miércoles, 20 de abril de 2011

Crítica: 'Just Go With It': Una Esposa de Mentiras???

Just Go With It
La comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston es divertida, posee buenos chistes y una historia decente, sin embargo no es nada espectacular ni algo que pase a la historia. Con título en latinoamérica 'Una Esposa de Mentiras' la cinta se apoya en gran parte en los nombres de Sandler y Aniston y a sus interpretaciones, pero en mi opinión el título latino no le favorece pues no encierra la idea principal de la cinta, sino simplemente un evento en ella.
Just Go With It
  Después de la llegada de comedias románticas diferentes como No Strings Attached y Love and Other Drugs, que apelan más al contenido que al humor, tenemos a una comedia típica que hace lo contrario. Just Go With It tiene una fórmula exitosa, una historia atractiva para ambos géneros y la presencia de rostros muy queridos por el público, al puro estilo de otras cintas como Valentine's Days que son bien recibidas por el público. El título en España fue 'Sígueme el Rollo' pues la traducción directa del Inglés sería 'Solo Sigue con Ello' pues la idea era de narrar la secuencia de como una mentira va creciendo, intentando aconsejar que cuando la mentira comienza, lo mejor es seguir con ella, y esa idea se pierde con el título de Una Esposa de Mentiras.
Just Go With It
  Entonces la idea principal de las mentiras creciendo en torno a un mentiroso mujeriego que cree encontrar a la mujer de su vida, pero acaba enredado en sus propias mentiras. En el desarrollo la comedia pierde energía, y el tiempo esta mal repartido, hay partes de la historia que están de más y otras a las que les faltó desarrollarse, pero al menos la historia es clara y sigue su horizonte de forma continua. El final es el clásico en este tipo de films, previsible y algo trillado, pero funciona bien y por suerte no es demasiado meloso, aunque me parece que lo apresuraron un poco, practicamente el final transcurre en tres minutos.
Just Go With It
   El guión de la cinta tiene muy buenos momentos, escenas y situaciones tan hilarantes que las carcajadas están aseguradas durante el film. Los personajes son muy bien creados, principales y secundarios, todos tienen personalidad y si le sumamos las buenas actuaciones del elenco es imposible no quedar satisfecho con la cinta. De los personajes, los principales el de Sandler es el que más resalta y se complementa con el de Aniston, ambos sujetos bien pensados para permitir todas los chistes y clichés de los que son víctimas.  Los diálogos no tienen nada novedoso, son limpios y contienen buenos chistes que es lo importante en una comedia.
Just Go With It
Just Go With It
Jennifer Aniston y Adam Sandler poseen una química innegable y ambos se desempeñan en lo que es su terreno de juego: la comedia. Sandler como siempre genera risas y más risas, Aniston hace lo propio, y ambos logran encarnarse en sus personajes de tal forma que enredan al público con su historia y transmiten los sentimientos adecuados -claro que el guión les ayuda también-. El resto del elenco contribuye bien, desde los niños con su sarcasmo hasta Nick Swardson y Brocklyn Decker -en su debut cinéfilo- en los roles secundarios de amigo metido y extorsionador y mujer deseada con mente infantil, todos convencen y permiten que la cinta se desarrolle de forma correcta.
Just Go With It
  En síntesis:

Lo Bueno: Hace reir y entretiene durante las dos horas.