viernes, 15 de abril de 2011

Crítica: 'Unknown' Emociona

Unknown
  Liam Neeson se está convirtiendo de a poco en el nuevo rostro de los thrillers en Hollywood. 'Desconocido' es un film bastante bueno, poco previsible y lo principal: emociona, que es lo que debe hacer un thriller, aunque está muy lejos del nivel de Taken. Desde el principio vende un enigma que sabe mantenerse vivo hasta el final, un guión elaborado para mantener la expectativa y  brillante participación de Neeson, Diane Kruger, entre otros.
Unknown
 A veces la gente confunde un thriller con una cinta de acción, poseen muchas similitudes, pero no son lo mismo. El thriller tiene como objetivo mantener al espectador al filo del asiento, emocionar y transmitir suspenso, de allí se parte y se define un sub-género sobre el cual trabajar, a diferencia de la cinta de acción que ofrece explosiones y peleas brutales, pero con un argumento bastante claro y predecible. Unknown es un thriller de crimen, con una historia bastante elaborada, que da pié a muchísimos posibles escenarios paso por paso. Liam Neeson,quien también protagonizó Taken -uno de los thrillers más taquilleros de la historia-, vuelve a su papel de héroe/villano y lo hace muy bien.
Unknown
  Comenzando por la historia, es bastante compleja, desde el principio se empiezan a tejer misterios sobre misterios, que en el desarrollo posterior no hacen más que envolver más al espectador y llenarlo de intrigas. La historia en sí no es nada nuevo, pero la forma en que es contada es lo que la hace brillar, lo que demuestra que aún con la más trillada de las ideas se puede lograr una muy buena película. El final me resultó poco convincente, pero solo por un breve momento pues enseguida supieron argumentarlo y quedó muy bien, lo principal es que satisface y no se ve venir.
Unknown
 Los diálogos contribuyen a crear el suspenso, las conversaciones dejan pensando al público sobre que es lo que está pasando. El guión se encarga de agregar las historias secundarias breves, pero necesarias para estructurar bien el misterio principal y los flashbacks no hacen mas que aumentar ese efecto. Los personajes están bien fundamentados, con muchísima identidad e historia propia, al menos el principal y las dos auxiliares femeninas. En varios momentos la cinta se llena de emoción, y sus punto clímax es su gran final lleno de peleas, explosiones y donde todos los personajes se terminan de definir.
Unknown
  Como dije Lian Neeson hace un gran trabajo, desarrolla su personaje en una excelente forma, logra conectar al público y logra además transmitir emociones; uno podría pensar que se volvería algo aburrido después de Taken, verlo nuevamente en un rol tan similar, pero no es así y pese al enorme parecido entre las historias, logra generar un personaje similar en esencia, pero de diferente carácter e historia. Diane Kruger y January Jones hacen lo propio en sus roles, ambos complejos también y trabajando en equipo logran crear una contraparte femenina, que no esta definida en la historia.
Unknown

Lo Bueno: Intriga y Emociona, mantiene la expectativa de inicio a fin.

Lo Malo: Faltaron algunas historias alternas que complementen el film.