jueves, 14 de abril de 2011

Crítica: Relaciones Modernas, 'No Strings Attached'

No Strings Attached
  Con una pareja que posee gran aceptación y magnetismo, 'Amigos con Derechos' es una de las comedias románticas del momento que utiliza una trama similar a Love and Other Drugs o Going the Distance. En mi opinión no es ningún gran evento en comedias románticas, es buena, entretenida y todo, pero esto se debe en gran parte a sus protagonistas más que a su contenido. No Strings Attached posee una historia buena, aunque su guión no le ayuda mucho y se queda en medio del género.
No Strings Attached
  Las comedias románticas han sufrido un cambio desde hace algún tiempo, rompiedo el estereotipo creado en décadas atrás, se renovaron y ahora ya no apunta a matrimonio felices sino a relaciones modernas, con un humor más agudo e historias más densas. Tenemos por ejemplo a Love and Other Drugs y Going the Distance, que siguen una premisa muy similar a No Strings Attached, pero esta última tiene a su favor la presencia de Ashton Kutcher y Natalie Portman, ambos actores del momento, populares y bien reconocidos por el público lo que se traduce en buenas recepción en el box office, aunque esto no implica que el film sea bueno o malo.
No Strings Attached
  La historia de No Strings Attached es muy similar a la de Love and Other Drugs, pero la última tenía una carga dramática que hacia contrapeso. Una mujer que se niega a tener una relación estable,y un sujeto que se enamora de ella iniciando un romance con el sexo como único objetivo. El desarrollo es bueno, pero la premisa es bastante frágil, así que no impacta demasiado y queda bastante limitado. La película parece seguir su final sin un punto culminante definido, y el gran final tiene algo de variante en cuanto a roles de género, pero no es nada novedoso.
No Strings Attached
 Los diálogos son aceptables, incluyen un montón de chistes buenos -no demasiado buenos tampoco- y se repleta de situaciones jocosas e hilarantes. El inicio, escena por escena, dando saltos en el tiempo crea una buena primera impresión, pero a partir de allí parece que se estira lo más posible la idea principal para poder completar el tiempo de duración del film. La cinta además solo cuenta con una historia auxiliar definida, la que es bastante buena y pudo haber sido explotada suficiente como para darle más solidez. Los personajes son creíbles y parecen bien argumentados, esto es en gran parte debido a la caracterización de los actores y no al guión en sí.
No Strings Attached
 Natalie Portman hace un excelente debut, conquista con su sonrisa y logra entablar la química necesaria con Kutcher para capturar la atención del público masculino, lo mismo hace Kutcher con el femenino, de tal forma que logran tapar los puntos débiles de la cinta y la hacen lucir más brillante de lo que es; la interpretación de los actores de reparto contribuye también a lograr ese efecto. Una observación que destaca es que el título en español 'Amigos con Derechos' quizás no fue el indicado ya que para el verano se preve una cinta llamada 'Friends with Benefits' que tendría una traducción similar, lo que podría llevar a confusiones futuras.
No Strings Attached
 En conclusión:

Lo Mejor: Natalie Portman y el excelente humor que maneja la película.