Dos estrenos potentes acaparan los ojos del mundo cinéfilo, ambos prometen sacar chispas en su primer fin de semana. 'Scream 4' seguramente pondrá a gritar a su audiencia en su regreso tras casi 10 años desde su última parte, y es desde muy lejos el estreno más esperado del Spring 2011. 'Rio' llega tras arrasar en el mundo una semana atrás con su estreno internacional y es la última aventura animada de las proporciones de Rango o Hop, pero se hará sentir con el impulso que le da el formato 3D. El tercer estreno es 'The Conspirator' que llega limitado, espera tener un debut al menos decente y se presenta como una historia convulsionante para los gringos. La taquilla probablemente reviente como no se ha visto desde hace meses y supere la de 2010 en la que Kick-Ass apenas ganaba el top-spot.
Scream 4
Scream 4
Scream 4 revive una de las sagas de terror más aclamadas de todos los tiempos y con una enorme base de fans que no ha hecho otra cosa que crecer en todos estos años. La cinta, de ser exitosa según han dicho los productores, podría ser el arranque de una nueva trilogía, aunque esto ha despertado el escepticismo de la cierto sector de la base de fans que no consideraban necesaria una cuarta parte. Sidney regresará a Woodsboro y con ella el arranque de una nueva serie de asesinatos coincidentes con el aniversario de la primera matanza de Woodsboro. Esta secuela ha sido ampliamente publicitada en Norteamérica, y a nivel internacional el eco mediático se comienza a sentir apenas. Con 3300 teatros aproximadamente, Scream 4 promete superar al menos los 30 millones de dólares y con algo de suerte llegar a los 40.
Rio
Rio en el otro lado del Ring ayudará a poner fin a la temporada de vacas flaca que afecta la taquilla gringa. Tras un monumental estreno internacional -55 millones de dólares-, esta semana eleva vuelo en USA con más de 3800 cines y excelentes críticas recibidas de los territorios donde se ha estrenado. De esta cinta se esperan $40 millones en el peor de los casos, pero dado su formato 3D y la recepción reciente de otras cintas animadas uno podría pensar en cifras superiores. El punto débil de Rio será el hecho de que Norteamérica difícilmente acepta cintas con sabor latino, y el film se ambienta en Río de Janeiro; con todo es obvio que Rio o Scream 4 tienen altísimas posibilidades de llevarse el mejor estreno de lo que va del año.
The Conspirator
El último estreno es The Conspirator, un controversial film en torno a los conspiradores que asesinaron a Abraham Lincoln, cuyo personaje principal es la única mujer acusada de conspiración y posteriormente colgada. Este modesto film se estrenará en 550 localidades y es el primer film de la naciente productora The American Film Company, distribuida por Roadside Attractions y se espera un estreno modesto dados sus limitadas salas de proyección, aunque de recibir buenas críticas podría sufrir una expansión en las próximas semanas ya que su historia es bastante polémica y se estrena en el aniversario de la muerte de Lincoln.
No hay comentarios:
Publicar un comentario