viernes, 15 de abril de 2011

Internacional: 'Rio' Vuela Muy Alto con $55 M

Rio
Como el único estreno de peso en el mercado extranjero, 'Rio' agitó sus alas y se elevó hasta los 54.9 millones y es el mejor estreno a nivel internacional en lo que va del año. 'Just Go With It' y 'Limitless' continúan con su modesto recorrido, mientras 'Sucker Punch' sigue sin levantar cabeza. 
Just Go With It
   El pájaro azul dominó el mundo con unos eclipsantes 54.9 MDD en 72 paises -casi el doble de lo recaudado por Battle: Los Angeles-, y como era previsible el mayor porcentaje ha venido de latinoamérica. El film tuvo su mayor debut en Rusia con unos sólidos $11.3 millones, seguido de Brasil con $8.4 millones y tercero México con $5.3 millones. En Brasil el estreno de Rio se colocó como el mejor estreno de la historia para una cinta norteamericana, su magnetismo llegó indudablemente debido a que el film se ambienta en Río de Janeiro. El aire latino de la cinta contribuyó a masivos debuts en países como Chile -1.4 MDD- , Argentina -1.5 MDD- y Colombia -1.4 MDD-, países donde este tipo de recaudaciones son poco usuales, mientras en Ecuador se estrenó con 470 mil dólares, siendo el tercer mejor estreno del año detrás de Tangled y Yogi Bear.
Rio
 Rio conquistó la primera posición practicamente en todos los países estrenados, con ciertas excepciones, pero en Europa tuvo un recibimiento algo frío, Alemania le dió $2.6 millones, Reino Unido aporto con $2.5 millones, mientras España lo recibió con $2.2 millones, todos mercados clave que experimentaron estrenos sólidos pero nada asombrosos. En los países asiáticos tuvo una recepción un poco mejor, sin llegar a ser nada extraordinario, por ejemplo en China hizo 3.5 millones, que quedan cortos comparados con el peso de aquel mercado, mientrás Singapure,Taiwan, Hong Kong, Vietnam, y Malasia combinados logró otros 2.5 millones con un territorio combinado mucho más pequeño. Australia también lo recibió bien con 2.4 millones y el primer lugar. Ahora el film se expandirá a 19 países más incluyendo Bélgica, Francia e Italia sumado a su estreno en Norteamérica.
Rio
Just Go With It
 Desde muy lejos, Just Go With It reclama 8 millones de dólares en 53 regiones, sin ningún estreno de peso, y acumula a nivel internacional 88.3 millones de dólares en su camino a los 100 millones; esta semana Australia y Rusia fueron sus mayores mercados con 1.7 y 1.4 MDD respectivamente y se apresta a entrar al top-five de las cintas de Sandler. El líder de la semana pasada, Sucker Punch, se desploma y recauda algo menos de 8 millones, peleando la segunda posición con Just Go With It. La cinta ha visto una caída de 59% en promedio en los mercados donde se presenta y experimentó un irregular estreno -1.7 MDD- y un frágil arranque en Corea del Sur con 700 mil dólares. La cinta suma algo más de 31 millones y este fin de semana se estrena en China y Japón con la esperanza puesta en esos dos países.
Sucker Punch
Hop
  En la cuarta posición Limitless se consolida de ha poco como el sleeper de la primavera con $5.8 millones y un acumulado de $30.6 millones en un limitado número de naciones; esta semana se agregó España con $1.4 millones y la segunda casilla, mientras su principal ingreso fue Reino Unido con $1.2 millones y combinadas las recaudaciones domésticas y extranjeras se apunta a superar los 100 millones pronto. Hop vio agravada su situación ante la llegada de Rio en la quinta casilla con 5.3 millones en 32 países, aglomerando 14.6 MDD; El film tuvo un decente estreno en Australia con $1.5 millones y en Reino Unido reclamó otros 1.3 millones, la buena noticia es que aún tiene muchos territorios por ocupar y se expande a 10 la siguiente semana incluyendo los potentes México y España.
Limitless
Thank You (2011)
 En la sexta ubicación tenemos al film bollywoodense Thank You con 5 millones, casi toda su recaudación llegó de su estreno en India como es tradicional en este tipo de films, seguido de U.K. con cerca de un cuarto de millón de dólares. Una posición debajo está Source Code con unos excelentes 4.6 millones de dólares de 16 mercados; sus mayores aperturas se dieron en Turquía y los Emiratos árabes con cerca de $350 mil en cada uno, pero fueron U.K -1.4 MDD y cediendo 34%-, Taiwan -380 mil dólares y 41% abajo-  y Rusia -1.1 MDD y cayendo 55%-donde se extrajo su mayor ganancia. El thriller sci-fi ahora acumula 13.2 millones y tiene un montón de territorios, muchos de ellos de gran peso, en los que estrenarse.
Source Code
Titeuf, le film
Battle: Los Angeles se colocó en la octava casilla con $4.1 millones y un global de $104.8 millones, ya con más de 70 países ocupados, en todos obtiene ingresos por debajo del millón de dólares el film y parece terminar su recorrido con Japón como su único comodín por estrenar. En la novena casilla encontramos a la cinta francesa Titeuf, le film que se estrena con 3.3 millones en Francia y Bélgica; Titeuf es una cinta animada que llega en formato 3D y reafirma el buen momento que vive el cine francés en lo que va del año, pues todas las cintas locales han recibido una abrumadora acogida, ahora habrá que ver si aspiran a internacionalizarlo, aunque eso rara vez ocurre. Cerrando el top-ten tenemos a otra cinta que triunfa en su tierra, Uiheomhan Sanggyunrye -Between the Families en inglés- en su tercera semana en Corea del Sur. El film se hace con 3.2 millones y acumula $9.4 solamente proyectándose en ese país asiático.
Battle: Los Angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails