Lo que se perfila como el segundo evento en animación 3D del año se estrenará este fin de semana en Ecuador: 'Rio' llega para conquistar una taquilla ansiosa de producto de animación 3D, que no había visto desde Tangled meses atrás. El único otro estreno del fin de semana es la cinta de terror 'The Collector' que no promete mucho, pero podría sorprender. Es probable que entre estos dos estrenos logren igualar al menos la taquilla del año 2010 que fue liderada por How to Train Your Dragon, en compañía de muchas cintas potentes.
The Collector
Rio
Rio es la primera oferta animada de Fox para este año. El principal motivo para esperar una recolección arrolladora -probablemente tan masiva como Tangled- es que hace algún rato no llegaba una cinta de animación en 3D con tanto potencial, tan atractivo y seguido de una cadena publicitaria modesta, pero sólida. Debemos recordar que el último producto comparable fue Enredados que se estrenó en Enero y fue todo un hit, aún presente en algunas carteleras, pues Rango si bien es cierto también es una cinta animada, era un western y ese es un género que difícilmente es aceptado a nivel local y no contaba con el impulso del 3D. Río transcurre en la hermosa ciudad brasileña de Río de Janeiro y llega con el eco que representa haber sido creada por los mismo responsables de la exitosa saga de Ice Age. Esta cinta se estrena a nivel nacional en todas las salas del país.
The Collector
The Collector por su parte se estrena en los dos mercados con más peso: Quito y Guayaquil. El film se estrenó en USA en 2009 y recibió muy malas críticas y su recepción en taquilla fue mejor, por lo que se esperaría una recepción similar aquí, y sumado a que ha habido una constante presencia de títulos de terror, por lo que el público no sentirá una gran necesidad de ver este film. El trailer no aporta mucha historia, ni da información sobre los personajes, solo ofrece situaciones de terror clásicas sin algo que las relacione, cosa que suele terminar en fracasos, sumado a que no posee un rostro conocido que le de un impulso como lo tuvo The Rite semanas atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario