domingo, 17 de abril de 2011

Box Office: 'Rio' Se Eleva, 'Scream 4' apenas Susurra

Rio
 Negocio bueno para 'Rio' y terribles noticias para 'Scream 4' llegan tras su primer fin de semana en Norteamérica. La aventura animada se queda con el mejor estreno del año y roza los 40 millones, pero es el fracaso del famoso slasher el que deja a muchos con la boca abierta, siendo incapaz de superar los 20 millones. 'The Conspirator' con 707 teatros no logra colarse en el top-ten, mientrás 'Insidious' se consolida como el sleeper de la temporada con otra asombrosa semana. Las taquilla se colocó por primera vez desde Noviembre de 2010 por sobre la vista un año atrás -casi un 8%- cuando Kick-Ass y How to Train Your Dragon peleaban el top-spot.
Scream 4
  El sabor latino de Rio conquistó a los americanos con $39.23 millones en su apertura y una increíble lluvia de críticas positivas, sin embargo cayó lejos de las expectativas que le daban de 45-55 millones en su primer fin de semana. Con esto el pájaro azul tomaría el título de mejor estreno del año anteriormente en manos de Rango y con las críticas recibidas es muy probable que se sostenga mucho mejor que Hop y el film del mencionado lagarto, además a costado unos conscientes 90 millones. Rio obtuvo una media de $10252 por localidad y no logró igualar el estreno de 43 millones que obtuvo un año atrás How to Train Your Dragon, pero le esperan algunas semanas sin competencia hasta el 6 de mayo que se estrena Thor, por lo que si tiene una aceptación similar al film del Dragon podría aspirar a los 140 millones en USA.
Arthur
  En una decepcionante segunda posición, Scream 4, el film más esperado del Spring 2011 se quedó con unos pobres $18.69 millones en 3305 teatros. Para contrastar, Scream en sus tiempos abrió con 10 millones en su estreno amplio y acabo recogiendo más de 100 millones, las secuelas abrieron con más de 30 millones cada una, Screman 2 hizo más de 100 millones, mientras Scream 3 hizo casi 90 millones. El film se suma a otros fracasos estrepitosos de este año como Sucker Punch y I Am Number Four que aspiraban a colocarse sobre los 40 millones y apenas rozaron los 20 millones en su estreno. Ahora el slasher deberá esperar un sostenimiento similar al de Insidious para sobresalir o su cima se ubicaría en los 50 millones y las estadísticas indican que el sector teen-adulto de 15-25 años -clave en este tipo de films- le ha dado la espalda pese a recibir buenas críticas.
Scream 4
  En décima primera posición se ubicó el drama histórico The Conspirator que se embolsó $3.5 millones en apenas 707 cines, y una media de $4963 en cada uno de ellos. El film dirigido por Robert Redford tuvo un estreno poco reconfortante para su presupuesto de 25 millones de dólares, ya que se esperaba que tuviera gran aceptación debido al delicado tema que toca y la época en que se estrena -trata sobre los conspiradores del homicidio de Lincoln-, pero la crítica la ha ignorado y no ha logrado generar interés en la audiencia gringa. Ahora habrá que ver si los demás cines se animan a darle una expansión mayor, pero aquello es poco problable, pues su recepción no ha sido nada extraordinaria y no es un film excesivamente comercial.
The Conspirator
 Insidious nuevamente tuvo un perfil alto en su tercera semana donde recogió $6.74 millones de dólares en la séptima posición. El film vuelve a contradecir la tendencia establecida para las cintas de horror al replegarse apenas 28% y acumulando ya $35.87 millones por lo que para la semana que viene superará a otras cintas más publicitadas como The Rite y The Roommate en recaudación, pasando a ser el film de terror más taquillero de lo que va del año. Insidious se consolida como el sleeper de esta temporada, pues apunta a recaudar 40 millones de dólares -el doble de lo que se esperaba y con un presupuesto de 1.5 millones- y puede ir más allá; lo que es más asombroso, la llegada de Scream 4 no le ha hecho ni cosquillas y si Scream sufre de caidas severas, Insidious podría terminar ganándole en recaudación final.
Insidious

Hanna
 Hop cayó un severo 49,7% y se quedó con el tercer puesto en su tercera semana. El film drenó 10.72 millones de dólares y posee un aglomerado de $82.16 millones, por lo que tendrá que sudar un poco para llegar a los 100 millones; el conejo ha tenido un sostenimiento debajo de lo que suelen observar las cintas animadas familiares y con un presupuesto de 70 MDD y una escasa aceptación mundial debe esforzarse mucho para generar ganancias. Hanna perdió dos casillas y se colocó cuarta rescatando $7.28 millones de dólares, que representan un 41.1% menos que su semana anterior; con un global de 23.28 millones el film se enrumba también a los 35 millones y se espera que en Europa sea muy bien recibida pues este tipo de cintas suelen ser un éxito por esos países con lo que sus 30 millones presupuestados están casi justificados.
Hop
Soul Surfer
  Una posición debajo el drama inspiracional deportivo Soul Surfer navegó con $7.27 millones, eleva su total a 19.87 millones en dos semanas -dos millones más que su budget- y cae un discreto 30% respecto de su estreno, ahora el film apunta a los 35 millones y si se sostiene bien podría rozar los 40 millones, buen negocio para una cinta que no aspiraba a mucho, además de que tiene la media más fuerte de entre todas las cintas viejas: $3283. Arthur se precipita un notable 44.7% y logra conquistar $6.76 millones para quedarse con la sexta casilla; el remake de la exitosa comedia acumula ya $22.16 millones y las tendrá algo difícil para alcanzar los 35 millones, por lo que los 40 millones invertidos en el film parece que terminarán reportando pérdidas pues su media de $2062 al momento no le dan mucho futuro.
Arthur
Your Highness
 Source Code en su tercera semana se ubicó octavo al rescatar 6.21 MDD de 2557 cines, ahora con $36.9 millones en el bolsillo, el film parece que culminará en torno a los 42-45 millones su recorrido y con las buenas cifras que esta viendo al rededor del mundo logrará generar lo suficiente para compensar los 32 millones que costó. Casi cerrando el top-ten quedó Your Highness con una segunda semana tan desastrosa como su estreno pues se desploma un dramático 57.1% y recauda apenas 4.02 millones con lo que su aglomerado es de 16.08 millones; debemos recordar que esta cinta costo 50 millones y a nivel mundial ese tipo de cine no suele gustar demasiado.Esta semana Limitless con $69.59 millones acumulados y con 3.66 millones se ubico en lo más bajo del top-ten. Salen del top-ten  The Lincoln Lawyer con $50.45 millones y Diary of a Wimpy Kid con $48.12 millones y cerrando su recorrido, ambos éxitos moderados.
Source Code

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails