Hop |
Russell Brand en la voz de Hop dominó las preferencias por segunda semana consecutiva con 21.3 millones de dólares, sin embargo sufrió una caída mucho más severa que la de otros films animados estrenados este año. Hop se replegó 43.3%, una caída bastante severa si comparamos con los 24.5% menos de Gnomeo and Juliet en su segunda semana y con los 40.2% de Rango -cosa que se consideró grave para un film animado-. Hop queda de momento practicamente igual a Rango en recaudación con $67.75 millones a las mismas alturas, pese a que lo superaba por un notable margen hasta el jueves debido a la gran aceptación que tuvo en los días laborables. La cinta tuvo una media de $5890 por localidad, pero la siguiente semana sentirá un gran sacudón con la llegada de Rio a Norteamérica.
La segunda posición fue para la sorprendente puesta en escena de Hanna, que desplazó a Arthur atacando con 12.37 millones de dólares, pese a que los primeros estimados la colocaban tercera. La aventura de una pequeña asesina logró calar bien entre el sector joven-adulto y se espera que tenga sostenimientos buenos para las semanas venideras, además su budget ha sido de 30 millones por lo que al menos es una apuesta segura de momento y podría acabar en los mismos 30-35 millones que Arthur. La cinta quedó detrás del estreno de Kick-Ass el año pasado aunque es visualmente menos atractiva para sectores jóvenes y la audiencia se mostraba mucho más receptiva para esa época. Focus le apostó con todo a esta cinta y con suerte logrará un éxito modesto alrededor del mundo, pues en general en el extranjero este tipo de cintas triplica su recaudación en USA.
En tercer lugar el remake de Arthur recaudó menos de los $15 millones que el estudio ponía en el peor de los casos. El film no logró emocionar a la audiencia adulta y se hizo con $12.22 millones que dejaron a Russell Brand -quién protagoniza el remake- sin el uno-dos de la cartelera, algo que hubiera sido muy inusual y la verdad no recuerdo que haya ocurrido antes, aunque la cinta donde se ve su rostro es la que la esta viendo difícil. La cinta tuvo una media bastante floja de $3731 que indican una baja aceptación, su única esperanza es que dado su target adulto las caídas en las siguientes semanas no sean muy severas, pues este sector no es de los que suele a volcarse a ver a un film en su estreno. En cualquier caso su norte parecen ser los 30-35 millones de momento, y su presupuesto reportado es de 40 millones.
En tercer lugar el remake de Arthur recaudó menos de los $15 millones que el estudio ponía en el peor de los casos. El film no logró emocionar a la audiencia adulta y se hizo con $12.22 millones que dejaron a Russell Brand -quién protagoniza el remake- sin el uno-dos de la cartelera, algo que hubiera sido muy inusual y la verdad no recuerdo que haya ocurrido antes, aunque la cinta donde se ve su rostro es la que la esta viendo difícil. La cinta tuvo una media bastante floja de $3731 que indican una baja aceptación, su única esperanza es que dado su target adulto las caídas en las siguientes semanas no sean muy severas, pues este sector no es de los que suele a volcarse a ver a un film en su estreno. En cualquier caso su norte parecen ser los 30-35 millones de momento, y su presupuesto reportado es de 40 millones.
El drama deportivo/cristiano/inspiracional Soul Surfer también destacó pues las previsiones le daban 10 millones en el mejor de los casos, pero finalmente agitó las aguas lo suficiente como para generar 10.6 millones de verdes y como si no fuera suficiente, la cinta obtuvo la segunda mejor media por teatro de los estrenos nuevos: $4789, casi 100 dólares menos que la de Hanna. La cinta -de bajo presupuesto, 18 millones- también a gozado de gran aceptación, y para sorpresa de muchos ha sido mayoritaria de jóvenes -mujeres- de 15-25 años, si sumamos el hecho de que el target adulto le ayudaría a mantenerse en pie por algunas semanas su meta serán 30-35 millones también. Soul Surfer ha sido aclamada por la crítica americana y se espera que los comentarios positivos la refuercen para un recorrido internacional sólido.
Your Highness se vio muy endeble y apenas pudo rozar los 9.36 MDD, mientrás sus predicciones esperaban al menos 15 millones, y ha ido a parar directo a la sexta casilla. La cinta ha sido destrozada por las críticas y no ha logrado interesar a ningún sector en particular, practicamente quedando desplazado por los estrenos y demás films en cartelera. Para empeorar el panorama los datos oficiales indican que en esta cinta se invirtieron cerca de 49.9 millones, y eso fuera de la costosa y enorme campaña publicitaria montada puertas adentro en USA. Ahora el film deberá sufrir para superar los 20 millones y es poco probable que conquiste el mercado internacional. Para Portman y Franco, esta cinta representa un tropezón en su carrera, ya que ambos venían de salir airosos de la ceremonia del Oscar.
Insidious fue quizás el que más resaltó de los films en cartelera, pues se replegó apenas 26.6% -el sostenimiento más fuerte de la cartelera-, cuando la caída promedio es de 50% para este tipo de cintas, con lo que recogió $9.37 MDD. El film de horror se había mantenido fuerte toda la semana y se esperaba que debido a esto tuviera una caída notable, pero no ha sido así y ahora acumula 26.73 millones de dólares, su cima esperada se ubica en 40 millones y está en camino de superar a otros estrenos del año como The Rite y The Roommate en recaudación final. Para la naciente distribuidora FilmDistrict esto es todo un suceso ya que apenas invirtieron 1.5 millones en la misma con algo más en publicidad. El film quedo quinto, no obstante parece estar liquidado para la siguiente semana cuando Scream 4 llegue y acapare todo el target del mismo.
Source Code |
Limitless |
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules |
No hay comentarios:
Publicar un comentario