el la próxima semana, y en USA no tendrá competencia directa hasta la llegada de Thor en Mayo. La buena noticia es que Rio cayó un 32.9%, ligeramente menos que Dragon, lo que indica que su futuro podría ser similar y terminar en los 140-150 millones en USA, que es una cifra bastante decente para los 90 millones que tuvo de costo inicial.
Rio
 Por su parte Tyler Perry's Madea's Big Happy Family aterrizó sobre los 25.07 millones de dólares, pero de lejos obtuvo la mejor media por localidad de la semana: $10957 contra los $6851 de Rio. La comedia tuvo un estreno menos potente que otros films sobre el personaje Madea como Madea Goes to Jail -41 MDD- y Madea's Family Reunion -31 MDD- aunque superó al film Meet the Browns -20.1 MDD- y se quedó con la segunda posición. El público negro jugó nuevamente un gran rol para la cinta de Perry con una presencia del 81%, mientras las mujeres en general fueron casi tres cuartos del público asistente. La crítica dice que la similitud de títulos entre esta parte y la anterior de Madea le ha jugado en contra, pues resultaba un poco redundante para los fans.
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
 Water For Elephants obtuvo un sólido arranque desde la tercera ubicación, donde domó 16.84 millones, lo cual es mucho más de lo que hizo el último film de Pattinson la primavera pasada.  El drama romántico quedó lejos de éxitos como Dear John, pero logró igualar la cantidad de público que otros como The Notebook. Es de imaginar que la presencia de Pattinson iba a crear atracción para el público adolescente-joven, pero el peso de Reese Witherspoon es el que le ha dado el gran tirón, pues la presencia de público adulto mayor de 25 años ha sido un factor clave para sus buenas cifras -70% de la audiencia-. El drama circense tiene un camino favorable por delante sin mayores estrenos que le hagan competencia, además de un presupuesto relativamente modesto de 38 millones, que están casi asegurados en USA.
Water For Elephants
 El estreno ecológico de la semana, African Cats quedó en la sexta casilla alrededor de 6.0 millones de dólares y un promedio de $4921. El film preocupantemente quedó detras de los otros dos estrenos orientados hacia el Día de la Tierra: Earth -8.8 MDD- y Oceans -6.1 MDD-, sin embargo estos dos últimos films se estrenaron a mitad de semana debido a que en esos años la festividad quedó en esos días, a diferencia de en este año en el que coincidió con el viernes, inicio del fin de semana de Pascua. En cualquier caso, African Cats tuvo un estreno decente, pero su asistencia es mucho menor que la de los otros films de manera que su recaudación final será menor también. La cinta de DisneyNatures también comenzaba su recorrido internacional esta semana.
African Cats
Hop
 Ya en el cuarto puesto el conejo Hop dio un salto gracias a la pascua y subió un 13.7%, de forma que alcanzó los 12.19 millones. Con esto el film acumuló 100.22 millones de dólares y para la próxima semana estará practicamente liquidado por lo que no llegará más allá de los 110 millones, muy buenos para los 63 millones que ha costado. Scream 4 terminó su segundo fin de semana pidiendo auxilio al evaporarse un 62.4% hasta los 7.03 MDD, ahora con su total elevado a 31.04 millones de dólares; el slasher decepciona terriblemente, pero ha costado 40 millones que son probables que alcance en USA, y con la recaudación final en el extranjero será un negocio modesto aunque lejos de las obtenidas por las otras tres partes de la saga.
Scream 4
Soul Surfer
 En la séptima posición el drama deportivo Soul Surfer se sostuvo muy bien, replegándose un discretísimo 25.2% hasta los 5.44 millones. El film ahora acumula 28.5 millones de dólares y está en camino a rozar los 40-45 millones para el final de su recorrido, lo que con un presupuesto de 18 MDD. Hanna  golpea en los $5.3 millones -27.3% menos que la semana anterior-  para un aglomerado de 31.7 millones de dólares. La cinta ha gustado lo suficiente para superar su budget de 30 MDD y su norte probablemente termine en los 40 millones, además de gozar con muy buenas críticas previo  su arranque internacional en Europa.
Hanna
Source Code
 Penúltimo tenemos al sleeper de la temporada, Insidious que cede un mínimo 22.8%, el segundo  sostenimiento más fuerte de la semana; la cinta de terror ya acumula 44.0 MDD -esta semana barrió con $5.21 millones- y su destino parece estar orientado a los 55 -60 millones, cifra a la que Scream no podrá ni acercarse, y con ello seguro apresurarán su recorrido internacional. Summit con Source Code obtienen el mejor sotenimiento de la semana al descender un escaso 18.0%; el thriller sci-fi drena 5.09 millones de verdes en su cuarta semana para un global de $44.7 millones, que contrastan fácilmente con los 32 que se invirtieron, ahora el film aspira a llegar a los 50-53 millones para el fin de su paso en cines.
Insidious

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails