|
Sucker Punch |
Tras un estreno bastante suave al rededor de mundo la semana pasada, 'Sucker Punch' lidera la cartelera global apenas sobresaliendo entre 'Just Go With It' y 'Battle: Los Angeles'. Los estrenos de la semana la vieron muy irregular, 'Hop' no pudo igualar el debut de Rango semanas atrás, mientrás 'Source Code' con unos cuantos territorios logró sobresalir y colarse en el top-ten. La taquilla mundial vio una de sus semanas más bajas en meses, que se espera que terminen con la llegada de 'Rio' la siguiente semana.
|
Hop |
Sucker Punch se recuperó en algo del desastroso estreno una semana atrás, gracias a la apertura en algunos mercados de peso como Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. La cinta recaudó 11.5 millones en alrededor de 39 países, que representaban aproximadamente 4345 salas y acumula ya 20.3 millones en el mercado internacional. El film parece que no tendrá un destino mejor al visto en Norteamérica y su único comodín podrían ser los países asiáticos de peso como Japón -terriblemente afectado por el tsunami- y China ya que en otros mercados asiáticos pequeños lo recibieron bastante bien, y está cinta parece tener potencial en ese tipo de lugares. Esta semana su mejor dato llegó de Francia con 2.4 millones y Alemania con 1.6 millones, donde quedó en primera posición, pero acabó cuarto en territorios claves como Reino Unido y Rusia. La próxima semana verá la luz en Australia y Corea del Sur, ambos mercados de peso.
|
Sucker Punch |
Adam Sandler y su comedia romántica puede no estar gustando a la crítica, pero a nivel internacional sigue un ritmo muy similar al de USA y se coloca segundo con $10.9 MDD en casi 50 territorios. El film tiene a su haber ya $76.3 millones y con algunos países más que faltan por recorrer es más que seguro que superará los 100 millones para el final de su recorrido. El principal país donde se estrenó esta semana fue Australia, donde se coronó con 2.44 millones, sin embargo el sitio donde más recaudó fue Rusia con 2.9 millones -34% menos que la semana pasada- ambos territorios constituyen casi la mitad de lo recaudado esta semana y se espera que para la siguiente semana Just Go With It entre al top-ten de las cintas de Sandler en cuanto a recaudación Americana e Internacional combinadas.
|
Just Go With It |
La tercera posición recae en Battle: Los Angeles con 10.4 millones con una única apertura mayor en España donde quedó primera con 2.7 millones de verdes. En China repite el dato de España con 2.7 MDD y ya lleva copado casi todo el mercado internacional, suma casi 60 países donde se ha hecho presente y le quedan uno o dos territorios de peso en lo cuales abrir; el film además tiene acumulados 96.1 millones de dólares alrededor del globo y se apresura a superar los 100 millones la próxima semana, a este ritmo es probable que supere por un gran margen la recaudación que lleva en Norteamérica, donde no llega a los 80 millones aún. Como este film ha costado apenas 70 millones, es claro que ya se puede considerar un éxito y si logra 130 millones a nivel internacional será todo un suceso de taquilla.
|
Battle: Los Angeles |
Hop se estrenó quinto en 26 territorios, pero sin embargo apenas recaudó 6.7 millones de dólares. Para comparar mejor, Rango abrió su recorrido con más de 16 millones en 33 países, cosa que fue considerada disgustante para una cinta animada de esas proporciones, en el caso de Hop su marketing a nivel internacional fue bastante descuidado y eso le ha pasado factura, lo bueno es que se viene a Pascua y Semana Santa, por lo que se espera que al menos en Europa logre levantar cabeza en esas festividades. La cinta tuvo una sólida -pero no abrumadora- recepción en U.K. con 2.25 millones, que representa casi la mitad de lo obtenido por Despicable Me en su estreno unos seis meses atrás. En otros mercados grandes como Italia, Alemania se estrenó con $651 mil y $857 mil respectivamente y la semana que viene tendrá aperturas mayores en Portugal y Australia.
|
Hop |
Source Code conquistó el sexto lugar con 8 territorios y 5.6 millones en conjunto. Sus mejores estrenos han sido vistos en Rusia donde quedó segundo con 2.6 MDD y en Reino Unido con 2.1 MDD. Pero su principal alegría ha sido el recibimiento positivo en Taiwan con $600 mil dólares y la primera casilla lo que indica que probablemente en otros países asiáticos de enorme interés tendrá un recibimiento similar. El film la semana que viene se expandirá a otras 13 regiones incluyendo Brasil y Turquía, y si en Brasil lo reciben con grandes cifras es probable que la cinta conquiste mucho terreno en Latinoamérica. La cinta de Jake Gyllenhaal ha recibido críticas mixtas, pero a nivel internacional tuvo un mejor estreno que el de otros thrillers sci-fi.
|
Source Code |
|
Rango |
Rango en la quinta posición permaneció inmutado ante la llegada de Hop y se hizo con 8.6 millones de 54 naciones.Su recaudación en el extranjero es de 107.7 millones y sus mejores cifras llegaron de Francia -primer lugar con 2.7 millones-, Australia y Rusia -ambas con 1.1 millones-. Su norte apunta a los 140 millones pues aún le quedan algunos mercados menores y Japón donde se estrenará en Septiembre. Limitless por su parte se mostró sólido, pero no extraordinario con $5.6 millones en la séptima casilla, con lo que recauda 23 millones hasta el momento; su único mercado nuevo fue Polonia donde quedó primero con casi $400 mil, y sus principales ingresos vinieron de U.K con 1.9 MDD -y Australia con 1 millón, mientras le quedan por delante varios paises potentes.
|
Limitless |
|
The Adjustment Bureau |
Gnomeo & Juliet continúa con su muy sólido recorrido internacional, pues con casi cero publicidad, se hace con 5.4 millones de dólares en 34 mercados y ya aglomera 78 MDD, a este film le quedan aún muchos lugares menores -en Latinoamérica principalmente- y varias otras potencias asiáticas por lo que es más que seguro que supere los 100 millones al final de su recorrido.
The Adjustment Bureau se hace con 3.8 millones de dólares en 47 regiones, con lo que eleva su recaudación extranjera a $45.2 millones y por suerte aún le quedan mercados como Italia y Japón por estrenar, los que le podrían dar algo de combustible para llegar más lejos.
|
Gnomeo & Juliet |
Cerrando el top-ten quedó The King's Speech que con casi todo el mercado internacional copado, ya bastante desgastado se hace con $3.6 millones y acumula unos extraordinarios 247.4 MDD. La semana que viene tendremos a Rio que apunta a terminar con las semanas pobres en cifras que se han visto todo este año, con 45 territorios para estrenar incluyendo Australia, Brasil -y el resto de Sudamérica-, España, Reino Unido, China, Alemania, México y Rusia, todos mercados importantes, por lo que no es de sorprender alguna cifra exhorbitante para su estreno, particularmente en Brasil pues la historia principal se centra en Rio de Janeiro.
|
The King's Speech |
No hay comentarios:
Publicar un comentario