sábado, 23 de abril de 2011

Internacional: 'Rio' Vuelve a Agitar las Alas, 'Scream 4' se Desangra

Rio
Otra muy buena semana para 'Rio' que vuelve a arrasar a nivel mundial con casi la misma cifra obtenida en su estreno, a la par de su poderoso estreno en Norteamérica. 'Scream 4' tuvo un regular estreno en 30 territorios, sin poder superar los 20 millones tal y como ocurrió en su estreno en USA. 'Hop' finalmente da un salto hacia adelante, mientras 'Sucker Punch' ve esfumarse sus esperanzas de rescatar su inversión a nivel internacional. La taquilla internacional se vió debajo de la de un año atrás en la que habían tras cintas generando altas cifras: Clash of the Titans, Alice in Wonderland y How to Train Your Dragon.
Scream 4
  Rio sacó a relucir el poder latino y gracias a la inclusión de varios nuevos mercados logró otros exorbitantes 55.4 millones con lo que su cuenta personal en el mercado extranjero se sitúa en 130.9 millones y cuando aún tiene el feriado de Semana Santa por delante, ya es el más taquillero del año. El film se expandió a Francia donde se quedó primero con unos muy buenos $4.4 millones, Italia -también primero con unos aceptables $2.6 millones-, y continuó arrasando en sus aperturas en países latinos, esta vez en Venezuela donde recaudó casi 1 millón de dólares. Los sostenimientos de Rio han sido tan positivos como sus estrenos pues en promedio han sido de un 23%, su principal territorio fue Brasil con 7.5 millones de dólares -10% menos-, seguido por Rusia -5.7 millones-, México -4 MDD- y Australia -aumento un 33% hasta 3.2 millones-. En U.K. aumentó hasta los 2.7 MDD, en Alemania cayó 11% -2.3 millones-, finalmente en China y España rescató $2.9 y $1.4 millones respectivamente.
Rio
 El único film que abría su recorrido en el mercado internacional esta semana era Scream 4, que sangró unos tristes -pero aún aceptables- 17.9 millones en más de 30 territorios. El film tuvo solo un estreno en primera posición, en Reino Unido logró $3.4 millones, pero en todos sus otros países quedó detrás de Rio. su principal ingreso vino de Francia -segunda posición- con $4.3 millones, mientras en otros territorios de peso como Rusia y Brasil obtuvo decentes datos en segunda posición también -2.4 y 1.6 millones-, pero en otros países fue bastante ignorado como en México -quinto con 710 mil dólares-, Australia -1.9 MDD y cuarta posición- e Italia, donde quedó quinto con unos insignificante 700 mil. De momento y con varios lugares por visitar, Scream está ubicado a recaudar cerca de 70 millones, casi lo mismo que las partes anteriores, cosa que es disgustante para las aspiraciones de la cinta.
Scream 4
  Mientras tanto en la tercera posición, Hop tuvo su mejor semana hasta ahora con unos callados 9.1 MDD y un aglomerado de 28.2 millones. La cinta mostró algo de vida gracias a sus estrenos en 14 nuevas naciones, pero con casi 40 países ya, es poco probable al menos se acerque a su cifra en USA. México fue donde vio mejores cifras, casi 1.8 millones en segunda posición, pero en España apenas logró $730 mil; su país más fuerte fue Australia donde subió un 44% hasta los 2.2 millones, y en Reino Unido tuvo un proceso similar aumentando 28% para hacer 1.3 millones. Ya en la suma de recaudación doméstica con extranjera supera los 112 millones y con un costo de 70 millones es un negocio regular, ahora deberá sudar en sus próximos estrenos en Brasil y Hong-Kong la próxima semana para generar negocios.
Hop
  En cuarto lugar, Sucker Punch parece haber terminado con sus opciones internacionales tras su arranque en Japón y China esta semana. El film sumó 7.8 millones desde 54 mercados con lo que acumula 43 millones internacionalmente. El film tuvo un estreno medible en China con 3.1 millones, pero decepcionó terriblemente en Japón con unos miserables 740 mil dólares; cabe recordar que Japón era la esperanza de Warner para lograr alzar cabeza, pues este tipo las cintas de estilo cómic o realidad virtual logran arrasar en este país, por ejemplo Tron Legacy y Resident Evil superaron los 3 millones en sus estrenos, hasta The Green Hornet tuvo un mejor inicio en esos lares. Ahora y sin más destinos potentes por estrenar, Sucker Punch parece tener su fin en torno a los 55 millones en el mejor de los casos, que sumados a su recaudación en USA harían 90 millones, 8 millones más que su presupuesto, por lo que es todo un desastre para Warner que se perjudica con casi 35 MDD.
Sucker Punch
Limitless
Cerrando el top-five, el thriller Limitless se adjudica 7 millones de más de 30 territorios. El film tuvo un muy decente estreno en Italia con 1.4 millones, pero fracasó en Alemania donde no pudo superar ni el millón de dólares, con todo ya ha logrado unos muy positivos 42 millones en el extranjero y en total ya roza los 112 millones, pese a tener un relativamente moderado presupuesto. Una posición debajo encontramos al film japonés Detective Conan: Quarter of Silence, que se hace con unos masivos 6.5 millones obtenidos únicamente del país nipón. El film es el quinceavo de la serie manga famosa en Japón y USA sobre un prodigioso niño detective, y logró coronar la cartelera de su país de origen aunque difícilmente
Detective Conan: Quarter of Silence
Just Go With It
  Séptima se ubicó la comedia británica Paul que con su estreno en algunos países se hace con 6 millones de dólares gracias a una muy buena apertura en Alemania, segunda con $1.85 millones, y Australia con $2.3 millones; la cinta esta jugando más que bien en países europeos y de habla inglesa y al momento tiene $40 millones fuera de Norteamérica, ya sumadas ambas cifras están a punto de superar los 100 millones.  Antepenúltima quedó otra comedia, esta vez es Just Go With It, que con algunos estrenos en Latinoamérica y naciones africanas recauda 5.7 MDD y se sitúa sobre los 97 millones; ya para la próxima semana está previsto que supere los 100 millones internacionalmente, por lo que su cifra superará a la de USA y le dará una alegría Warner que invirtió 80 millones en el mismo.
Paul
Battle: Los Angeles
 Casi cerrando el top-ten tenemos a Battle: Los Angeles que conquista unos suaves 4.3 millones, para una cima de 110.4 millones y con opción a algunos mercados asiáticos aún, incluyendo el potente Japón; el film ha tenido un rápido desgaste y malas críticas, y está semana Alemania ha sido uno de los pocos mercados nuevos, donde quedó tercero con unos muy quietos 1.33 MDD, a la vez que en Thailandia abrió primero con 800 mil. Último tenemos a Red Riding Hood que encanta con 4.2 millones en 28 destinos, para un aglomerado de 22.2 millones; el film tuvo un puñado de estrenos, la mayoría menores como Portugal, Bélgica y Colombia, pero incluyendo a Reino Unido y España donde se ha mostrado decente, en el primero se ubicó cuarta con 1.4 millones, en el país ibérico quedó segundo con 1.3 millones, ahora se prepara para entrar en varios mercados de peso que le quedan.
Red Riding Hood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails