|
Hop |
Con un arrasador estreno 'Hop' trajo las pascuas adelantadas a la cartelera a norteamericana, casi desbanca a Rango como el mejor estreno de lo que va del año y quedó a más de 20 millones de distancia de su más cercano competidor. El thriller sci-fi 'Limitless' no pudo repetir el éxito alcanzado por cintas similares recientemente estrenadas, sin embargo logro movilizar un modesto número de espectadores. 'Insidious' también tuvo que conquistar al escaso público que no optó por Hop, y obtuvo un estreno muy decente, pero fuera de la liga de Saw y Paranormal Activity, en las cuales basaba su ruido mediático. Las cifras sin embargo no pudieron ni acercarse a las vistas un año atrás cuando Clash of the Titans llegó con un demoledor estreno, por lo que la taquilla total quedó casi un 28% bajo la del 2010.
|
Source Code |
Hop pudo haber quedado lejos del estreno de Despicable Me, pero no obstante su estreno fue arrollador y se perfilaba como el mejor de lo que va del año, por encima incluso de Rango. La cinta que narra a historia de un rebelde conejo de pascua que sueña con ser rockstar recolectó 37.54 millones de dólares que no fueron suficientes para batir los $38.01 millones de Rango hace casi un mes. El film venía de una gran campaña publicitaria aunque han descuidado un poco la campaña a nivel internacional, de cualquier forma la cinta tiene la mejor media por localidad en estrenos amplios de lo que va del año -$10490- y eso que se estreno en menos cines que otras grandes producciones como Rango o Just Go With It. Habrá que ver como le va a Hop con la llegada de Rio, pero de momento los 100 millones parecen una cifra más que segura.
|
Hop |
En segunda posición y muy lejos de Hop, Jake Gyllenhaal tiene un modesto estreno con Source Code, que aspiraba a superar los 18 millones como lo hicieron Limitless, Unknown y The Adjustment Bureau ultimamente, pero no lo logró lo que parece indicar que el público se ha saciado de este tipo de films por el momento. Para Gyllenhaal este estreno es mucho más fuerte que el de Love and Others Drugs, su último film estrenado, más aún si consideramos que tuvo la feroz competencia de Hop y Limitless, que sigue gustando bastante. Source Code se hizo con $14.81 millones y una media de $5002 y tiene un buen panorama por delante, pues no hay más thrillers a la vista y su presupuesto ha sido de unos 'económicos' 32 millones, que es más que seguro que supere.
|
Source Code |
Una posición más abajo encontramos a Insidious que recogió 13.27 millones de verdes, con un promedio por teatro de $5511, muy buenos considerando la calidad de los otros films en cartelera. La cinta debe gran parte de su recepción debido a que es de los mismos creadores de Saw y Paranormal Activity y logrará generar muy buenas cifras hasta el estreno de Scream 4 en dos semanas. La cinta quedó ligeramente detrás de otras de terror estrenadas este año como The Rite y The Roommate, pero de todas formas parece que los 30 millones son seguros, a menos que sufra una caída demasiado severa la siguiente semana y su presupuesto no debe ser muy elevado tampoco.
|
Insidious |
|
Limitless |
En cuarta posición Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules drenó 10.04 millones de dólares, 57.7% menos que en su estreno, una caída que apenas mayor que la de la primera parte, no obstante ya acumula 38.2 MDD y los 55-60 millones son un destino bastante realista, por lo que aún tiene oportunidad de superar la recaudación total del primer film. En la mitad de la tabla encontramos a Limitless en su tercera semana; el film está teniendo un recorrido bastante bueno y esta semana cae 38.2% hasta los 9.31 millones de dólares con lo que aglomera 55.51 MDD. Limitless se apresta a superar a The Adjustment Bureau y Unknown en recaudación total para las siguientes semanas y la llegada de Source Code no parece haberle hecho cosquillas.
|
Diary of a Wimpy Kid |
|
Sucker Punch |
En la sexta casilla, The Lincoln Lawyer tambien continúa con su recorrido más que bueno y reclama $6.83 millones en su tercera semana; el film tiene además el mejor sostenimiento del top-ten, pues apenas cayó un 36.5% y ya lleva a su favor 39.42 millones por lo que los 40 millones de presupuesto están más que justificados. Una posición debajo se ubicó Sucker Punch en su segunda semana que se desploma un alarmante 68.4%, con lo que apenás registró 6.02 millones de dólares y acumula unos muy disgustantes $29.81 millones que contrastan con los 82 millones que costó su producción. El film de Snyder para empeorar las cosas tiene apenas $2000 de media en su segunda semana, cosa que no le dan mucha esperanzas de superar los 45 millones.
|
The Lincoln Lawyer |
|
Rango |
En el puesto 8 se quedó Rango en su quinta semana con 4.5 millones de dólares; la cinta sigue emocionando un poco, lleva a acumulados $113.73 millones de dólares y parece que los 120-125 millones serán su cifra final, el film está recibiendo similar atención en todo el mundo por lo que los 135 millones que costó parecen una buena inversión, pero no un gran hit. Casi último encontramos a Paul en su tercer round recaudando $4.25 millones y casi 32 millones en el global; la cinta parece tener suficiente energía para llegar a los 40 millones que es lo que costó y con suerte en el resto del mundo logre justificar la inversión, pues en Inglaterra ya tiene cerca de 30 millones aglomerados.
|
Paul |
Cerrando el top-ten el otrora dueño del top-spot, Battle LA, se hace con 3.54 millones en su cuarta semana y eleva su total a 78.5 millones de dólares; los 90 millones parecen muy lejanos de momento, aunque sus 70 millones de budget estan cubiertos y la buena noticia es que tiene una positiva rececpción en el resto del mundo. Del top-ten se despiden esta semana The Adjustment Bureau, Mars Needs Moms y Red Riding Hood.
|
Battle: Los Angeles |
No hay comentarios:
Publicar un comentario