martes, 26 de abril de 2011

Crítica: 'Hereafter' No Llega Más Allá del Tsunami

Hereafter
 Bajo del título 'Más Allá de la Vida' la cinta dirigida por Clint Eastwood comienza con fuerza, gracias a una escena impactante, pero rápidamente se desinfla y termina pidiendo disculpas al público. Las tres historias conjugadas dan pie para llevar el film a otro nivel, pero ninguna de las tres logra sobresalir de gran forma. Matt Damon y Cécile De France hacen lo que pueden, pero el libreto no ayuda mucho a solventar los vacíos en la historia.
Hereafter
 La cinta Más Allá de la Vida se perfila como un complejo drama sobrenatural, en la línea de otras cintas como la muy bien recordada The Lovely Bones, un subgénero que no suele destacar, pero tiende a recibir buenas críticas. Lo más importante es que se sustenta con tres historias paralelas, cosa que suele gustar a la audiencia siempre que sean buenas -este es el caso- y bien manejadas como ocurrió en Seven Pounds y films similares; lamentable es que el trato que se le dio a las mismas fue muy pobre, pese a que las historias se prestaban para ser explotadas muchísimo. El punto positivo es que se trata de una idea original y no es basada en un best-seller como en la mayoría de films de esta línea.
Hereafter
  Partiendo con el tsunami que azotó Asia, la historia engancha enseguida. Las escenas son impactantes y prometen un film intrigante y emocional, que se complementa con la historia de los gemelos que posee tanto impacto como la primera. La historia del joven vidente no es tan interesante, pues esa idea se ha explotado ya bastante, sin embargo funciona para capturar al espectador. Durante el desarrollo su horizonte se nubla y termina por ser un film discontinuo que apenas funciona -si es que funciona-. Ya para el cierre, las historias más impactantes han quedado en nada y la historia de Damon es la que sigue apenas tibia lo que degenera en un final simple y aburrido.
Hereafter
  Los personajes tienen un proceso similar al de la historia, comienzan aparentemente fuertes, con bastante identidad, pero no se sustentan a lo largo de la cinta. El personaje más estable es el masculino principal y los momentos más emocionantes del film son el tsunami y las explosiones en el metro, fuera de esos en varios momentos genera bostezos. Los diálogos tampoco inspiran mucho, son bastante aburridos y no contribuyen para que la historia avance, exceptuando ciertas discusiones de la periodista francesa. El guión en sí es flojo, y es el gran culpable de la forma como se cae la cinta, pues las historias daban pie para muchos giros y desarrollar muchas tramas emocionales -particularmente la de los gemelos-, pero no lo hace y se limita a narrar de forma endeble los sucesos posteriores al buen inicio del film.
Hereafter
  Matt Damon tiene un desempeño aceptable, así como Cécile De France, pero con tantos errores es imposible lograr brillar. El rol de Damon me pareció un poco trivial para el film hasta el final, en donde en verdad tomó protagonismo, De France en cambió tuvo algo más de luz pese a que su papel era mucho menos llamativo que el de Damon. En cuanto a el pequeño protagonista de la tercera historia -cuyo nombre se me escapa- debo decir que no era el indicado para ese papel, parecía nervioso y se mostraba inexpresivo -por no decir sobreactuado- en gran número de escenas. Lo bueno es que los dos principales actores con su carisma vuelven la historia más llevable y agradable al público, sin lograr emocionar claro.
Hereafter
  En Conclusión:

 Lo Bueno: El inicio impactante.

 Lo Malo: La cinta se cae en picada después de el excelente inicio.
Hereafter
 Calificación: 5/10: Muy regular cinta, quizás la decepción llega por el contraste de inicio/final, en cualquier caso no recomiendo verla en un cine, sino en casa en dvd o blu-ray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails