'Water for Elephants' y 'African Cats' se presentan como alternativas para el público americano que se encuentra bastante desentendido de los cines, aunque ninguno parece emocionar. El estreno fuerte de la semana es 'Tyler Perry's Madea's Big Happy Family' aspira a conquistar un estreno muy positivo aunque con los fracasos vividos no es una apuesta segura, y tendrá que pelear con 'Rio' que llega en medio de excelentes críticas y con los niños de vacaciones por las Pascuas.
Water for Elephants
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
Un año atrás How to Train Your Dragon dominaba la cartelera por default ante la llegada de títulos que tuvieron muy poco peso, con estos antecedentes se espera que la taquilla sea este año sea muy superior. Tyler Perry siempre ha tenido gran aceptación en USA y las cintas de la franquicia Madea tienen una media de 24 millones en su estreno, con 53 en recaudación final, por lo que se esperan al menos 25 millones o más de Madea's Big Happy Family, aunque la crítica advierte que esta cinta no se ha marketeado como se debe, pues no se ha explicado nada de historia y en su lugar se ha recurrido a ofrecer más chistes y sentido del humor del visto en otras partes. Con todo, si Madea supera lo previsto es probable que le gane a Rio el top-spot, aunque se exhibirá en 2100 teatros aproximadamente, cifra muy inferior a la de Rio.
Water for Elephants
Mientras, una colaboración entre Robert Pattinson y Reese Whiterspoon es el estreno más amplio con alrededor de 2700 localidades. Water for Elephants es un drama romántico ambientado en los escenarios de un circo trata sobre una relación naciente entra la estrella del show y un recién llegado, esta cinta no ha recibido gran atención por la crítica y no ha tenido mayor difusión que la presencia de Pattinson, aunque ya sabemos que la presencia de este último no garantiza nada de éxito en una cinta que no sea de vampiros. El film tiene a su favor ser basado en un best-seller y podría darse una recepción como la de Dear John -que superó los 30 millones-, pero el hecho es que este libro es menos popular por lo que su recepción será inferior, en el mejor de los casos 20 millones.
African Cats
Finalmente Disney Natures lanza al mundo el documental African Cats, el tercero de lo que ya parece ser una tradición anual. El film recoge vivencias de dos familias de felinos de Africa, con escenas inéditas entre las que se incluye la pelea entre un león y un cocodrilo con los niños como target directo; con esta cinta Disney espera obtener un estreno similar al obtenido con Earth en 2009 y Oceans en 2010, pese a que con este último perdieron mucho dinero. Este tipo de films parecen gustar cada vez menos, pero en cualquier caso un estreno de 5-6 millones de dólares estaría más que bien para apenas 1200 teatros donde se exhibirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario